Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Tasa de 10 años en eeuu ..2.98...0.75 

Y por más que licúes gasto, las provincias y nación tienen que comprar dólares para pagar sus deudas, no es lo mismo pagar $25 que $50 para honrar sus deudas...
cabeza70 escribió:esta gente que habla muy alegremente que dejen correr el dolar no entienden, si fuese tan facil vos te pensas que van a poner 5000 mil palos en 25...saben que se tienen que ir, la inflacion seria casi incontrolable y ya no habria tasas en pesos que sirva ...tenemos todos los precios de la economia real dolarizada...
Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
juan78 escribió:Coincido plenamente con el despilfarro que se hizo y se viene sosteniendo, hay que comenzar a cortarlo sin dudas, pero evitando dejar gente en la calle.
Mi mujer me dice lo mismo, tenemos que bajar gastos si o si, pero el celu no, directv no, el colegio privado de la nena no, el vinito todas las noches no, la escapadita en finde largo no y la casa enorme donde vivimos no

Lamentablemente por algún lado debe ser, ya se probó durante 2 años que crezca exponencialmente la economía y venga la lluvia de inversiones, eso no pasó, así que...
Como en casa probamos a ver si podíamos vender el doble en la empresa y tampoco pasó...
No hay recetas mágicas.
-
El Conde escribió:Por eso te decía la experiencia del día, la primera vez en mi vida que veo que retrotraen precios, está tan al límite todo, que no se puede subir, ya en dolares bajaron un montón estas cosas que te digo y ojo que varias de las que volvieron para atrás son dolar puro por ejemplo: Iman adhesivado, Marcadores para pizarras, papel fotográfico.
Ojo que dentro del negro panorama, se empieza a ver una lucesita para poner fin a la locura que son los precios en dolares de los productos en Argentina.
Otro ejemplo claro son las propiedades que están en una burbuja clara, tienen que caer no menos de un 30% en dolares.
Ya con el verde en 25 se paro el principal motor que eran los créditos Uva, no hay más espacio mas que empezar a bajar el valor en u$s
Acá yo no veo ningún precio bajando al contrario por ahí mdp tiene una dinámica particular y mas en esta época digo no se.
Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
El Conde escribió:
El problema somos nosotros y la fiesta populista en que se vivió.
Hay un trabajo muy bueno del economista Diego Giacomini donde se demuestra que el dolar en Argentina con respecto a la región no está bajo.
No es el dolar el problema, es todo lo demás, el despilfarro y la fiesta que se hicieron en la adm. publica sostenido con alfileres con una presión impositiva brutal.
Ya se va a acomodar.
Coincido plenamente con el despilfarro que se hizo y se viene sosteniendo, hay que comenzar a cortarlo sin dudas, pero evitando dejar gente en la calle.
Hablo de la flotacion libre, no digo que no sea una solucion, y tal vez sea la unica, pero es una locura en este contexto, ya sabemos que luego viene mucho desempleo, hambre, delincuencia, mucho mucho resentimiento social, ya lo vivi una vez en el 2002. Es verdad que despues se acomoda, pero va a correr mucha sangre. Hay que tratar de que esta gente al menos termine su mandato.
jabalina escribió:Con una tasa del 40 %,la economia del pais no funciona.
Si sigue la tasa al 40 % la inflacion va a ser del 38 % como minimo.Aqui no hay plan economico ni nada.
Aqui solo hay un plan para que se fundan,las industrias,ls comercios y el pueblo,sepa lo que es hambre.Los unicos que ganan son los capitales financieros.
Supongamos a fin de mes el FMI,nos presta 30.000 millones de dolares-
Que van a hacer, seguir vendiendo dolares para ahorro.
Seguir, financiando los viajes de compras al exterior.
Seguir, haciendo obra publica.
Tratar de perdurar hasta que termine el mandato.
No tienen ni idea de lo que hacen,llevan al pais a la ruina.
Si es asi los 30.000 millones se les terminan en 10 meses.
Y vamos a tener 2,000 millones mas de intereses a pagar por año.
Hay una unica solucion viable,
Ya la comente varias veces,cada ves que la digo me saltan a la yugular.
Tarde o temprano esa.sera la solucion.
todos saben cuales son las medidas para comenzar nuevamente.. las vienen postergando y el mkt se las hace y quedan pedaleando en el aire.. otro intento fallido.. y van..

