Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Dom May 13, 2018 11:42 am

pik escribió:Cómo podría repetirse lo del 2001 aplicado a las Lebacs?
Pienso que sería algo más parecido a los de los Bonex, no compulsivo y para los que quedaron dentro de las Lebacs, cómo cambiarlo por un bono en dolares a 10 años con una buena tasa.
Si salen sólo minoristas, el central puede aguantar la suba del dólar con algunas reservas, y le garantiza un buen bono a cambio $ x USD de $24 a los que quedaron, tipo un bono con 8 de tasa, ahí que haces?
Y estos no creo que lo hagan compulsivo, más bien opcional pero con tan buenas condiciones que lo aprovecharias si sos inversor y no.precisas la guita ya.

Tambien pienso en algo similar, por eso estoy muy tentado de seguir pero veremos dijo un ciego jajaja

fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom May 13, 2018 11:24 am

guilleg escribió:Vos que harias, cambias tus lebacs por un bono a 10 años, en estas condiciones ?
Y mas general me preocupa que pueda hacer el Fondo.

El fondo no va hacer nada, a lo sumo le impondrá vivir como el resto del mundo, se termino la fiesta, le cuesta al argentino aceptar que vivis por encima de tus posibilidades y si lo medís de acuerdo a lo que producís, diríamos que a millones se les termina la beca

Barisco

Mensajepor Barisco » Dom May 13, 2018 11:22 am

paisano escribió:El Lebac no es un plazo fijo, el Lebac tiene mercado secundario, por lo tanto los vaivenes que allí ocurran es lo que debe estar reflejando tu FCI.

Es decir si vos suscribiste por ej. una Lebac a 28 días por un precio que te da un rendimiento de por ej 28%, y en el mercado secundario hoy esa Lebac tiene un rendimiento del 40%, para hacerlo tiene que haber bajado su precio, eso es lo que vos ves en tu cuenta, el precio que tiene hoy tu Lebac si quisieras venderla.

Si entiendo que la tasa puede variar pero un FCI que tiene 90% de lebac no puede dar negativo y lo digo concretamente si tenias 100mil en el fondo pasaste a tener 95mil..y gente que opinan de PR15 con él Tir de hoy?

guilleg

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom May 13, 2018 11:19 am

fabio escribió:Lo de las lebacs es lo mas fácil de arreglar un bono o no , el tema es la la responsabilidad de la gente, mantener 20 millones con la chequera del estado, mayoría privilegiados , a esos se les acaba

Pusieron el impuesto a la renta financiera por el ajuste a los jubilados.
Y ahora todos van a hacer el ajuste menos los bonistas ?
Que dira el fondo ?

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 13, 2018 11:15 am

Vos que harias, cambias tus lebacs por un bono a 10 años, en estas condiciones ?
Y mas general me preocupa que pueda hacer el Fondo.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom May 13, 2018 11:13 am

“juan78” escribió: Preguntale que querran ofrecer para canje de lebacs?? Jajaja

Pocoyo escribió:La cabeza de FS? :116:

Preparen la horca?

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 13, 2018 11:10 am

guilleg escribió:La decision es muy dificil, estamos en los botes o no ?
Si pensamos que el FMI exige ajuste para que cobremos los bonistas, perfecto.
Pero si hace como en el 2001 ?

Lo de las lebacs es lo mas fácil de arreglar un bono o no , el tema es la la responsabilidad de la gente, mantener 20 millones con la chequera del estado, mayoría privilegiados , a esos se les acaba

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom May 13, 2018 11:06 am

guilleg escribió:
La decision es muy dificil, estamos en los botes o no ?

Cómo podría repetirse lo del 2001 aplicado a las Lebacs?
Pienso que sería algo más parecido a los de los Bonex, no compulsivo y para los que quedaron dentro de las Lebacs, cómo cambiarlo por un bono en dolares a 10 años con una buena tasa.
Si salen sólo minoristas, el central puede aguantar la suba del dólar con algunas reservas, y le garantiza un buen bono a cambio $ x USD de $24 a los que quedaron, tipo un bono con 8 de tasa, ahí que haces?
Y estos no creo que lo hagan compulsivo, más bien opcional pero con tan buenas condiciones que lo aprovecharias si sos inversor y no.precisas la guita ya.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 13, 2018 10:59 am

pik escribió:Estoy en esa. Las opciones evaluadas son la b) y d) con las siguientes diferencias.b) compraría algún bono que estimo se hará percha la cotización en dolares más que lo que suba en precio, es decir van a seguir la cotización en dolares, pero el Gap va a ser mayor no porque sube en pesos, sino porque baja en dolares.
Y la d) también la evaluó, y digo, si estos guachitos están convenciendo a los grandes para que dejen la guita en Lebacs, que le darán a cambio? Los que corran el martes seremos los ratas que siempre perdemos, entonces que si me quedo cómo lo hacen los grandes bancos, que posibilidad de perder tengo.? Y bueno , me quedan 2 días para decidir

La decision es muy dificil, estamos en los botes o no ?

