Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie May 18, 2018 10:07 am

ELQUILMEÑO escribió:Quisiera creer que no, pero ellos buscan hacer su negocio, si el saldo da positivo para ellos te respondería un NO rotundo, pero si el saldo empieza a darles negativo, que no te quepa la duda que desaparecen de una.

la política generalmente esta por encima, no nos olvidemos que argentina lidera los cambios en sudamerica, por lo tanto no van a arriesgar por un puñado de dolares la continuidad de los cambios que se ven ....

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie May 18, 2018 10:05 am

fabio escribió:Muchachos me parece que le están errando feo, uds creen que usa le va a soltar la mano a macri? Eso seria volver al pasado, opinión nada mas..

Para nosotros un año y algo es una eternidad y nos cuesta ver más alla del hoy.Para ellos es un tiempo breve: vienen la elecciones !!!.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 18, 2018 10:05 am

yo quiero ver las condiciones de la nueva apuesta entre rolando y gina, si seguimos de frontera o pasamos a emergentes...
vamos gina que podes duplicar la ganancia!
vamos rolando que podes saldar tu deuda y tu honor que quedo deshecho después de defaultear tus obligaciones financieras :lol:

mlv

Mensajepor mlv » Vie May 18, 2018 10:03 am

Creo lo mismo que Fabio, USA no le va a soltar la mano a mm,pero por politica.
los yonis no quieren mas populismo,si Argentina vuelve a eso.......puede contaminar mas la region, y no va con las politicas de los yonis

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie May 18, 2018 9:47 am

fabio escribió:Muchachos me parece que le están errando feo, uds creen que usa le va a soltar la mano a macri? Eso seria volver al pasado, opinión nada mas..

Quisiera creer que no, pero ellos buscan hacer su negocio, si el saldo da positivo para ellos te respondería un NO rotundo, pero si el saldo empieza a darles negativo, que no te quepa la duda que desaparecen de una.

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 18, 2018 9:43 am

ELQUILMEÑO escribió:Opino igual, para mi están buscando la forma de sacársela de encima y por eso aun no aparecieron las noticias que le dan la estocada final, sino saben que la fiesta la terminan pagando ellos, pero una vez que se saquen la tonelada de deuda de encima agarrate.

Muchachos me parece que le están errando feo, uds creen que usa le va a soltar la mano a macri? Eso seria volver al pasado, opinión nada mas..

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie May 18, 2018 9:38 am

ralliv escribió:Parece que afuera están mucho mas interesados que nosotros mismos en que nos declaren emergentes y justamente permitir el libre flujo de capitales. Además en una nota que apareció hace unos días " especulaban" que ibamos a perder reservas por 18.000 en los próximos seis meses. Ya no quisieron que emitieramos más deuda creo en abril porque el mercado estaba saturado de bonos argentinos ( fuimos el más emisor del mundo). Yo lo veo como un proceso para deshacerse de nuestra deuda del mismo modo que los bancos quieren sacarse de encima los uva vía securitizacion. Vamos a tres o cuatro aumentos de tasa y el bono ya llegó a 3,1.
Aca con gradualismo cuando se calma y con piña cuando se.pone feo vamos a más devaluación y dentro de un tiempo/tempito a una crisis de deuda.

Opino igual, para mi están buscando la forma de sacársela de encima y por eso aun no aparecieron las noticias que le dan la estocada final, sino saben que la fiesta la terminan pagando ellos, pero una vez que se saquen la tonelada de deuda de encima agarrate.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie May 18, 2018 9:35 am

Justo hoy salió un artículo sobre rentabilidad inmueble en Arg VS Bono USA.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0012.html

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie May 18, 2018 9:14 am

Parece que afuera están mucho mas interesados que nosotros mismos en que nos declaren emergentes y justamente permitir el libre flujo de capitales. Además en una nota que apareció hace unos días " especulaban" que ibamos a perder reservas por 18.000 en los próximos seis meses. Ya no quisieron que emitieramos más deuda creo en abril porque el mercado estaba saturado de bonos argentinos ( fuimos el más emisor del mundo). Yo lo veo como un proceso para deshacerse de nuestra deuda del mismo modo que los bancos quieren sacarse de encima los uva vía securitizacion. Vamos a tres o cuatro aumentos de tasa y el bono ya llegó a 3,1.
Aca con gradualismo cuando se calma y con piña cuando se.pone feo vamos a más devaluación y dentro de un tiempo/tempito a una crisis de deuda.

conddor

Mensajepor conddor » Vie May 18, 2018 8:32 am

Gsn escribió:No entendi. El pais va a explotar y por eso el dolar se va a ir a $30? O el dolar se va a ir a $30 y por eso el pais va a explotar? No entiendo la relacion entre la explosion y una devaluacion del 20% en 7 meses. Mas cuando venimos de una devaluacion similar en unas semanas y no exploto nada.

No es explosión es implosión.

Gsn

Mensajepor Gsn » Vie May 18, 2018 7:26 am

conddor escribió:Este país explota budano si seguimos así en diciembre vamos a tener el dólar a 30 que vos tanto dijiste

No entendi. El pais va a explotar y por eso el dolar se va a ir a $30? O el dolar se va a ir a $30 y por eso el pais va a explotar? No entiendo la relacion entre la explosion y una devaluacion del 20% en 7 meses. Mas cuando venimos de una devaluacion similar en unas semanas y no exploto nada.

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 18, 2018 12:57 am

Parece que MSCI después de la corrida se dio vuelta y ahora piensa diferente, piensa que si podríamos ser emergentes.

Morgan Stanley Capital Investment (MSCI), consideró que tras la corrida cambiaria Argentina estaría en condiciones de volver a tener la categoría de "mercado emergente" y dejaría así de ser un mercado de frontera, calificación adquirida en 2009 por el aumento del control de capitales.

