Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 02, 2018 9:10 pm

ELQUILMEÑO escribió:Lo que no me queda claro del papel, aunque no lo estudie a fondo, es quien se hace cargo del pago de amortizaciones y la renta, el banco? El estado? O los deudores que pidieron los creditos? Ahi cambia notablemente la tasa a pedir...

Para realizar esta operación de lanzamiento de bonos con cláusula UVA, el Banco Hipotecario creó un Fideicomiso Financiero por un valor nominal de 19.210.114 UVA, cuyos activos subyacentes serán los créditos hipotecarios UVA originados por Banco Hipotecario con un excelente comportamiento de pago, al día de su emisión. No responde el B. H. con sus bienes, ni tampoco hay garantía extra del ESTADO.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 02, 2018 8:56 pm

eldesignado escribió:La licitación de hipotecas que lanzó el hipotecario cerro en UVA + 4,75%. No me gusta porque por esa tasa prefiero comprar bonos CER y no depender de personas que puedan perder el trabajo o tengan sueldos que no ajusten por inflación más la tasa de corte. Yo le pediría una tasa mucho más alta para meterme.

Lo que no me queda claro del papel, aunque no lo estudie a fondo, es quien se hace cargo del pago de amortizaciones y la renta, el banco? El estado? O los deudores que pidieron los creditos? Ahi cambia notablemente la tasa a pedir...

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié May 02, 2018 8:56 pm

garralaucha2 escribió:EL PLAN DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS SALIO PERFECTO.
ENDEUDO EL PAIS A FULL
BLANKEARON UN PUCHO
FUGARON UN TOCAZO
Y AHORA VAMOS RUMBO AL DEFAULT
:2226: :2222:

para

y despues recompran argentina al 25% nominal

o como crees que la hizo tu amigo franco :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 02, 2018 8:51 pm

fonsecar escribió:Hola gente. Aprovecho para hacer una consulta.

Dado que se empieza a hablar muy sutilmente de la opción de sacar los dolares del banco y mandarlos a caja de seguridad, como sería el tema de su declaración?

En mi laburo me tienen como el gran conocedor de inversiones (porque les hablo de las LEBACS y las LETES :lol: ) y hoy me preguntaron eso y me di cuenta que no entiendo ni jota de bienes personales. O sea, si no superas el mínimo no imponible (ponele que tus posiciones son de 2k dolares en mano, sin casa ni auto ni etc) y los sacas "del sistema", eso lo tenés que declarar en algún lado, o sólo si superas el tope? Y después para meterlos en el banco otra vez decis "hola, que tal? Vengo a depositar esto" (o para hacer una compra) y no te pueden hacer quilombo de la AFIP?

Cosas que se me presentaron hoy y no tenía idea. Lo googlie así rápido pero no pude encontrar nada...

Gracias por la onda! :mrgreen:

Dólares en caja de seguridad se declaran como efectivo, para mantenerlos "en blanco" y si no se supera el mínimo, no se paga nada en B.P. :wink:

Garamond

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Garamond » Mié May 02, 2018 8:08 pm

garralaucha2 escribió:EL PLAN DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS SALIO PERFECTO.
ENDEUDO EL PAIS A FULL
BLANKEARON UN PUCHO
FUGARON UN TOCAZO

Así es, sin dudas el mejor equipo.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié May 02, 2018 8:07 pm

Buenas. ¿Ya devaluaron? Avisen cuando pase! :115:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié May 02, 2018 7:38 pm

EL PLAN DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS SALIO PERFECTO.
ENDEUDO EL PAIS A FULL
BLANKEARON UN PUCHO
FUGARON UN TOCAZO

Budano

Mensajepor Budano » Mié May 02, 2018 7:38 pm

serpdf escribió:estamos en la etapa "CaMeL". hay que acostumbrarse al "SuBiBaJa" va a ser asi todo el tiempo de "JoRoBa en JoRoBa"(el que no sale se empoma), cada vez que la tasa de usa o las bolsas de referencia o el real o lula o los piquetes o el congreso que esto o lo que sea, cualquier ruido pega! es decir, riesgos endogenos o exogenos todo pega fuerte y esta muy volatil. asi que vamos a ver bajones y recuperaciones continuos.
pero en la volatilidad hay oportunidades y riesgos no? el que no quiera riesgos que no juegue... yo juego muy poco. cada cual sabe su limite. tambien todos sabemos que budano esta parado en dolares y hasta que no llegue a 100 pe va a insistir con el desastre. para eso falts mucho, mi humilde consejo diversificar y ser muy cauteloso.

Con las ventas de hoy llegamos . si hice bien la cuenta a 8000 millones en dos meses, mas del 25% de las reservas que "quedan",

Eso , que es ? que falta ?

Los mercados estan cerrados con un candado.

Algunas acciones bancarias, como BMA debe subir 75% en dolares para volver a sus maximos de hace 7 meses.

En 13 dias vencen lebacs por mas quelas reservas.

Los intereses de la deuda publica ( Bcra mas tesoro) son , en pesos unos 600 mil millones de pesos, 60% de la base actual.
Los de dolares, otra torta , en dolares.

Falta mucho ?...... que es mucho ?

Budano

Mensajepor Budano » Mié May 02, 2018 7:29 pm

rosaj escribió:Segun Javier Milei, esto es muy parecido a la tablita de Martinez de HOZ.

Si , es cierto tambien.

Las diferencias :

Estoy casi seguro que no habia moneda como ahora versus expos o reservas (2,3 billones actualmente contando lebac )

No habia, creo, vencimientos tan abultados y cortos de lebac , y creo que no habia que renovar tanta deuda externa tan rapido.

