Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tete2017

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 2:47 pm

eldesignado escribió:En Argentina la solución es otra. En caso de crisis sistémica El estado congela las cuotas y se hace cargo de pagarle a los bancos. Los giles que pagamos impuestos vamos a terminar financiando a los vivos, como siempre.

Para los creditos de los bancos publicos, no tengo duda q sera como vos decis, olllllvidate !!!!

Los privados no se van a aquedar esperando, esos si te ejecutan hipoteca. Si es que no venden antes las mismas como tienen planeado hacer.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié May 23, 2018 2:44 pm

Tete2017 escribió:Despues del 2001 no hubo burbuja porq no hubo credito, asi q nadie tenia/e la necesidad de salir corriendo por no pagar hipoteca.

Ahora se estan dando todas las condiciones necesarias para q se forme una. Precios al alza en dolares, con creditos atados a la inflacion, con gente q no va a poder pagar las cuotas de lo que estan pagando. Si sigue todo como ahora, no hay duda q en unos años varios no van a poder pagar la cuota y ahi vamos a ver un lindo HOT SALE de esas propiedades hipotecadas

En Argentina la solución es otra. En caso de crisis sistémica El estado congela las cuotas y se hace cargo de pagarle a los bancos. Los giles que pagamos impuestos vamos a terminar financiando a los vivos, como siempre.

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 2:44 pm

chare escribió:hay 4 op.....nada por 200 palos.

perdon 2 op pq se registran ambas op

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 2:43 pm

chare escribió:Están haciendo swap

hay 4 op.....nada por 200 palos.

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 2:42 pm

ELQUILMEÑO escribió:No se en que andaran, lei que están haciendo plan canje para las lebacs corta porque saben que en días se viene otra explosión...

Están haciendo swap

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 2:38 pm

ELQUILMEÑO escribió:Eso ni hablar, pero con ese tope siempre vas a poder pagar, aunque tengas que pagar de por vida y nunca termines, por lo tanto no se la vas a dejar a tus hijos, es mas cuando te vayas a visitar a san pedro acordate que heredan los bienes pero también las deudas, asi que los bancos se va a quedar con todo. Mi duda sigue siendo si hay tope para extender ....

no estan teniendo en cuenta varias cosas....
1- el tope del 30% es sobre el sueldo neto.. no importa si no te aumentaron el sueldo o te aumentaron menos, si estas en el tope del 30% de TU SUELDO, se extiende en años.
2- tienen seguro de vida y de vivienda, asi que en el peor de los casos se extiende hasta que moris se cancela el credito y chau, le dejas la casa a tus herederos.
3- como inversion no es negocio el uva, pero si para el que tiene un sueldo modesto y paga alquiler, sabe que el 30% lo va a destinar a vivienda, si sique como inquilino podria ser el 40 o 50%!! no tienen tope.

4- el problema real es si el tomador del credito se queda sin laburo, ahi iría a remate la casa y el tipo a la ruina.
el riesgo con los uvas es que suba mucho el desempleo .

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 2:38 pm

ELQUILMEÑO escribió:Eso ni hablar, pero con ese tope siempre vas a poder pagar, aunque tengas que pagar de por vida y nunca termines, por lo tanto no se la vas a dejar a tus hijos, es mas cuando te vayas a visitar a san pedro acordate que heredan los bienes pero también las deudas, asi que los bancos se va a quedar con todo. Mi duda sigue siendo si hay tope para extender ....

ahora, en estos créditos uva no se incluye un seguro de vida?
porque incluso hablando con conocimiento de causa, yo tuve un hipotecario que por suerte ya termine, fue muy buen negocio incluso, pero en la cuota ademas de capital e intereses estaba pagando un seguro de vida donde supuestamente estaba cubierta mi flia en caso de partir ...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 2:36 pm

AlanT escribió:Nope. No es así. El crédito es en UVAs, vas cancelando capital desde la primer cuota. Poco, claro, porque la amortización es a la francesa. Tené presente que el crédito es a tasa fija (medido en UVAs, cuyo valor en pesos si cambia, obviamente).

que gracioso, si el valor del UVA cambia por ajuste, el que cobra en pesos debe cada vez mas... o alquien cobra en UVAs?
si el valor UVA aumenta mas que su sueldo, varios meses, y el tomador es de los que compro un 2 ambientes "para no pagar mas alquiler" esta al horno...
con infla hay problema
con recesion hay mas problema... asi que no se como van a salir de esta...

edgardo_jav

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor edgardo_jav » Mié May 23, 2018 2:35 pm

Z37A escribió:Asi sea el 0,1%, es por donde hay que empezar a ajustar, no podes pedirle a doña rosa se ajuste el cinto mientras te vas a comer caviar a europa. El politico es quien debe dar el ejemplo, si no se ajustan ellos primero no pidan ajuste abajo.

si obvio, pero quiero decir que es mas de "imagen" que de fondo... no vas a solucionar cortandole las jubilaciones o los autos... no digo que no haya que cortarlas, pero ese no es el gran problema del deficit.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 2:34 pm

Estoy de acuerdo Diego. Yo decidí regresar cuando se fueron las kukas. Concuerdo con que quieren hacer algo distinto haciendo lo mismo. Si no fuera por el apoyo de afuera ya nos hubiesemos pegado una volcada de terror y como de afuero no son giles ya marcaron la cancha, quieren la guita hagan lo que tienen que hacer y no mas de lo mismo. creo falta poco para ver el final del capítulo, después veremos como sigue la serie...

