Panel líder
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 6:21 pm
qqmelo escribió:Lacra
Jugate a un at o un af
Te paseas denigrando por los foros, por q los administradores no hacen nada.
Muy machito atrás del teclado ...
no me interesan, yo invierto con otra percepción, y es la que me hizo en febrero vender apbr y esperar la baja afuera.-
-
qqmelo
Mensajepor qqmelo » Lun May 28, 2018 6:17 pm
fabio escribió:eso es lo que exprese, claramente el análisis estuvo acertado, pero la bolsa como quedo demostrado no es solo eso, eso es una parte , si con ese análisis perdes un 30% en dolares en pocos meses, creo que debes remplantear la forma de invertir, de que te sirve si es correcto los fundamentos si bajo un 30% en dolares?, de nada claramente.-
Lacra
Jugate a un at o un af
Te paseas denigrando por los foros, por q los administradores no hacen nada.
Muy machito atrás del teclado ...
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 5:56 pm
Chulete escribió:Para analizar si un analisis x fundamentos estuvo errado, primero tenes que considerar el periodo de tiempo, por lo menos medirlo en terminos de 12 meses en adelante. Segundo, si el resultado esperado del negocio (ventas, ebitdas, utilidades, etc) estuvieron en linea con lo estimado o no. Y en tercer lugar, que ocurrio con el precio.
Llenan el foro hablando de precio y casi nadie mira el negocio y sus perspectivas. Hasta incluso desconoces que esta empresa tiene sus ingresos dolarizados (y los cobra en pesos al tipo de cambio del momento).
Lestat hizo recientemente un muy interesante analisis en SA que se compartió en este espacio. Ahi ademas de hablar de resultados pasados proyectaba negocios futuros y diferentes escenarios de valor.
Lo mismo aplica al analisis de MS de fines de Febrero o al Gramar en Bien Vista de Octubre pasado. No es solo un target. Justamente lo mas interesante es como se llega a esa estimacion de valor y eso es en definitiva lo que seria interesante discutir si las premisas no se cumplen.
Respecto a tu preocupacion de hoy, el 42% del volumen operado en RV lo explicó la caida de APBR que arrastró casi todo el merval. Cepu operó el 20% de su volumen diario y representó el 1.5% del total operado hoy, practicamente nada.
Dicho de otro modo, si excluimos hoy a APBR y TS, RV movio $ 360 millones. La nada misma. Eso no quita que mañana o pasado siga bajando la cotizacion.
eso es lo que exprese, claramente el análisis estuvo acertado, pero la bolsa como quedo demostrado no es solo eso, eso es una parte , si con ese análisis perdes un 30% en dolares en pocos meses, creo que debes remplantear la forma de invertir, de que te sirve si es correcto los fundamentos si bajo un 30% en dolares?, de nada claramente.-
-
qqmelo
Mensajepor qqmelo » Lun May 28, 2018 5:38 pm
Chulete escribió:Interesante reflexion, hablar de fundamentos y mirar el precio de un dia y en función de eso sacar conclusiones...
Pd: abria de haber es con "h". Saludos
Con el salame de nabio es imposible la ortografía.
Se hace el malo atrás del teclado.
-
Chulete
Mensajepor Chulete » Lun May 28, 2018 5:37 pm
Para analizar si un analisis x fundamentos estuvo errado, primero tenes que considerar el periodo de tiempo, por lo menos medirlo en terminos de 12 meses en adelante. Segundo, si el resultado esperado del negocio (ventas, ebitdas, utilidades, etc) estuvieron en linea con lo estimado o no. Y en tercer lugar, que ocurrio con el precio.
Llenan el foro hablando de precio y casi nadie mira el negocio y sus perspectivas. Hasta incluso desconoces que esta empresa tiene sus ingresos dolarizados (y los cobra en pesos al tipo de cambio del momento).
Lestat hizo recientemente un muy interesante analisis en SA que se compartió en este espacio. Ahi ademas de hablar de resultados pasados proyectaba negocios futuros y diferentes escenarios de valor.
Lo mismo aplica al analisis de MS de fines de Febrero o al Gramar en Bien Vista de Octubre pasado. No es solo un target. Justamente lo mas interesante es como se llega a esa estimacion de valor y eso es en definitiva lo que seria interesante discutir si las premisas no se cumplen.
Respecto a tu preocupacion de hoy, el 42% del volumen operado en RV lo explicó la caida de APBR que arrastró casi todo el merval. Cepu operó el 20% de su volumen diario y representó el 1.5% del total operado hoy, practicamente nada.
Dicho de otro modo, si excluimos hoy a APBR y TS, RV movio $ 360 millones. La nada misma. Eso no quita que mañana o pasado siga bajando la cotizacion.
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 5:20 pm
Chulete escribió:Interesante reflexion, hablar de fundamentos y mirar el precio de un dia y en función de eso sacar conclusiones...
de un día? porque no miras la pizarra mañana pasado la semana que viene, de que estas hablando?
-
Chulete
Mensajepor Chulete » Lun May 28, 2018 5:18 pm
fabio escribió:Y hoy es la muestra con apenas 250 mil dólares operados ...Si abría inversores fundamentales, te parece q un día como hoy puede bajar ....?
