elcipayo16 escribió:me confirman de altas fuentes del banco rio la siguiente informacion
a: los bancos estan super liquidos en dolares, no habria faltante si van todos a retirar, a lo sumo problema de logistica que haya en una sucursal y no en otra.
b: no esperan un dolar mayor a los 26 mangos en un tiempo.
c: la corrida es por los fondos de afuera por castigo al impuesto a la renta.
d: habra turbulencia pero el camino es hacia arriba
e: mal manejo del central.
A ver...
Puede ser (o no) que los bancos estén bien calzados en dólares perooo...
Un dólar mayor a $ 26,-- es bien posible por la presión que está recibiendo el BCRA que a pesar de sus medidas rifando dólares en el MULC, vendiendo futuros y bajando los encajes y la ayuda del Nación que también salió a vender no lograron frenar al dólar que el lunes subió una barbaridad.
Si el dólar "oficial" subió un 7,27% en UN día cerrando a $ 25,52 será muy fácil cruzar los $ 26 pues para eso sólo necesita subir un 1,88% o sea... la cuarta parte de lo que subió el lunes.
El impuesto a la renta es simplemente una excusa ¿Quién se va a creer que por un impuestito que grava un ínfimo porcentaje del total del capital los FCI van a resignar los grandes beneficio que han recibido? ¡VAMOS! Sería como desistir de ir a trabajar porque con el tarifazo ahora el bondi sale carísimo.

Que hay "mal manejo del central" es lo que se dice... pero cada vez que se avanza en el tiempo y se ven las consecuencias del proceso Macrista cada vez me convenzo más de que NO HAY ERROR alguno en su plan deliberado de saquear a los argentinos. A ver... pónganse a pensar la GRAN pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, ¿Cuanto se ha reducido el salario en U$S? ¿Cuánto se ha reducido las pensiones y jubilarciones en U$S? y después observese el alza de las tarifas en dólares... la diferencia es descomunal y me temo que NO FUE un error, fue un deliberado acto de saqueo.