Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Sab Jun 16, 2018 8:26 pm

A ver si se entiende que la plata del fondo permite cumplir los compromisos de deuda hasta caso octubre del año entrante, nada más, si no entran con superávit dólares legítimos con que pagaran en el 2020 si se te cierra el mercado o te sube como ya esta pactado la tasa.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 16, 2018 5:19 pm

De la lectura del llamado a licitación, yo entiendo que los del 2019 son en dólares, fijense lo que dice en el item "moneda de denominación", ellos te pagan en pesos al tipo de cambio de aplicación y se pueden comprar en dólares o "pesos al tipo de cambio de aplicación", el tipo de cambio de referencia es el de la Comunicación A-3500 que publica diariamente el BCRA.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... del-tesoro
guilleg escribió:Ese es el problema, hay que poner una tasa mensual, que capitalizado de la tasa efectiva anual.

no es tan complicado hacer esos cálculos, me parece.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Jun 16, 2018 4:08 pm

Ese es el problema, hay que poner una tasa mensual, que capitalizado de la tasa efectiva anual.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Jun 16, 2018 4:01 pm

unomartin escribió:Viendo la licitación de los bonos duales del tesoro, no me puedo poner de acuerdo en si tienen algo rescatable como un empate de tu selección en el primer partido del mundial contra un equipo debutante, sin presiones y con entusiasmo, o si son mediocres como un empate de Argentina en su debut contra Islandia...
En concreto, como se interpreta lo siguiente:
A) se toma como colocación en pesos (1) o en dólares (2) para el capitulo de renta financiera del IIGG;
B) se toma como en pesos (1) o en dólares (2) para la posición en moneda extranjera de los bancos?

Para mi es (2) en los dos casos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pienso te referis al 2019, el 2020 es claramente pesos y pagaría 5% de renta financiera.
El 2019 hay que ver al final como se paga, si es mayor la tasa pagaría 5% como el anterior. Si es mayor el tc pagaría 15% sobre el 4.5% de intereses. Me gusta el 2019 en el competitivo, la tasa de corte puede salir baja si entra ANSES o bancos amigos. Si no se entra y el resultado se sabe el martes, se podría renovar las lebacs u ir a otras alternativas. Me parece que tendría que tener bastante aceptación y descomprimir las lebacs.

unomartin

Mensajepor unomartin » Sab Jun 16, 2018 3:19 pm

Viendo la licitación de los bonos duales del tesoro, no me puedo poner de acuerdo en si tienen algo rescatable como un empate de tu selección en el primer partido del mundial contra un equipo debutante, sin presiones y con entusiasmo, o si son mediocres como un empate de Argentina en su debut contra Islandia...
En concreto, como se interpreta lo siguiente:
A) se toma como colocación en pesos (1) o en dólares (2) para el capitulo de renta financiera del IIGG;
B) se toma como en pesos (1) o en dólares (2) para la posición en moneda extranjera de los bancos?

Para mi es (2) en los dos casos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

DarGomJUNIN

Re: AY24 BAJANDO EN VERDES

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 16, 2018 12:42 pm

Mongo Aurelius escribió:Así habla un profesional, con objetivo definido y cuantificación de probabilidades y plazos.

De esa manera, el inversor tiene todos los elementos para la toma de decisiones.

Pero el inversor también debe ser profesional y tomar la decisión en tiempo y forma de acuerdo a su método, en función de sus límites en cuanto a riesgos a asumir y la relación beneficio/riesgo que le cuadre. En cambio el amateur pusilánime y emocional vive en la duda eterna, opera en función de su inestable estado de ánimo, mientras su capital es comido como los rosales por las hormigas.

:respeto: :respeto: :respeto: Una perfecta definición del tema de quien puede considerarse como un INVERSOR AUTÉNTICO. :D

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Jun 15, 2018 11:43 pm

PAPU07 escribió:CORRECTO
En mi caso vengo viendo el AY24 y observó que la parió puedes llegar abajo :abajo: de 100 en las próximas semanas :abajo:
Mucho cuidado que esto es 95% probable que suceda :abajo:

BAJA DE 109 A 100 ver cómo tus dólares ahorrados pierden un 9% :abajo:

Avisooooooooooooooooooooooooooo

Así habla un profesional, con objetivo definido y cuantificación de probabilidades y plazos.