Re: RE: Re: Títulos Públicos
juan78 escribió:El tema es que se frene y quede en 30, si es asi, vamos para adelante pero y si no? Hace dos semanas vimos una corrida y la flotacion fue duramente intervenida. Creo que con el credito del fmi podemos aguantar unos meses con el dolar a 25. Un dolar demasiado alto afecta el turismo por ej, una masa importante de los votantes de esta gestion....
El problema somos nosotros y la fiesta populista en que se vivió.
Hay un trabajo muy bueno del economista Diego Giacomini donde se demuestra que el dolar en Argentina con respecto a la región no está bajo.
No es el dolar el problema, es todo lo demás, el despilfarro y la fiesta que se hicieron en la adm. publica sostenido con alfileres con una presión impositiva brutal.
Ya se va a acomodar.
DiegoYSalir escribió:pero conde querido, vos pensas que esas son buenas noticias?
nunca saliste de un papel a perdida?
creo que eso es lo que estamos viendo en estos casos de la economia real, un pasito antes del abismo siempre uno siente una especie de veranito, pero es la calma que anticipa la tormenta, al menos es como yo lo veo, si los que nos gobiernan no cambian nada de fondo, realmente, como pensas que esto puede mejorar???
se va todo a la mierd.a !!!
y todos lo sabemos, solo no tenemos claro el "cuando" algunos pronostican mas pronto y otros mas temprano, pero no hay otra alternativa practicamente...
Son buenas, significa que estamos al límite, estamos como Cacho Castaña, la diferencia que esto es un país no nos vamos a morir.
Se termino la fiesta de la administración pública, sus empleados y los políticos y su vida maravillosa.
Me voy a sentar en la puerta como emprendedor privado a ver pasar el cadáver de esta gente.
El ajuste que se viene a mi ya me lo hicieron todos estos últimos 14 años.
ricardete escribió:La solucion a mi gusto es crisis, y reacomodar todo.
Mientras mas tarde, mas duro va a ser.
Saludos jaba
lo que debio haber hecho hace dos años ..se lo hace el mrk brutalmente.. Ya lo vimos 6 o 7 veces..

-
El Conde escribió:Por eso te decía la experiencia del día, la primera vez en mi vida que veo que retrotraen precios, está tan al límite todo, que no se puede subir, ya en dolares bajaron un montón estas cosas que te digo y ojo que varias de las que volvieron para atrás son dolar puro por ejemplo: Iman adhesivado, Marcadores para pizarras, papel fotográfico.
Ojo que dentro del negro panorama, se empieza a ver una lucesita para poner fin a la locura que son los precios en dolares de los productos en Argentina.
Otro ejemplo claro son las propiedades que están en una burbuja clara, tienen que caer no menos de un 30% en dolares.
Ya con el verde en 25 se paro el principal motor que eran los créditos Uva, no hay más espacio mas que empezar a bajar el valor en u$s
pero conde querido, vos pensas que esas son buenas noticias?
nunca saliste de un papel a perdida?
creo que eso es lo que estamos viendo en estos casos de la economia real, un pasito antes del abismo siempre uno siente una especie de veranito, pero es la calma que anticipa la tormenta, al menos es como yo lo veo, si los que nos gobiernan no cambian nada de fondo, realmente, como pensas que esto puede mejorar???
se va todo a la mierd.a !!!
y todos lo sabemos, solo no tenemos claro el "cuando" algunos pronostican mas pronto y otros mas temprano, pero no hay otra alternativa practicamente...
Re: RE: Re: Títulos Públicos
El Conde escribió:
Por eso te decía la experiencia del día, la primera vez en mi vida que veo que retrotraen precios, está tan al límite todo, que no se puede subir, ya en dolares bajaron un montón estas cosas que te digo y ojo que varias de las que volvieron para atrás son dolar puro por ejemplo: Iman adhesivado, Marcadores para pizarras, papel fotográfico.
El tema es que se frene y quede en 30, si es asi, vamos para adelante pero y si no? Hace dos semanas vimos una corrida y la flotacion fue duramente intervenida. Creo que con el credito del fmi podemos aguantar unos meses con el dolar a 25. Un dolar demasiado alto afecta el turismo por ej, una masa importante de los votantes de esta gestion....
cabeza70 escribió:conde, ojo con el riesgo de caer en una verdadera estanflacion, hoy te diria que estamos en la puerta de eso...fijate que el consumo cae mes a mes pero los precios no ceden, todo lo contrario...inflacion de costos
Por eso te decía la experiencia del día, la primera vez en mi vida que veo que retrotraen precios, está tan al límite todo, que no se puede subir, ya en dolares bajaron un montón estas cosas que te digo y ojo que varias de las que volvieron para atrás son dolar puro por ejemplo: Iman adhesivado, Marcadores para pizarras, papel fotográfico.
-
Budano escribió:Ojo, Cero no significa que haya cero turismo.
Pero claramente , de dic a 17,5 , a hoy a 25 , menos la inflación pasa que:
A los argentinos les es mucho más caro hacer turismo externo , ni hablar de comprarse todo en Chile, Paraguay o Miami.
A los extranjeros se le abarata tremendamente venir.
Lo digo con conocimiento de causa, en Iguazú hay un brutal repunte del turismo.
Es fácil y rápida la reversión, por baja en el emisivo, y suba en el receptivo.
Por supuesto que los que sacaron pasajes hace meses, se seguirán yendo pero eso es residual, y sus gastos mucho menores.
VAS A VER LO Q TE VAN A PEDIR X UN DEPTO EN LAS TONINAS, AGARRATE CATALINA
YO ME RAJO A MAIAMEEEE IGUAL
-
SE VIENE EL MEGACANJE DE LEBACS X UN BONO A 10 AÑOS