zealot escribió:Pues me parece mejor politica sera comprar y sostenerlo al dolar si cae abajo de 23, porque el costo de la devaluación el gobierno ya lo pago (porque no sacar credito de esta suba?). El dolar mas alto es necesario en la economía para mejorar el déficit comercial y licuar el gasto... Dejarlo caer mas allá de los 23 seria para mi un error, Argentina va a tener que apuntar a un dolar alto que incremente sus exportaciones y baje su triple déficit. El BCRA debería sostenerlo e ir recomprando Lebacs que superen su tasa objetivo (si vuelve a haber crisis de confianza). Para limpiar el mercado de pesos y evitar futuras nuevas corridas, el Tesoro debería absorber como hizo hoy el efectivo con bonos a mediano y largo plazo. Así reforzaría las reservas, secaría la plaza (evitando el traslado a precios) e iría desarmando la bola de nieve de Lebacs.
si pero una cosa es lo que nos parece mejor a nosotros, por mi lo hubieran dejado llegar a 27-28 sin vender reservas y salir despues a bajarlo un toque y volver a tener superavit comercial
y otra cosa es lo que les importa a ellos...
1. elecciones 2019
2. afanar de guante blanco , todo este lio en mi opinion lo fueron orquestando... regalar 5mil palos en una semana y tasa 40% hummmm cualquier comision es una fortuna... si los fondos q salieron a 20-21$ vendieron a 24-25$ la metieron a 40% y en 35 dias la sacan con un verde a 22 hacen un negocion y ellos van prendidos... para mi son tan chorros como los K pero con un estilo distinto.
el dolar esta super atrasado o dicho de otra manera los precios nuestros son carisimos con este TC