Máximo escribió:Más lo pienso, más me gusta. Pero bueno, esto es una apreciación personal, de ninguna manera pretendo ser el dueño de la verdad. Y lo digo sin pensar en lo que pueda hacer la cotización del papel mañana o de acá a un mes. Me parece un acuerdo interesante para la empresa. Es verdad lo que dijo Gridito que para cuando Noel compró Morixe, Come no tenía un mango. Había que inyectarle cash a MORI. Come no podía comprar ni el pan, que iba a comprar el molino? Pero más allá de ello pienso en que MORI no es ya la misma empresa y que tampoco es la ÚNICA que entra en los 44 palos. Son tres empresas y entre las 3 facturan 52 millones de dólares/año. Y Come tiene un año para decidir si las compra. Y si llega a decidir comprarlas tiene 5 más para pagarlas (o sea, si son rentables las paga con las propias ganancias de esas empresas). Y el único "pago" por la opción entiendo que es el compromiso de prestarle a Noel 10 palos verdes por un año al 10% de interés. Repito, prima facie me gusta. Mañana, la semana que viene o para el ejercicio puede pasar cualquier cosa con el papel, esa es otra canción.
Máximo, la compra de Morixe paso hace unos meses, no años.
El negocio del molino en si ni siquiera lo analizo, lo dejo para después, porque no tengo elementos para analizarlo, no entiendo del tema hasta que lo desmenuce estudiándolo, solo se ve que por ahora da pérdidas y es lo primero que incorporaríamos.
Evidentemente la camiseta de la empresa no la tiene puesta, tiene una que dice "Noel"