tavy escribió:Comparto lo de la renta financiera.
Pero y ¿cómo desarmás la bomba de lebac?
El minorista debe aceptar su ignorancia financiera y hacer como dice gina; comprar dólares billete y punto. No embarcarse en aventuras financieras de las cuales desconoce totalmente sus riesgos. Las lebac son timba y todos lo sabemos.
Cuando era chico vivía a 5km de un pueblo del interior de la Pcia.Bs.As. Imagínate cero conectividad, sin teléfonos, televisión un canal después de las 18 hs etc etc. El único vecino estable en esa zona de quintas de fin de semana tenía un gallinas ponedoras y una huerta. A veces en días de lluvia como hoy yo no iba al colegio y veia al tipo con el paraguas a las 10 de la mañana tomarse el colectivito (creo que eran los 11.14) para ir a pueblo. Mí vieja me decía: este va al banco a renovar el plazo fijo y pelear unos puntitos más de interés.
Los puntitos más de ayer, la letras o como quien sabe se llamó en cada época fueron los mismo que las Lebac de hoy. La timbita de unos puntitos más de interés es viejisima y todos tienen bien en claro que el empome puede estár a la vuelta de la esquina.