De esa manera, el inversor tiene todos los elementos para la toma de decisiones.

Pero el inversor también debe ser profesional y tomar la decisión en tiempo y forma de acuerdo a su método, en función de sus límites en cuanto a riesgos a asumir y la relación beneficio/riesgo que le cuadre. En cambio el amateur pusilánime y emocional vive en la duda eterna, opera en función de su inestable estado de ánimo, mientras su capital es comido como los rosales por las hormigas.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Jun 15, 2018 11:25 pm

AGUANTE MILEIIII

DiegoYSalir

Re: RE: AY24 BAJANDO EN VERDES

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 15, 2018 11:22 pm

PAPU07 escribió: CORRECTO
En mi caso vengo viendo el AY24 y observó que la parió puedes llegar abajo :abajo: de 100 en las próximas semanas :abajo:

Gracias san PAPI

YA ERA hora de un rebote.
.Imagen

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jun 15, 2018 11:19 pm

PAPU07 escribió:CORRECTO

Gracias papu el lunes compro... Siempre me haces ganar plata

PAPU07

AY24 BAJANDO EN VERDES

Mensajepor PAPU07 » Vie Jun 15, 2018 10:04 pm

murddock escribió:El mejor instrumento que hay en el mercado para dolarizar en este momento es el AN18. Copia perfecto el andar del dolar. En cuanto al AY24 es el preferido en cuanto a liquidez, pero la paridad puede seguir derritiendose por lo que me iria mas corto, con toda a furia no mas alla del AO20. Despues de 2019 no pondria las manos en el fuego porque este garantizado el pago de deuda y el mercado puede empezar a ponderarlo en algun momento castigando los del tramo medio y largo.

CORRECTO

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 15, 2018 10:03 pm

Cohelet8 escribió:Hola soy contador, pero no me las sé todas como dice Diego. Lo que sí estoy seguro 100% y sino que el capo de DaríoGom me corriga y es que los quebrantos de operaciones por opciones sólo se pueden computar contra ganancias de la misma especie es decir, contra ganancias de opciones. Lo mismo pasa con cualquier otro derivado.
En el caso de la caución, siempre pagó ganancias. Lo del impuesto cedular del 5% y 15% corre sólo para PFs y títulos públicos (entiendo que los de provincia de Bs As están exentos por el Pacto de San José de Flores).
Saludos

Aclaración importante, los bonos exentos deben ser emitidos por BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES en virtud de su exención constitucional por ser el primitivo banco de emisión de la Nación Argentina (No comprende emisión del Gobierno Provincial). :idea:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Jun 15, 2018 9:58 pm

Nicklaus escribió:Alguien sabe que caraj0 pasa desde lo fundamental con la soja?? Qué se espera una mega campaña??

Sigue cayendo en picada, muy peligroso para nuestro próximo año (por si algo nos faltaba...).

En el semanal está al mismo nivel que año 2010.

No solo con la soja,todas las materias primas estan cayendo,
El dolar sigue tomando fuerza,

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Jun 15, 2018 9:42 pm

TODAVIA NO VENDIERON LOS BONOS DE BANANA REPUBLIC????
ESTAN CRAZYYYYSSSSSSSSSSSS
:2229: :2222:

Swap

Mensajepor Swap » Vie Jun 15, 2018 8:55 pm

murddock escribió:El mejor instrumento que hay en el mercado para dolarizar en este momento es el AN18. Copia perfecto el andar del dolar. En cuanto al AY24 es el preferido en cuanto a liquidez, pero la paridad puede seguir derritiendose por lo que me iria mas corto, con toda a furia no mas alla del AO20. Despues de 2019 no pondria las manos en el fuego porque este garantizado el pago de deuda y el mercado puede empezar a ponderarlo en algun momento castigando los del tramo medio y largo.

Desde que el 7Jun el USDARS rompio los 25, el AN18 ha subido 14,1% y el AO20 12,5%, pese a q como bien decís el AN replica mas fielmente, prefiero el AO x su liquidez para trading...

Volver a “Foro Bursatil”