Así lo reveló Sebastrien Lieblich, director global de index management research de la compañía a Bloomberg, para quien el presidente Macri demostró que el país tenía capacidad de navegar turbulencias financieras sin recurrir a los cepos ni restricciones a los capitales.

La semana pasada MSCI había emitido un comentario bastante crítico de la situación de extrema fragilidad de la Argentina a la volatilidad financiera en el mundo. Esta situación comprometía el análisis del mercado argentino para ser promovido a "emergente" el mes que viene, cuando MSCI deba decidir cuáles mercados integran su índice de emergentes.

"Lo que habría impactado el reclasificación [de Argentina] es que, como consecuencia de la crisis de tipo de cambio, el Gobierno hubiera considerado volver a imponer controles de capitales", aseguró Lieblich.

Cuando Macri asumió en 2015, una de las primeras medidas que tomó fue la remoción de estos controles junto con el cepo cambiario -medida que el ex ministro de economía Domingo Cavallo aseguró ayer que fue demasiado precipitada-.

"Nosotros evaluamos la accesibilidad al mercado de valores. Mientras la accesibilidad no sea impedida, no hay razón para que nosotros tomemos medidas", agregó el hombre de MSCI.

El año pasado, la expectativa respecto del cambio de clasificación había sido elevada, tanto como la frustración luego de que MSCI resolviera no incorporar a Argentina a la cartera que compone el índice de emergentes. Cabe recordar que son muchos los fondos de inversión internacionales que siguen este índice a la hora de decidir la composición de sus carteras de inversión. En total, se estima que siguen este criterio cerca de 1,7 billones de dólares. Por tal motivo, en el mercado local esperaban poder cosechar la mayor liquidez del Mercado de Valores (Merval).

Sin embargo, MSCI decidió no otorgar este status al mercado argentino por considerar que no había suficientes certezas de que los cambios en materia de acceso y salida de los mercados de valores fueran "irreversibles".

La reclasificación es un proceso de dos etapas. En un primer momento, el país debe cumplir con las condiciones requeridas por el criterio de MSCI, algo que el banco de inversiones JP Morgan en febrero ya había dado por hecho.

Y la segunda etapa consiste, según explicó Lieblich, a la respuesta de los inversores. "Por los criterios metodológicos, Argentina está totalmente en camino a formar parte de los mercados emergentes. Ahora depende de la experiencia de los inversores para ver si están de acuerdo con que nuestros requerimientos fueron satisfechos y es el momento correcto. La situación general -no quiero decir que trae preocupaciones- pero puede generar dudas", concluyó el representante de MSCI en diálogo con Carolina Millán.

Budano

Mensajepor Budano » Jue May 17, 2018 11:28 pm

ralliv escribió:Fue un rescate. Ellos o a quienes representan están hasta la manos con nuestros bonos. Nos hacíamos pelota y se dieron cuenta. Nos van a pasar a emergentes para deshacerse de nuestros bonos y después caemos fuerte.

Puede ser...

El kilombo de estos días es muy difícil seguirlo, por la pila de maniobras y martingalas .
Para completar salio hace un rato un artículo de Bonelli en clarin.

La película de estos días la veo así :

El dato de Bonelli en clarin es que los bancos pusieron 120 mil millones para renovar lebacs el martes usando encajes a tasa Cero. Eso significa que ese día se emitieron unos 151 mil millones dado que los 120 estaban encajados en becerra, y los otros 31 fueron a la calle vía no renovación (intereses)
Mañana debería verse una reducción de los encajes y un aumento del resto de los componentes de la base en el informe monetario del Central.

Las reservas hoy subieron 2000 millones y eso es por los botes. como los botes son en pesos , esos dólares deben haber sido comprados por becerra y veremos una nueva expansión de la base de 50mil millones.

Entiendo que los botes fueron al final 100 mil millones. Si fueron colocados contra pesos del mercado , habrán sido los bancos a cambio de los nuevos encajes (lebacs) remuneradas. Esa parte no es emisión, pero tiene que usarse para gastos o vencimientos de otros bonos en pesos, por lo que lo veremos en un nuevo aumento del DINERO en poder del público.

A todo esto, a pesar de las ventas de dólares por 200 mil millones de pesos, en 5 meses, la base crece al 36 interanual.
Las lebacs ahora crecen 30 nada más por , precisamente por las ventas de dólares.
Dice Bonelli que Caputo se impuso al pelado para poner los 5000 palos en venta. Hoy los pusieron de nuevo.....lo van a coser a balazos.

jmario

Mensajepor jmario » Jue May 17, 2018 11:01 pm

DiegoYSalir escribió:no me cierra, tampoco entiendo que paso con los bonos CER
se hiciero pure!!! bajaron como un 20 mas otro 20 o 30 de la devaluta (digo por ser bono en pesos) es casi un 50 de baja
eso en muy poquitas ruedas y ahora estan recuperando demasiado rapido, porque? porque dio muy alta la inflacion? que novedad!!!
habiendo devaluado un 20 o 30 porciento no era OBVIO que venia y vendra mas devaluacion???
era tan obvio que ni me anime a llevar, fueron precios de default mas o menos, manos grandes largando de 500mil papeles... mucha paliza... no me gusto cuando mejoren un poco me parece que largo todo los bonos en pesos que tenga

saludos

Cuando el pais esta tranquilo es momento de jugarse a bonos en pesos pero mirando dia a día la pantalla. En estos momentos tenes mas para perder que ganar en pesos, el verde es así, perdes 11 meses y recuperas en 1. Tenes que tener mucho timing( info) o toor en estos tiempos.

alfil

Mensajepor alfil » Jue May 17, 2018 10:56 pm

Volver a “Foro Bursatil”