pik

Mensajepor pik » Dom May 13, 2018 10:50 am

Si los vendes en dolares, recibido dólares, si los vendes en pesos, recibís pesos. Tenés los dos mercados AY24 y AY24D.
Tomás escribió:Si tengo bonar 2024 y lo vendo antes de su vencimiento, cobro en dolares o en peaos??

pik

Mensajepor pik » Dom May 13, 2018 10:43 am

czekajlo escribió:que harian si le vencen lebacs el martes:
a) salen el lunes y compran billetes, bonos usd, acciones apbr etc
b) las dejan caer y salen el miercoles/jueves con valores de usd posiblemente superiores
c) las dejan caer y eventualmente entran por mercado secundario con datos conocidos de tasa en distintos plazos y de la suerte de los renovadores
d) las renuevan asumiendo la perdida en dolares y esperando recuperar algo con la tasa de aprox 40%
e) las renuevan a plazo mediano para tener tasa elevada por un plazo mayor (aunque es relativo ya que es tasa a ciegas)

creo que apbr podria seguir subiendo como los ultimos dias, si asi se diera en 1 dia cubre la renta de lebacs de 1 mes, el tema es saber cuando salir y en que entrar luego.

en caso de renovar o comprar por mercado secundario, quien opera con banco tiene poca comision en licitacion pero complica la salida anticipada

Estoy en esa. Las opciones evaluadas son la b) y d) con las siguientes diferencias.b) compraría algún bono que estimo se hará percha la cotización en dolares más que lo que suba en precio, es decir van a seguir la cotización en dolares, pero el Gap va a ser mayor no porque sube en pesos, sino porque baja en dolares.
Y la d) también la evaluó, y digo, si estos guachitos están convenciendo a los grandes para que dejen la guita en Lebacs, que le darán a cambio? Los que corran el martes seremos los ratas que siempre perdemos, entonces que si me quedo cómo lo hacen los grandes bancos, que posibilidad de perder tengo.? Y bueno , me quedan 2 días para decidir

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom May 13, 2018 10:25 am

davinci escribió:claro.. todo este quilombo era sencillo de resolver... y que hacias? aumentabas emision para cerrar las cuetas? ponias algun impuesto mas de la decena de impuestos que hay? sacabas las pensiones no contributibas?asignaciones y los planes? echabas a 1 millo de empleados?... porque a final de cada mes cada uno quiere la que considera que es suya.. pero no esta..

Hacias un plan economico que cierre y listo. Si lo lograbas cerrar, te presentabas. Si no, no te presentabas. Listo. Siempre de entrada, tenes un cheque en blanco, al menos, de quienes te votaron. Peor, mil veces peor, es preguntarse que hacer, cuando todo se viene abajo, despues de tomar siesta mas de 2 años.

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom May 13, 2018 10:24 am

davinci escribió:claro.. todo este quilombo era sencillo de resolver... y que hacias? aumentabas emision para cerrar las cuetas? ponias algun impuesto mas de la decena de impuestos que hay? sacabas las pensiones no contributibas?asignaciones y los planes? echabas a 1 millo de empleados?... porque a final de cada mes cada uno quiere la que considera que es suya.. pero no esta..

Hacias un plan economico que cierre y listo. Si lo lograbas cerrar, te presentabas. Si no, no te presentabas. Listo. Peor, mil veces peor, es preguntarse que hacer, cuando todo se viene abajo.

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 13, 2018 9:52 am

DarGomJUNIN escribió:Jamás se debería haber tomado deuda para pagar gasto corriente.
Es eso lo que eclosionó, en nuestras finanzas públicas argentinas.
:idea:

claro.. todo este quilombo era sencillo de resolver... y que hacias? aumentabas emision para cerrar las cuetas? ponias algun impuesto mas de la decena de impuestos que hay? sacabas las pensiones no contributibas?asignaciones y los planes? echabas a 1 millo de empleados?... porque a final de cada mes cada uno quiere la que considera que es suya.. pero no esta..

paisano

Mensajepor paisano » Dom May 13, 2018 9:38 am

Barisco escribió:Buen día gente, consultó gente, a alguien le pasó esta semana que estando invertido en un Fondo común que invierte en lebac, en fondo halla rendido negativo??...eso pasó con un fondo de. Banco cooperativo...y me parece que es una estafa total al ahorrista, cuando consultas te dice que uno acepta cuando suscribe que el valor de la cuota parte puede varias...una locura que te digan eso para un fondo el lebac, que opinan?

El Lebac no es un plazo fijo, el Lebac tiene mercado secundario, por lo tanto los vaivenes que allí ocurran es lo que debe estar reflejando tu FCI.

Es decir si vos suscribiste por ej. una Lebac a 28 días por un precio que te da un rendimiento de por ej 28%, y en el mercado secundario hoy esa Lebac tiene un rendimiento del 40%, para hacerlo tiene que haber bajado su precio, eso es lo que vos ves en tu cuenta, el precio que tiene hoy tu Lebac si quisieras venderla.

Volver a “Foro Bursatil”