TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Dom May 06, 2018 1:30 pm

monfe escribió:El tema es si de pasar de expectativas positivas vamos a negativas, si Macri es lo mejor y no hace mas que cambios cosméticos no creo que nos vean muy bien y lo que le hicieron a los bancos va a traer represarías. Pero bueno con un dolar a 28 capaz terminamos en 30 pesos por TXAR de todas formas.

Realmente no veo para esta empresa un lugar mejor, siempre ganó, con turbulencia, sin turbulencia, con estabilidad, sin estabilidad, con dólar, con ruido político, sin ruido político etc.

-Precios dolarizados en mercado interno, incluso las cuentas por cobrar.
-Exporta poco en relación al mercado interno, que como sabemos por el punto anterior, importa poco, pero con dólar más alto es más competitiva para ganar mercados y quedando exenta de aranceles puede competir mejor aún.
-Diversificada con México y Brasil, (también exentos de aranceles)fundamentalmente México...Más del 50 % de los resultados son ganancias en moneda dura..ya lo vimos en el balance.

Falta un pequeño/gran detalle, que el mercado lo vea :mrgreen:

monfe

Mensajepor monfe » Dom May 06, 2018 12:29 pm

jmario escribió:En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

El tema es si de pasar de expectativas positivas vamos a negativas, si Macri es lo mejor y no hace mas que cambios cosméticos no creo que nos vean muy bien y lo que le hicieron a los bancos va a traer represarías. Pero bueno con un dolar a 28 capaz terminamos en 30 pesos por TXAR de todas formas.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom May 06, 2018 11:58 am

jmario escribió:Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

Tal cual, el que estaba comprado en Valo se quedó sin comedor

conddor

Mensajepor conddor » Dom May 06, 2018 11:29 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

TS estimado subió poco pero dio la cobertura a la suba del dólar rescató vale y ahora q estoy analizando tmb $GE

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 06, 2018 11:24 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom May 06, 2018 12:00 am

en pesos si, en dolares......
pero de todos modos que se la haya bancado en pesos es destacable

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 05, 2018 8:33 pm

jmario escribió:En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 05, 2018 8:08 pm

Ayer con todo el bolonqui me olvide de subir esto, empezamos a recibir datos de Abril en lo concerniente a TXAR

La producción automotriz creció 21,4% en abril
La producción automotriz registró en abril un crecimiento del 21,4% en comparación con igual mes del año anterior y así el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4% de acuerdo a los datos revelados por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

Los directivos del sector automotriz mantienen la previsión de una producción nacional de 565.000 vehículos, un 20% por sobre 2017. En tanto, las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, un 43% de crecimiento frente a 2017.

http://www.ambito.com/920282-la-producc ... 4-en-abril

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 05, 2018 6:32 pm

En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

monfe

Mensajepor monfe » Sab May 05, 2018 12:50 pm

Este es con el cierre en el ultimo precio.De todas formas parece que dependemos mas del contexto que de otra cosa
txar4.png
txar4.png (51.23 KiB) Visto 1515 veces

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 04, 2018 11:43 pm

conddor escribió:Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

con el dolar de hoy dia, nose si estos 15 son esos 13.5 o menos

jmario

Mensajepor jmario » Vie May 04, 2018 9:43 pm

conddor escribió:Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

Lo mismo que en Pampa Conddor, estamos a merced de los políticos, si hacen mal las cosas caen todas, monedas mas o menos. Fijate que los que tenemos esta no podemos estar contentos habiendo perdido un 10% de nuestro capital en una semana por mas fuerte que sea la empresa, mas cuando dependemos de 300 transeros.

conddor

Mensajepor conddor » Vie May 04, 2018 9:26 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/t4pXwlCy
Realmente para un mercado normal quedó barata. El tema es si por lo que se viene dentro de los prox. 30/40 dias no se podra comprar mas barata. No depende de la empresa sino de nuestros politiqueros .

Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

jmario

Mensajepor jmario » Vie May 04, 2018 9:24 pm

https://www.tradingview.com/x/t4pXwlCy
Realmente para un mercado normal quedó barata. El tema es si por lo que se viene dentro de los prox. 30/40 dias no se podra comprar mas barata. No depende de la empresa sino de nuestros politiqueros .

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 04, 2018 8:44 pm

Leviathan escribió:dentro de todo y a pesar de esas maniobras de los vivos de siempre, esta aguantando bastante bien el terremoto

Cerrar positivo en un día como hoy es casi como meter una plaza estimado...mucha fortaleza el papel, además del agujazo para robar papeles, es un claro indicio de que se están posicionando grandes jugadores que están dispuestos a sacrificar unos morlacos para llevar cantidad después, como paso hoy..obvio que con más profundidad estas maniobras se pueden evitar, no obstante hoy se operaron 2.820.209 nominales, $ 42.152.960...buen fin de semana, nos vemos el lunes.

Volver a “Acciones líderes”