MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roy

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Dom May 27, 2018 6:44 pm

Citizen escribió:Nada que ver...que tipo insoportablemente delirante sos loco hacete ver

Te venía ignorando porque cada vez que pongo algo, me tratás irrespetuosamente. Y había decidido no seguirte más el juego. Debés ser un pibe muy joven que tuvo la suerte de entrar estos años a la bolsa donde cualquier basura subía y creés que te la sabés lunga. No sólo sos insolente conmigo, que posteo sin interés alguno, sino que además, el laburo que hacías acá y que tanto te elogié, ya no me resulta interesante porque descubrí que, al fin de cuentas, sólo sabés poner flechitas verdes.
Yo soy un tipo grande ya, y laburo de esto. Ya dejé de pasar gente a ignorados porque trato de leer a todos.
Entonces, y odiaría tener que hacerlo, una sola vez más que me bardees como lo venís haciendo, pido tu baneo.
Por favor pasame vos a ignorados así nos evitamos eso.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom May 27, 2018 6:06 pm

Roy escribió:PD: no tengo dudas de que logikamente es Ruloman :lol:

Nada que ver...que tipo insoportablemente delirante sos loco hacete ver

alejandro

Mensajepor alejandro » Dom May 27, 2018 6:01 pm

Las acciones pueden bajar claro que pueden bajar están caras en dólares pues si que lo están el tema son los tiempos que se tomen para estar nuevamente accesibles a los intereses de grandes pescadores de oportunidades,pero la realidad nos lleva a que seguramente ganaremos en pesos en una bolsa que de a poco se irá subvaluando en dólares hasta llegar a un nivel de rebote en que empezará la sobrevaluacion en pesos por un periodo razonable con el crecimiento de la moneda local en fin nos esperan días difíciles con pérdidas y deterioro de nuestro capital en moneda fuerte habrá que saber capear el temporal.Pero a no olvidarse el mercado con el tiempo da revancha el tema es saber donde estamos parados.

Roy

Mensajepor Roy » Dom May 27, 2018 5:25 pm

PD: no tengo dudas de que logikamente es Ruloman :lol:

Roy

Mensajepor Roy » Dom May 27, 2018 5:23 pm

Son formas de verlo. Si uno considera los PERs de la mayoría y que varias llegaron a subir hasta un 20.000%, más bien parecen sobrevaluadas. Sumado a que podríamos estar ante un cambio de ciclo y a que USA práticamente no corrigió nada en 10 años...
Está claro que se acabó el tiempo de las subas alocadas. A lo sumo se podrán tradear rebotes, pero pareciera que la tendencia alcista podría haber llegado a su fin. es momento de estar afuera, o de usar cobertura si uno es muy optimista.

egis

Mensajepor egis » Dom May 27, 2018 4:53 pm

#MERVAL
Semana de REVERSIÓN y DUDA
Me gustaría decir, que la baja puede haber terminado porque quedó justo en soporte
pero podría seguir la baja hasta encontrar los 28K o quizás los 26,3K
En algunas situaciones es mejor esperar hasta que el mercado se calme y se estabilice.
https://twitter.com/egis57/status/1000764822219210757

el duke

Mensajepor el duke » Dom May 27, 2018 3:27 pm

lagasale escribió:Dejo esto por aquí con respecto a esta hermosa empresa (Pampita), que me sigue encantando..

Cuatro razones para invertir en Pampa Energía…
1R- Mejoras considerables en cuadro de resultados vs 2017
2R- Ratio de EV/EBITDA favorable
3R- Programa de recompra de acciones
4R- Posible impacto de la devaluación en el 2Q 2018 (negativo en el CP)

https://inversor4r.blogspot.com.ar/

Sin descartar alguna turbulencia en el corto plazo como menciono por ahí, que será oportunidad de compra.
Soy positivo con el Merval en general, por ver subvaluadas a varias integrantes del índice (Pampa, YPF, TX, CRES, CEPU, etc).

Una consulta. Saben que empresas podrían a llegar pagar dividendos este año ?

lagasale

Mensajepor lagasale » Dom May 27, 2018 12:12 pm

Dejo esto por aquí con respecto a esta hermosa empresa (Pampita), que me sigue encantando..