[quote="DiegoYSalir"]s

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 23, 2018 2:31 pm

hernan1974 escribió:si , se lo del tope, pero a quien le aumentan el sueldo 30% ? todo parece indicar que ya estamos en recesion, con lo cual habra despidos... pero lo peor es que de la cuota la mayor parte se va en intereses... no bajas capital nunca con esta infla :(

Eso ni hablar, pero con ese tope siempre vas a poder pagar, aunque tengas que pagar de por vida y nunca termines, por lo tanto no se la vas a dejar a tus hijos, es mas cuando te vayas a visitar a san pedro acordate que heredan los bienes pero también las deudas, asi que los bancos se va a quedar con todo. Mi duda sigue siendo si hay tope para extender ....

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 2:29 pm

DiegoYSalir escribió:si te entiendo chumbi, comparto la preocupacion e incluso creo que soy bastante paranoico, capaz porque veo mas c5n que el promedio del foro o consumo mas "budano" que la media... pero no digas estas cosas o decilas despacito porque enseguida te tildan de kiernerista, sino ves todo maravilloso y el central doblandole la muñeca a todo el mercado, es xq sos y tenes kk en las venas :lol:

pero yo solo veo un pelado loser con la cara llena de dedos, que solo pudo hacerse el guapo un par de trimestres, pero esto es por plata y donde lo vieron flojito ya no pueden revertir esa opinion, por algo en cualquier parte del mundo despues de algo como lo que nos paso hacen cambios de gabinete y de ... yo cambiaria todo el equipo desde el pibe para abajo... dejo solo al gato xq es un dibujo, pero bueno... estos quieren lograr cosas distintas haciendo siempre lo mismo... :pared:

como te dije mas temprano, no esta mal, al contrario es lo correcto, hacer el analisis con lo que seria el peor de los casos, pero tambien el mejor de lso casos y lo mas probable.. despues de la cosa fria y estructurada, tendras otros drivers cualitativos que analizar y tomar las decisiones.

entonces si te gana una vision pesimista, cual seria tu estrategia de inversion?

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 2:28 pm

DavidBowman escribió:Conozco gente que está con la cantinela de la burbuja desde 2005. Literalmente desde 2005. Los precios están caros, no es momento de comprar, y menos si es para inversión. Menos que menos si es con crédito UVA. Pero si los precios en dólares se derrumbasen (pongamos como orden orientativo de lo que significa derrumbe: -50%) en un futuro, no va a ser por ninguna "burbuja", sino porque estalla toda la economía por los aires. Dicho esto, están efectivamente caros, si no estalla nada, podrían corregir dejando de subir o cayendo un poco, pero si no hay crisis de por medio, no van a caer mucho y, mucho menos, van a caer de un día para el otro. Los precios no están subiendo en dólares en estos momentos y supongo que en mayo y junio se va a ver alguna leve baja, producto de vendedores que necesitan vender y tienen que ajustar algo para que el comprador(al que se le encareció el dólar un 20% o 30% en muy poco tiempo) llegue a cerrar la operación. Pero hablamos de que se devaluó un 30% y los precios quizás, con mucho viento a favor, ajusten dentro de 2 o 3 meses un 5% respecto a los de hace 1 mes, y con contracción de volumen (menos operaciones a menor precio). La verdad que a los que están esperando que "se pinche la burbuja" desde hace una década sentados en dólares, se les va a dar si y solo sí explota todo, y obviamente esos dólares van a poder comprar más metros cuadrados, como van a poder comprar más de muchas otras cosas. No se incluso si los precios no quedarán, incluso si explota todo, por encima de los de 2005. No creo que volvamos a ver un derrumbe como el del 2002.

Despues del 2001 no hubo burbuja porq no hubo credito, asi q nadie tenia/e la necesidad de salir corriendo por no pagar hipoteca.

Ahora se estan dando todas las condiciones necesarias para q se forme una. Precios al alza en dolares, con creditos atados a la inflacion, con gente q no va a poder pagar las cuotas de lo que estan pagando. Si sigue todo como ahora, no hay duda q en unos años varios no van a poder pagar la cuota y ahi vamos a ver un lindo HOT SALE de esas propiedades hipotecadas

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 23, 2018 2:28 pm

Ah, me cantan por la cuca que la línea de crédito del fondo es por 60.000 palos. Guarden este post.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 2:26 pm

ELQUILMEÑO escribió:por lo pronto no creo, porque cuando la cuota supera el 30% le van agregando años, mi duda es que sucedera cuando lleguen a cierta cantidad de años, por ej 100 años de edad, le seguirán agregando? van a tener que ser como highlander para pagar....

jajajaaaa... mira las cosas que planteas quilmeeee... eso es facil ademas de sumarle años al credito le sumamos años al deudor y listo... o acaso los viejos deudores de 100 pirulos no pueden seguir garpando? :cry:
todo esta estudiado en profundidad dormi sin frazadas quilmeño

Volver a “Foro Bursatil”