Habia aun mas atraso cambiario pero las exportaciones eran solidas y no habia deficit comercial porque las commodities habian volado circunstancialmente por el embargo a Rusia.

Se resolvio con una devaluacion instantanea de casi el 50% en un fin de semana, y casi 500% al cabo del año (fin del 81)

Ahora , si siguen rifando reservas como ahora , puede ser peor , con el vencimiento de lebac de dentro de 13 dias.

Por esto ultimo es que por ahora se parece mas a Alfonsin del 89 que a Martinez de hoz.

Si se dejan de rifar reservas a esta velocidad, puede parecerse mas a la tablita, si siguen asi, vamos al 89, fin del primavera.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 02, 2018 7:14 pm

rosaj escribió:Segun Javier Milei, esto es muy parecido a la tablita de Martinez de HOZ.

estamos en la etapa "CaMeL". hay que acostumbrarse al "SuBiBaJa" va a ser asi todo el tiempo de "JoRoBa en JoRoBa"(el que no sale se empoma), cada vez que la tasa de usa o las bolsas de referencia o el real o lula o los piquetes o el congreso que esto o lo que sea, cualquier ruido pega! es decir, riesgos endogenos o exogenos todo pega fuerte y esta muy volatil. asi que vamos a ver bajones y recuperaciones continuos.
pero en la volatilidad hay oportunidades y riesgos no? el que no quiera riesgos que no juegue... yo juego muy poco. cada cual sabe su limite. tambien todos sabemos que budano esta parado en dolares y hasta que no llegue a 100 pe va a insistir con el desastre. para eso falts mucho, mi humilde consejo diversificar y ser muy cauteloso.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 02, 2018 7:05 pm

fonsecar escribió:Yo tengo "todo "en los Dolar Linked (lo que no tengo en Lebacs o en Letes que no vencieron). Y por todo me refiero a los 3 pesos con 50 que tengo ahorrados jaja. Todavía no dolarice así que no puedo sacar nada.

Simplemente quería saber para poder responder y de paso sacarme la duda.

mira creo que sabes que si sos un "groso" tipo un baez un cristobal o midlin, un moyano, un caputo, etc. se maneja de otra forma, para el resto de los mortales aplican solo 2 mecanismos:
1- una denuncia
2- que salte en algun reporte.

en este ultimo caso(el que deberia preocuparte) no se bien que reportes hay hoy y los "parametros" por lo que salta, se de casos que les llego una intimacion de la afip de oficio digamos. en ese caso tenes que ir y presentar los papeles que demuestren el origen licito y no pasa nada... pero es un rompedero de bolas y en algunos casos supongo que podes necesitar contador y abogado y sabrás que tiene costo.

te puedo contar 2 casos que conozco; uno es un caso que deposito 20mil verdes que tenia en el colchón para comprar un dptp(llevo los tkts de compra y recibo de sueldo y listo) y otro caso que se fue a usa y gasto 110mil pe con visa en ese mes y lo citaron a demostrar como era que gastaba el doble de lo que ganaba por mes... idem al anterior llevo los recibos de sueldo y demostró que tenia esa plata ahorrada de origen licito.

no se si algun otro forista sabe que parametros son seguros(dar gom telefono)

rosaj

Mensajepor rosaj » Mié May 02, 2018 6:46 pm

Budano escribió:Tal cual, un poco peor porque NO estamos en default, y partimos de atraso cambiario.

Segun Javier Milei, esto es muy parecido a la tablita de Martinez de HOZ.

Budano

Mensajepor Budano » Mié May 02, 2018 6:32 pm

DavidBowman escribió:Hacia allí vamos... La mayoría "invoca" un 2001 porque es lo más cercano, pero por parecidos, el comparativo encaja mejor con la década del 80.

Tal cual, un poco peor porque NO estamos en default, y partimos de atraso cambiario.

CARP

Mensajepor CARP » Mié May 02, 2018 6:23 pm

Si no superas el minimo no imponible, quizas sea necesario igualmente presentar la DDJJ Informativa de Bs Personales (Aquellos que tengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.000.000). Y ahi los declaras ya que no estan en el Sist Financ
Quilombo no te va hacer por usd 2000.-

fonsecar escribió:Hola gente. Aprovecho para hacer una consulta.

Dado que se empieza a hablar muy sutilmente de la opción de sacar los dolares del banco y mandarlos a caja de seguridad, como sería el tema de su declaración?

En mi laburo me tienen como el gran conocedor de inversiones (porque les hablo de las LEBACS y las LETES :lol: ) y hoy me preguntaron eso y me di cuenta que no entiendo ni jota de bienes personales. O sea, si no superas el mínimo no imponible (ponele que tus posiciones son de 2k dolares en mano, sin casa ni auto ni etc) y los sacas "del sistema", eso lo tenés que declarar en algún lado, o sólo si superas el tope? Y después para meterlos en el banco otra vez decis "hola, que tal? Vengo a depositar esto" (o para hacer una compra) y no te pueden hacer quilombo de la AFIP?

Cosas que se me presentaron hoy y no tenía idea. Lo googlie así rápido pero no pude encontrar nada...

Gracias por la onda! :mrgreen:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Mié May 02, 2018 5:36 pm

garralaucha2 escribió:SACALOS Y DESPUES VEMOS. TENES HASTA MAYO DEL AÑO QUE VIENE PA DECLARAR

Yo tengo "todo "en los Dolar Linked (lo que no tengo en Lebacs o en Letes que no vencieron). Y por todo me refiero a los 3 pesos con 50 que tengo ahorrados jaja. Todavía no dolarice así que no puedo sacar nada.

Simplemente quería saber para poder responder y de paso sacarme la duda.

Volver a “Foro Bursatil”