Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Danilo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Danilo » Dom Jun 10, 2018 3:03 pm

cabeza70 escribió:estos muchachos liberaron los precios de los comodities que tienen que ver con la comida, tambien de los combustibles y energia, una escalada del dolar puede ser fatal, salvo que congelen precios y ya sabemos como termina eso...

en asuncion en gondola los productos basicos argentinos ..harina , aceite , fideos secos un 20 % menos que aca, la vez pasado me enviaron un video por ejemplo en madrid , una botella de agua mineral o un sachet de leche el 40% menos que en argentina , son los
que aplauden al nabo y despues lo "votan" todos los dias remarcandoles porque la secretaria de comercio interior esta manejada por
accionista de una importante cadena de supermercados .
escuchaste alguna vez la palabra ventajas comparativas ? bueno alguno como nunca pisaron una escuela quieren hacer un comparendo
entre alimentos y un celular :shock: un foro de bolsa mamita asi estamos

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 10, 2018 2:54 pm

cabeza70 escribió:estos muchachos liberaron los precios de los comodities que tienen que ver con la comida, tambien de los combustibles y energia, una escalada del dolar puede ser fatal, salvo que congelen precios y ya sabemos como termina eso...

Pagas 1000 dólares un celular y queres comer barato....

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Dom Jun 10, 2018 2:45 pm

estos muchachos liberaron los precios de los comodities que tienen que ver con la comida, tambien de los combustibles y energia, una escalada del dolar puede ser fatal, salvo que congelen precios y ya sabemos como termina eso...

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 10, 2018 2:12 pm

Ésto termina en un default generalizado en poco tiempo, me parece, y macri es el peor presidente de la historia Argentina, en fín...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Dom Jun 10, 2018 2:01 pm

paritarias al 15, infla de 27 al 30, si siguen devaluando le va a seguir pegando de lleno a la clase media que es la que paga estas medidas, seguramente
es el final para macri...cambiemos sin macri es como la seleccion sin messi, es el final.

unomartin

Mensajepor unomartin » Dom Jun 10, 2018 1:07 pm

Es absurdo lo que decís, junto con "mi manera de pensar" como vos decís hay algunas obviedades sobre el mercado que no voy a estar escribiendo como si acá no hubiera gente que tiene alguna idea. El precio se determina entre los actores del mercado, lo que yo afirmo se da junto con varias cosas que estás dejando de lado, por ejemplo que el valor de hoy y los movimientos de los últimos días del dólar fueron en otro sentido. El gob. lo mantuvo un mes en $25 contra todos y ahora tiene fondos frescos para aguantar más.
Ya dije antes en el foro por qué pienso que puede estar por debajo de 30$ a fin de año, razones políticas, factores monetarios, el acuerdo, etc. y no lo voy repetir todo el tiempo.
Si no están de acuerdo fundamenten porque es incorrecto lo que digo, o argumenten alguna postura, o hagan lo que quieran pero no sirve escribir en un foro de debate si no hay ida y vuelta fundamentado.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Jun 10, 2018 12:48 pm

unomartin escribió:Dejando de lado que "no esperar" es distinto de "no poder", es mi estimación propia en función de lo que veo y vos tendrás la tuya, una"educated guess"https://en.wikipedia.org/wiki/Guessing# ... f_guessing
Por lo mismo que no va a estar a 20, la decisión del gobierno es clara y se evidenció en las intervenciones que hizo de un mes para acá en el MULC de no dejar que se dispare.
No podés al mismo tiempo tener un dólar a 30 y una economía que no explote y a su vez ganar las próximas elecciones, el gobierno va a hacer todo lo posible por ganar en el 2019, si lo logra o no es otra conversación.

Siguiendo esa forma de pensar, a 20 ganaría las elecciones

O mejor lo ponemos 15, o a 1

unomartin

Mensajepor unomartin » Dom Jun 10, 2018 11:37 am

guilleg escribió:Por que el dolar no puede estar a 30 a fin de año ?

Dejando de lado que "no esperar" es distinto de "no poder", es mi estimación propia en función de lo que veo y vos tendrás la tuya, una"educated guess"https://en.wikipedia.org/wiki/Guessing# ... f_guessing
Por lo mismo que no va a estar a 20, la decisión del gobierno es clara y se evidenció en las intervenciones que hizo de un mes para acá en el MULC de no dejar que se dispare.
No podés al mismo tiempo tener un dólar a 30 y una economía que no explote y a su vez ganar las próximas elecciones, el gobierno va a hacer todo lo posible por ganar en el 2019, si lo logra o no es otra conversación.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jun 10, 2018 11:24 am

unomartin escribió:Me refiero a los efectos monetarios de la ayuda del fondo. Si entran dólares y se usan para pagar deuda no altera el análisis, el déficit fiscal se financia con dólares (menos que antes por el ajuste que trae el acuerdo). Tal vez no sean 15mM y sean menos, el número que sea termina en el mercado de cambio.
No esperen un dólar a $30 a fin de año. La devaluación podrá ser el 25 de noviembre de 2019 (ballotage +1), pero como dice la nota de Forbes que postearon antes:

Por que el dolar no puede estar a 30 a fin de año ?

unomartin

Mensajepor unomartin » Dom Jun 10, 2018 10:52 am

Me refiero a los efectos monetarios de la ayuda del fondo. Si entran dólares y se usan para pagar deuda no altera el análisis, el déficit fiscal se financia con dólares (menos que antes por el ajuste que trae el acuerdo). Tal vez no sean 15mM y sean menos, el número que sea termina en el mercado de cambio.
No esperen un dólar a $30 a fin de año. La devaluación podrá ser el 25 de noviembre de 2019 (ballotage +1), pero como dice la nota de Forbes que postearon antes:
If the Peronistas return in 2020, the IMF can kiss their targets goodbye.

maxx

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Dom Jun 10, 2018 10:02 am

unomartin escribió:Mi comentario era un poco inconformista, hay una cuestión de la que Caputo no se puede escapar. El acuerdo con el fondo comienza un ciclo: va a ser USD del FMI al tesoro > tesoro vende dólares a cambio de pesos en MULC > BCRA recibe $ por las letras intrannferibles > BCRA retira LEBACs con esos pesos > los inversores con esos pesos compran dólares y se cierra el círculo.
Cómo el ciclo comienza con USD 15mM que se suman a la economía, el resultado es un TC más bajo por el excedente en la oferta y que no se emiten pesos (suponiendo las demás variables financieras constantes).
Caputo podría volcar algunos verdes a través de LETEs a cambio de pesos y no afectar directamente el TC pero no creo que sea solución (más intereses y otra bola).
Es el mismo dilema que tiene desde que asumió el gobierno: ingresos grandes de dólares cuando se toma deuda que ingresan al circuito financiero en poco tiempo y generan distorsiones; antes inflación (porque el BCRA emitía $ para comprale los USD al tesoro), y ahora devaluación (porque el Tesoro vende directamente al mercado).

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No lo veo al FMI entusiasmado para financiar déficit comercial, turístico y atesoramiento de privados. El FMI se creó para justamente para lo que pasa ahora en Argentina: desajustes de balanza comercial y problemas del tipo de cambio.

Una alternativa es que los USD del FMI sean para pagar vencimientos de deuda e intereses e ir devolviendo parte al BCRA para sacar LEBACs. Después el Tesoro toma pesos del mercado (que son los que liberó el Central de las LEBACs) para financiar gastos del Estado. En este esquema, el Estado se endeuda en USD y pesos pero se sanea al BCRA y la inflación se debería ir mitigando.

El dilema en el fondo es cuándo pagamos el desajuste: a) haciendo una super devaluación y licuando LEBACs (lo pagamos ahora con inflación) o b) vía deuda (lo pagamos en unos año con intereses).

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jun 10, 2018 9:49 am

Van a encerrarse y tirar la llave ? Yo lo quiero ver ese proyecto de ley en el congreso. Los dolares del FMI son el reaseguro para pagar los intereses de la deuda (si no consiguen financiamiento en el mercado).

unomartin

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Dom Jun 10, 2018 7:04 am

serpdf escribió:
Estoy de acuerdo con lo que decis. El tema es que parte de los pesos q agarra caputo de la venta de verdes se la pasa al becerra y otra la usa para el deficit. Ahi hay q ver como balancean y el riesgo es con las letes q si se arma otra bola y no le renuevan se queda sin plata el tesoro al tiempo q se va el tc

Para el TC, es indistinto que los $ de la venta de USD del acuerdo con el fondo vayan al BCRA o a cubrir déficit porque no habría inyección de billetes al circulante. Como va a haber más dólares para la misma cantidad de $ del circuito, el TC se equilibra más abajo. A esto hay que sumarle los factores externos como el ITCRM que lo pueden empujar para arriba porque ahora está atrasado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

guilleg

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Jun 10, 2018 12:02 am

serpdf escribió:Estoy de acuerdo con lo que decis. El tema es que parte de los pesos q agarra caputo de la venta de verdes se la pasa al becerra y otra la usa para el deficit. Ahi hay q ver como balancean y el riesgo es con las letes q si se arma otra bola y no le renuevan se queda sin plata el tesoro al tiempo q se va el tc

No tiene sentido quemar dolares para conseguir pesos, eso es lo que falta. Es muy raro, yo esa no me la creo.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Jun 09, 2018 11:44 pm

Volver a “Foro Bursatil”