Interesante reflexion, hablar de fundamentos y mirar el precio de un dia y en función de eso sacar conclusiones...
-
jmario
Mensajepor jmario » Lun May 28, 2018 4:43 pm
fabio escribió:no haber comprado era el negocio roque, pero bueno ahora ya esta, no solo te lo dije yo , si no una persona que evidentemente te quiere mucho, y sabes que es unos de los pocos tipos que podes leer acá y que es brillante, y sinceramente te digo la verdad no creo que empates a fin de año, ojala este equivocado.-
Si se dan un par de noticias buenas las próximas semanas hay oportunidad de pegar el rebote como para achicar perdida, siempre que haya bolsillo y sacando por lo menos la puesta para el rebote, sino va a llevar largo tiempo recuperarse quedandose quieto.
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 4:34 pm
Roque Feler escribió:Yo quiero trazar la raya a fin de año, allí veremos si nos fue bien o mal. Pero coincido con Fabio que evidentemente hubiese sido mejor negocio haber vendido en enero y encontrarme líquido en este momento, él aspira a ganar fuertemente y yo por ahora solo aspiro a empatar el partido que voy perdiendo por paliza.
no haber comprado era el negocio roque, pero bueno ahora ya esta, no solo te lo dije yo , si no una persona que evidentemente te quiere mucho, y sabes que es unos de los pocos tipos que podes leer acá y que es brillante, y sinceramente te digo la verdad no creo que empates a fin de año, ojala este equivocado.-
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 4:19 pm
cjhantonelli escribió:Cada inversor tiene su apuesta y su objetivo...Yo invierto por la expectativa a mediano y largo plazo. Hoy hay un sesgo con el dolar y demás medidas que se fueron tomando, pero se va a llegar a un nuevo punto de equilibrio...claramente hoy hay alternativas de inversión mejores que la bolsa para hacerte de una buena diferencia. Pero si te sobra unos pesos y los querés ver a futuro crecer, apostaría por la bolsa...a mi entender la bolsa subirá bastante más de lo que se piensa en el mediano plazo. Hay muchas acciones muy baratas por aquello que dijo Fabio del precio del dólar...
El mercado bajo un 30% en dolares desde febrero, estaba caro en enero ? Si, esta barato hoy? Si, pero puede estar más barato aún, tasas del 40% no se sostiene mucho tiempo, o se desliza el dólar o se Para toda la economía, si se Para la economía va a seguir bajando, si se devalúa también, por lo tanto entrar ahora hay más para perder que para ganar todavía, lo óptimo claramente es esperar como se resuelve esto , que no creo que lleve más de un par de meses.
-
cjhantonelli
Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 4:02 pm
Cada inversor tiene su apuesta y su objetivo...Yo invierto por la expectativa a mediano y largo plazo. Hoy hay un sesgo con el dolar y demás medidas que se fueron tomando, pero se va a llegar a un nuevo punto de equilibrio...claramente hoy hay alternativas de inversión mejores que la bolsa para hacerte de una buena diferencia. Pero si te sobra unos pesos y los querés ver a futuro crecer, apostaría por la bolsa...a mi entender la bolsa subirá bastante más de lo que se piensa en el mediano plazo. Hay muchas acciones muy baratas por aquello que dijo Fabio del precio del dólar...
-
cjhantonelli
Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 3:56 pm
fabio escribió:Porque el inversor por fundamentos esta comprado hace rato y viene con un 30% abajo en dolares, y todos los fundamentos se cumplieron. ..El análisis es perfecto, pero el mercado como siempre dije es un poquito mas complejo que leer un balance. ..
No comparto ese análisis, pero cada quien saca sus propias conclusiones. No solo es un balance, son expectativas de crecimiento del sector, condiciones del mercado (interno y externo), condiciones políticas y económicas (internas y externas), evolución de otros activos, etc etc...hoy te rinde más comprar nueces y aceite de oliva para reventa que la bolsa...pero eso no quiere decir que voy a salir a quemar mi tenencia...si me fijo el histórico, el valor de las acciones de mi cartera subieron, porque quemarlas ahora?
-
Roque Feler
Mensajepor Roque Feler » Lun May 28, 2018 3:53 pm
fabio escribió:Porque el inversor por fundamentos esta comprado hace rato y viene con un 30% abajo en dolares, y todos los fundamentos se cumplieron. ..El análisis es perfecto, pero el mercado como siempre dije es un poquito mas complejo que leer un balance. ..
Yo quiero trazar la raya a fin de año, allí veremos si nos fue bien o mal. Pero coincido con Fabio que evidentemente hubiese sido mejor negocio haber vendido en enero y encontrarme líquido en este momento, él aspira a ganar fuertemente y yo por ahora solo aspiro a empatar el partido que voy perdiendo por paliza.
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:50 pm
Y hoy es la muestra con apenas 250 mil dólares operados ...Si abría inversores fundamentales, te parece q un día como hoy puede bajar ....?
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:47 pm
cjhantonelli escribió:Por que no tenemos oportunidad?
Porque el inversor por fundamentos esta comprado hace rato y viene con un 30% abajo en dolares, y todos los fundamentos se cumplieron. ..El análisis es perfecto, pero el mercado como siempre dije es un poquito mas complejo que leer un balance. ..
Volver a “Acciones líderes”