MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hache1979

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hache1979 » Mié May 16, 2018 10:29 am

Les dejo el ranking actualizado de mejores PER de todas las acciones que componen el panel merval y el panel general. La mejor CRESUD.

1. CRES 1,780940901
2. CAPU 8,006716706
3. OEST 9,038012187
4. CTIO 9,043944017
5. INTR 9,139119282
6. MIRG 9,334498437
7. TRAN 9,419491525
8. VALO 9,754294733
9. BPAT 9,852633976
10. ERAR 11,53358147

Antonito

Mensajepor Antonito » Mié May 16, 2018 10:25 am

Me parecen raras esas notas que anuncian el fracaso del pase de Argentina a Emergentes, sobre todos cuando hay hechos como los de Blackrock, uno de los Fondos de Inversión mas grandes del mundo que metió plata en los BOTES ayer y que es uno de los fondos que invierten en países con la Calificación de Mercados Emergentes. No se por ahí esta inversión en los BOTES puede ser una señal para Junio.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 16, 2018 10:23 am

Ronny escribió:https://invst.ly/7gvqs

Debería salir en estos días o no????

Si no supera el techo q tenemos de canal bajista de corto, dificil. Fijate ayer como lo quiso romper y no pudo.... put... madre

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 16, 2018 9:49 am

sebamdp escribió:Conde no hago at pero tengo la sensacion que el rebote fue solo en pesos, en dolares con lo que subio me imagino que debemos estar lejisimos de maximos o con un minimo rebote...

¿Tenes un grafico de merval en dolares para ver eso?

En la base del canal de mediano/largo estaba y sigue estando por ahora, pero reconoció la zona.
Adjuntos
WE4Rjnap.png
WE4Rjnap.png (82.48 KiB) Visto 2615 veces

Ronny

Mensajepor Ronny » Mié May 16, 2018 9:32 am

https://invst.ly/7gvqs

Debería salir en estos días o no????

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Mié May 16, 2018 8:14 am

El Conde escribió:Subí un gráfico del Merval en CCL no me acuerdo si ayer donde era strong buy, y lo fue, gran vela la de hoy, pero siempre mirando el grafico en CCL, en sopes la vela de hoy no es muy bonita, en verdes si.
Ya veremos como sigue.
Yo a partir de hoy abro y cierro posiciones en el día porque el rebote ya lo dio, no está para hacerse el macho la verdad.
Macho había que ser cuando llegamos a la zona de 26.400 que también subí la semana pasada que era para tomar posición clara, ahora en 30.000 es para ser selectivo y no pasarse de rosca.

Conde no hago at pero tengo la sensacion que el rebote fue solo en pesos, en dolares con lo que subio me imagino que debemos estar lejisimos de maximos o con un minimo rebote...

¿Tenes un grafico de merval en dolares para ver eso?

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié May 16, 2018 12:03 am

egis escribió:EL tema es MÁS simple de lo que parece.
Simplemente dar préstamos a PyMES para qe compren tecnología de punta con tasa CERO con un plazo de gracia para que puedan renovar el plantel de maquinas y empezar a producir. El estado lo que pierde por tasa lo gana luego por entrada de divisas y mayor productividad.
Por otra parte habrá que reactivar el transporte de carga por trenes y chatas (fluviales) esto abarata tremendamente el tansporte que es MUY Caro en la Argentina.

¡No se puede mover toneladas de granos desde Salta a puerto en camión! es una locura.
COmo tampoco se puede pensar que una textil puede producir y competir en el mundo con telares de 30 años y máquinas de coser que son prácticamente "familiares"...

Si seguimos sin inversión en tecnología ni transporte seguiremos teniendo una balanza comercial deficitaria, necesitaremos dólares del exterior y la inflación y el dólar seguirán subiendo.

¿Querés bajar la inflación, al dólar y nivelar la balanza comercial? Tenés que competir con las mismas máquinas herramientas que tienen en los países avanzados sino... seguiremos tenendo sueldos bajos y unos líos tremendos en lo social y económico gobierne quien gobernase.

no no no.. Tengo Pyme y cada vez que lanzaron creditos blandos a tasa 0 para pymes, resulta que cuando uno va a calificar tenes que preparar carpetas que te llevan mucho backoffice (infinitamente mas que la de mi banco), tengo un estudio contable que me cobra un abono tipico de pyme, y para presentar esas carpetas tengo que gastar una linda moneda en armarla y muchas veces cuando prospera (luego de varios meses) no te da el monto que pediste o se acaba "el cupo", ya la pase..

Y despues tenes como contrapartida que los que consiguieron el credito cuando empezas a chusmear, rara vez era para inversiones productivas (generalmente dibujan balances para fondearse barato), y de los casos que si fueron para inversiones, como pesa mas el acomodo para ver que carpeta pasa y cual no, termina siendo que en vez de elegir los proyectos mas innovadores y potables, eligen los de los conocidos de los burocratas y terminan en fracasos que no le traen ningun beneficio al estado mas que el costo..

