minotero escribió:Yo tampoco iría a Lebacs, pero evidentemente muchos si van ahí. La renta variable es para pocos. El año pasado hice mi negocio con aluar y ahora empiezo a acumular de nuevo, y a esperar los rebotes, las subidas, los balances y los dividendos...
Yo pienso 99% diferente al resto de los foristas, para mi hace un tiempo es MUCHO MAS RIESGOSO la renta fija que las acciones.
Porque la Renta Fija el pagador es el Gobierno o alguna provincia, y el 2001 no es la primera ni la ultima vez que harán default, de hecho ahora mirén tasas del 40% tuvieron que subir las tasas porque sino explotaba una bomba no tenian dinero ni poder para parar una corrida entonces suben las Tasas ahora yo me pregunto cuando la gente este satisfecha haciendo tasas y quiera pasarse al Dolar o se den cuenta que no hay plata para pagar todo, de donde sale el Dinero para pagar todos esos intereses gigantes de un 40 PORCIENTO de toda la masa monetaria, tenes 2 opciones DEFAULT o SUPER DEVALUACION. Osea yo a futuro dudo que el Gobierno pueda pagar como corresponde esas super Tasas del 40%, ya veo que terminan dandoles a todos TVPP Versión 2019.
En cambio las acciones si invertis en empresas que hacen las cosas bien y no te vas a timbear a CECO, CELU, CARC, PSUR, etc empresas muy delicadas, si invertís en empresas como la gente podrá venirse una crisis y caer un 99,99% pero si la empresa hace las cosas bien mas temprano que tarde su precio en Dolares (que será el equivalente a la nueva moneda Argentina si la crisis es muy fuerte, el nuevo patacon, austral, el Peronio, el Argentinonio o la nueva moneda, etc). El precio de las acciones se iguala en Dolares o incluso supera en Dolares si hacen las cosas bien a los precios antes de las crisis.
Hoy para mi es mas riesgosa la Renta Fija que las acciones.