TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom May 06, 2018 11:24 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Este momento se puede tomar como que estamos en una pelea y mientras a otros ya le bajaron 10 dientes nosotros perdimos 2. duele un poco menos pero cada diente es carísimo !!!! :mrgreen:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom May 06, 2018 12:00 am

aleelputero(deputs) escribió:todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

en pesos si, en dolares......
pero de todos modos que se la haya bancado en pesos es destacable

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 05, 2018 8:33 pm

jmario escribió:En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

todo bien, pero me parece que este papel es el único que viene subiendo, en estas semanas de mie*** no?. Esta vez y en este caso, se la viene bancando más que bien, me sorprende la verdad :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 05, 2018 8:08 pm

Ayer con todo el bolonqui me olvide de subir esto, empezamos a recibir datos de Abril en lo concerniente a TXAR

La producción automotriz creció 21,4% en abril
La producción automotriz registró en abril un crecimiento del 21,4% en comparación con igual mes del año anterior y así el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4% de acuerdo a los datos revelados por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

Los directivos del sector automotriz mantienen la previsión de una producción nacional de 565.000 vehículos, un 20% por sobre 2017. En tanto, las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, un 43% de crecimiento frente a 2017.

http://www.ambito.com/920282-la-producc ... 4-en-abril

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 05, 2018 6:32 pm

En nuestro mercado, contexto mata fundamento. La respuesta seguro es....a largo los fundamentos ganan. Lo primero es facil de comprobar si es verdad, lo 2° depende si pones algún plazo sino es una frase teórica ya que podes correr el arco donde el límite es la parca.

monfe

Mensajepor monfe » Sab May 05, 2018 12:50 pm

Este es con el cierre en el ultimo precio.De todas formas parece que dependemos mas del contexto que de otra cosa
txar4.png
txar4.png (51.23 KiB) Visto 1514 veces

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 04, 2018 11:43 pm

conddor escribió:Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

con el dolar de hoy dia, nose si estos 15 son esos 13.5 o menos

jmario

Mensajepor jmario » Vie May 04, 2018 9:43 pm

conddor escribió:Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

Lo mismo que en Pampa Conddor, estamos a merced de los políticos, si hacen mal las cosas caen todas, monedas mas o menos. Fijate que los que tenemos esta no podemos estar contentos habiendo perdido un 10% de nuestro capital en una semana por mas fuerte que sea la empresa, mas cuando dependemos de 300 transeros.

conddor

Mensajepor conddor » Vie May 04, 2018 9:26 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/t4pXwlCy
Realmente para un mercado normal quedó barata. El tema es si por lo que se viene dentro de los prox. 30/40 dias no se podra comprar mas barata. No depende de la empresa sino de nuestros politiqueros .

Una de las empresas más estables del mercado yo creo que tiene más para subir que para bajar la vi en 13.5 ya era tarde volvía a 15

jmario

Mensajepor jmario » Vie May 04, 2018 9:24 pm

https://www.tradingview.com/x/t4pXwlCy
Realmente para un mercado normal quedó barata. El tema es si por lo que se viene dentro de los prox. 30/40 dias no se podra comprar mas barata. No depende de la empresa sino de nuestros politiqueros .

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 04, 2018 8:44 pm

Leviathan escribió:dentro de todo y a pesar de esas maniobras de los vivos de siempre, esta aguantando bastante bien el terremoto

Cerrar positivo en un día como hoy es casi como meter una plaza estimado...mucha fortaleza el papel, además del agujazo para robar papeles, es un claro indicio de que se están posicionando grandes jugadores que están dispuestos a sacrificar unos morlacos para llevar cantidad después, como paso hoy..obvio que con más profundidad estas maniobras se pueden evitar, no obstante hoy se operaron 2.820.209 nominales, $ 42.152.960...buen fin de semana, nos vemos el lunes.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 04, 2018 6:20 pm

Leviathan escribió:Es un sell-off generalizado, Txar no escapa. Aprovecharon para marcar bien abajo

totalmente...se "cartelizan" dos o tres market makers, desaparecen de las puntas, generalmente estan de los dos lados, y a las 16hs doña rosa ya esta seca, por eso le llaman Smart Money, al desaparecer de las puntas no queda ni el loro y solito el precio cae por la coyuntura, ahi llevan toda una banda para abajo, es decir ponen precio limite y llevan todo lo que hay hasta ahi, que son dos pesos de stops, y ahi los que tenian un poco de miedo revientan todo sumando al desarrollo del momentum y engullen unos buenos morlacos...se vio en todo el panel clarito...me gusta de todos modos ver como recupera rapido en algunos papeles...

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie May 04, 2018 5:52 pm

GJMA escribió:Pregunta de principiante, como hacen esa maniobra?
Gracias
Abrazo

Se aprovechan de mercados sin profundidad, donde las puntas son pocas y están alejadas. Si de repente la única punta compradora está un 10% abajo, vendiendo 200 papeles a precio de mercado automáticamente bajas la acción un 10%.

Obviamente el volumen operado en mínimos muestra que eso es una marca, pero los stop loss automáticos saltan, y te permite comprar miles de papeles de minoritarios un 6%/7% abajo, y después la acción vuelve a operar en el rango en donde la oferta y la demanda se encuentran... que en este caso era entre -2% y +1%. (Cerró positiva).

Por estas cosas es tan perjudicial operar con stop loss en argentina, si un NN con 2000 pesos puede tirar una acción de -2 a -9, vos vendes toda tu tenencia en mínimos por una irrisoria marca de 2000 pesos.

En un mercado de mayor profundidad y volumen, habría tantas órdenes de compra y venta, que un vacío de 8% sería imposible de encontrar, y si se diera que se activaran stop loss de venta, también habría muchos dispuestos a comprar si toca x valor.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie May 04, 2018 5:09 pm

Que nefasto este mercado.

Siendo emergente, tendriamos minimo el triple de volumen donde no se podrian hacer estas cosas de las marquetas asquerosas (aca y en todos los papeles). En que mercado serio, siempre que no hablemos de una penny, se vio que puedan tirar la cotizacion a -7 con la nada misma? Y eso que hoy movio lindo volumen.. Imaginense con emergentes, el papel moviendo por jornada 200 palos.. imposible hacer estos manejos asquerosos.

GJMA

Mensajepor GJMA » Vie May 04, 2018 5:06 pm

Pregunta de principiante, como hacen esa maniobra?
Gracias
Abrazo

Volver a “Acciones líderes”