mapa escribió:En mi opinion el impuesto no fue el problema, si pasaba ahora pasaba en 1, 2, 3 o 6 meses, el problema es que no podes fondear la economia con capital golondrina, fijate la bola de lebacs, lo unico bueno de esto es que con este precio de dolar ya licuaron como 20.000 mm de USD de las lebacs.
Si loq ueres sustentable tenes que terminar de arreglar el tema lebacs y deicit, Yo lo llevaria aun mas arriba, se que es terriblemente doloroso, pero debemos dejar de vivir de deseos y ponernos a trabajar en serio.
Si estoy de acuerdo que podría pasar meses mas adelante y por otros motivos, pero este en si particularmente es un problema. Y el resto tal cual, es problema de déficit y acá no se trabaja, no se produce. Los fondos sean o no golondrinas no es lo importante, lo importante es que haces con esos fondos, si los utilizas nada mas que para tapar deudas anteriores, intereses y gastos, vas mal. Uno pide un préstamo para hacer algo, y después de devolver el préstamo + intereses se supone que tenés que quedar mejor que antes, ya sea económicamente, calidad de vida , lo que sea.
Ponele: Había 20mil millones de dólares de reserva, durante 3 años se usaron las LEBAC para captar fondos, como un bono, no un instrumento de esterilización monetaria, entonces las reservas subieron a 65mil millones. Ahora, el día que se devuelva esa plata se supone con con toda esa masa de dinero tenés que quedar mejor que los 20 mil millones originales, al menos 25 o 30, porque laburaste o produciste con esa ayuda, aunque tome tiempo y sea a largo plazo. Pero no, todo indica que no se hace nada, volvemos a 20. Y en el otro extrempo esta el que piensa que los 65 son netos, esta fuera de la realidad, entonces . cuando la realidad vuelve piensa que esta en una crisis sin precedentes.
Es muy triste todo porque todos lo vemos, pero pareciera que a nadie le importa. Los gobiernos miran esto como un negocio propio estar en el poder, el despilfarro no les interesa porque siempre van a cobrar impuestos y de última corralito o lo que fuera. Y a la gente tampoco le importa, porque solo mira su quinta, y prefiere terminar sus ocho horas de laburo para vivir de joda, o usar sus recursos completos para la joda, pero quiere tener los mismos beneficios de los que mueven las cosas.