Cuatro razones para invertir en Pampa Energía…
1R- Mejoras considerables en cuadro de resultados vs 2017
2R- Ratio de EV/EBITDA favorable
3R- Programa de recompra de acciones
4R- Posible impacto de la devaluación en el 2Q 2018 (negativo en el CP)

https://inversor4r.blogspot.com.ar/

Sin descartar alguna turbulencia en el corto plazo como menciono por ahí, que será oportunidad de compra.
Soy positivo con el Merval en general, por ver subvaluadas a varias integrantes del índice (Pampa, YPF, TX, CRES, CEPU, etc).

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom May 27, 2018 4:47 am

sl.agustinperez escribió:Esta pasando lo opuesto al año pasado que no paro de subir hasta que el 20 de junio se anuncio la NO calificación, por ende ahora esta pasando lo contrario a lo que generalmente ocurre en otros paises y lo que paso el año pasado. Es mas yo creo que el mercado cree que no vamos a ser emergentes por eso si se llega a dar el milagro van a querer entrar todos y ahi si va a volar

Totalmente de acuerdo, claramente el mercado esta priceando el "no ingreso", si sigue asi la cosa dos semanas y luego entramos, se vuela mal..

egis

Mensajepor egis » Dom May 27, 2018 3:32 am

Hoy DOMINGO 27-05-18 se publicarán AT de las siguientes especies:
#MERVAL a las 12:45 Hs.
y luego a cada hora $AGRO $BOLT $CEL $CTIO $FRAN $HARG $SUPV $TGSU que se publicará a las 20:45 Hs.
$TRAN y $PBR saldrán el lunes.
Se recuerda que los BONOS U$S son buenos para resguardo (rindieron bien, mejor el Merval durante lo que va del año)

https://twitter.com/egis57/status/1000536116389384192

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Dom May 27, 2018 12:33 am

Esta pasando lo opuesto al año pasado que no paro de subir hasta que el 20 de junio se anuncio la NO calificación, por ende ahora esta pasando lo contrario a lo que generalmente ocurre en otros paises y lo que paso el año pasado. Es mas yo creo que el mercado cree que no vamos a ser emergentes por eso si se llega a dar el milagro van a querer entrar todos y ahi si va a volar

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab May 26, 2018 11:42 pm

guille1978 escribió:Pero emergimos? lo pongo en duda..ojalá se dé una buena al menos!

No dije eso

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 26, 2018 11:16 pm

slam escribió:tal cual, deberia venir un periodo de suba fuerte hasta la implementación. entre el anuncio que se pasa a EM hasta que se implementa esos periodos fueron d alzas importantes en pakistan, EAU. No encontre el ETF de china como para ver ya que ellos fueron los ultimos en pasar a emergentes.

Suponiendo que se haga, acordate que esto es Argentina y acá no siempre ocurren las cosas como en otras partes del mundo.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Sab May 26, 2018 11:14 pm

Citizen escribió:y respecto a lo que dicen de que se esta abaratando el mercado para el inversor extranjero eso no es así,,,porque el ingreso formal seria en 2019...

el ciclo es el siguiente...1.- se anuncia ingreso a lista de candidatos, aumenta mucho el indice 2.- Confirmación de ingreso, se desploma un 40% o más...3.- Recategorizacion final, mercado barato e ingreso de capitales,,,,
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0074.html

ahora arabia debería desplomarse a partir de Junio y quedar barato para el ingreso efectivo en 2019...

en nuestro caso llegamos muertos,,,seguiremos participando...

corrijanme si estoy equivocado

Pero emergimos? lo pongo en duda..ojalá se dé una buena al menos!

Antonito

Mensajepor Antonito » Sab May 26, 2018 10:55 pm

atrevido escribió:Desde el anuncio del ingreso a emergentes al ingreso efectivo hay un año donde en países anteriormente ascendidos hubo gran rally
EFCB4252-5019-40D9-900E-B29F87E79922.jpeg
Las subas se dieron desde el anuncio al ingreso efectivo en los paises que subieron a emergentes. En equivalencia sería desde junio 2018 a junio 2019 Y la baja que sucedió , ocurrió después del ingreso efectivo ,q sería 20 jun pero del 2019

Para redondear, no hay que rajar el 20 de junio 2018 después del anuncio de entrada en emergentes entonces?, saludos y gracias

Volver a “Foro Bursatil”