Va a ser muy raro que encuentres casos en los que el estado resuelve mejor que el mercado algo, y cuando lo encontras seguro es en paises con menos corrupcion que el nuestro..

Hay que dejarse de buscar atajos faciles para aumentar la inversion, hay que hacerlo como lo hacen los paises que tienen mucha inversion, con la banca comercial de intermediaria asumiendo riesgos comerciales, y fondeandose con ahorros genuinos de la gente que confia en los bancos.. Por eso nos cuesta tanto a nosotros, no tenemos un sistema financiero serio, con tasas serias ni bancos que les interese ese negocio, y encima nuestros ahorristas le tienen mas miedo a los bancos que a ISIS

austero

Mensajepor austero » Mar May 15, 2018 11:20 pm

Muchas gracias Conde... Siempre muy claro!

Saludos,

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar May 15, 2018 10:51 pm

austero escribió:Consulta para Citizen, Draiko91, El Conde, Luis XXXIV...

¿Cómo lo ven de aquí al Viernes al Merval?

Muchas gracias!

Saludos,

Subí un gráfico del Merval en CCL no me acuerdo si ayer donde era strong buy, y lo fue, gran vela la de hoy, pero siempre mirando el grafico en CCL, en sopes la vela de hoy no es muy bonita, en verdes si.
Ya veremos como sigue.
Yo a partir de hoy abro y cierro posiciones en el día porque el rebote ya lo dio, no está para hacerse el macho la verdad.
Macho había que ser cuando llegamos a la zona de 26.400 que también subí la semana pasada que era para tomar posición clara, ahora en 30.000 es para ser selectivo y no pasarse de rosca.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 15, 2018 10:37 pm

Bueno basta de Argentina....a ver el SPX de nuevo...

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar May 15, 2018 7:48 pm

atrevido escribió:fue el 100 por ciento....ANOTEN TWITTERO

se fueron a los "BOTE"s .... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 15, 2018 7:08 pm

atrevido escribió:Trabaja con Rubinstein atencion. Estima un alto porcentaje que va a teinvertir en las lebac. https://twitter.com/repettopablo/status ... 27712?s=12

fue el 100 por ciento....ANOTEN TWITTERO

egis

Mensajepor egis » Mar May 15, 2018 6:50 pm

logikamente escribió:Che, totalmente de acuerdo con lo de la productividad
El tema es que para ello, necesitas aumentar la inversion, que a su vez sale del ahorro previo de la poblacion y para que el intermediario (banco) pueda facilitar el pase ahorro => inversion, necesitas, por un lado una tasa razonable para que la roi sea superior a la tir.. y por otro lado que el ahorrista deje sus ahorros en un banco..
Como ninguna de las dos condiciones se cumplen, la inversion sobre pbi nuestra es bajisima, por eso la baja productividad..

Ahora, por que no se cumplen las condiciones (tasas razonables y ahorristas confiando en bancos y en su moneda) porque hacemos desastres monetarios-inflacionarios

EL tema es MÁS simple de lo que parece.
Simplemente dar préstamos a PyMES para qe compren tecnología de punta con tasa CERO con un plazo de gracia para que puedan renovar el plantel de maquinas y empezar a producir. El estado lo que pierde por tasa lo gana luego por entrada de divisas y mayor productividad.
Por otra parte habrá que reactivar el transporte de carga por trenes y chatas (fluviales) esto abarata tremendamente el tansporte que es MUY Caro en la Argentina.

¡No se puede mover toneladas de granos desde Salta a puerto en camión! es una locura.
COmo tampoco se puede pensar que una textil puede producir y competir en el mundo con telares de 30 años y máquinas de coser que son prácticamente "familiares"...

Si seguimos sin inversión en tecnología ni transporte seguiremos teniendo una balanza comercial deficitaria, necesitaremos dólares del exterior y la inflación y el dólar seguirán subiendo.

¿Querés bajar la inflación, al dólar y nivelar la balanza comercial? Tenés que competir con las mismas máquinas herramientas que tienen en los países avanzados sino... seguiremos tenendo sueldos bajos y unos líos tremendos en lo social y económico gobierne quien gobernase.

JAVI253

Mensajepor JAVI253 » Mar May 15, 2018 6:04 pm

Recalculando escribió:comprate un perro JAVI

Todavìa no quiero que ataque al gato...

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mar May 15, 2018 6:00 pm

JAVI253 escribió:Esperà que empiece el Mundial a ver a cuanto se va.
Y vendieron dolar futuro a $33.-...asi que guardalos.

comprate un perro JAVI

Volver a “Foro Bursatil”