Mensajepor Budano » Mar May 15, 2018 7:30 pm
Gran Hermano AMBITO:
El Banco Central logró renovar el 100% de las Lebac que vencían y colocar $5.000 millones adicionales, informó la autoridad monetaria.
El monto de la licitación mensual de este martes era de $617.000 millones y su nivel de renovación representaba un "test" de confianza del mercado.
La realidad es asi :
Al miércoles pasado eran 674 mil millones,
Significa que antes de la licitacion compraron , es decir falsificaron plata , y financiaron la corrida por 57 mil millones de pesos.
Ademas el ambito gran hermano dice que "mantuvieron la tasa" en 40%.
Eso, como todo en este gobierno, es falso. La tasa de las lebacs era 27% hasta el mes pasado.
Tuvieron que subirla 13% en un mes.
Por otra parte , como se emiten a descuento a todos los plazos, renovar 5000 millones, significa emitir , en este caso nomenos de 15000 millones nuevos. Es decir en realidad hay 15000 millones que no renovaron, ademas de los 57000 mil millones de los utimos 5 dias emitidos al comprar lebacs cortas.
Esos 72000 millones a la calle sirven para financiar la corrida.
La tasa del 40 % , en cambio , sirve para paralizar la economia, y reducir la recaudacion fiscal.
Esta tasa es aproximadamente 50% efectiva anual, por lo que se incurren en 312.000 millones de pesos anuales de cuasifiscal (lease , futura emision).....
si es que no vuelven a subir las tasas.
Para la proxima renovacion que no es el año que viene se le sumaran , ya casi todas las lebac, llegando a 650 mil millones el cuasifiscal proyectado.
Para completar el cuadro, es obvio que las lebac , ahora estan en manos mayoritariamente bancarias.
De modo que los depositantes , ya saben que cuando hacen un plazo fijo....su plata va a lebacs..... que se pagan falsificando moneda....hasta el final.