MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval

atrevido escribió:La crisis se transforma en una nueva oportunidad cuando el BCRA sube la tasa y retoma el mando que nunca debería haber perdido y perdió por el 28 /12,. El mercado corrigió el rumbo Ahora veremos baja en el riesgo país y suba de acciones.
suba de acciones con una tasa del 30%? ...... será?

atrevido escribió:La crisis se transforma en una nueva oportunidad cuando el BCRA sube la tasa y retoma el mando que nunca debería haber perdido y perdió por el 28 /12,. El mercado corrigió el rumbo Ahora veremos baja en el riesgo país y suba de acciones.
Una nueva oportunidad para los que estaban afuera, para los que estaban comprados...perdieron casi el 20% estos meses, y creo que van a seguir perdiendo si se confirma esta suba de tasa la semana que viene
EMPOMATOR LES DICE PARA QUE LEER MAS ELLOS DICEN OXIGENO EMPOMATOR TRAE OXIGENO EL JUEVES EMPOMATOR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... untos.html
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... untos.html
La crisis se transforma en una nueva oportunidad cuando el BCRA sube la tasa y retoma el mando que nunca debería haber perdido y perdió por el 28 /12,. El mercado corrigió el rumbo Ahora veremos baja en el riesgo país y suba de acciones.
-
El gráfico lo dice todo, los 28000 del Merval son gran soporte, se juntan el 50% del retroceso de fibonacci, con el soporte de las 200 ruedas móviles, y el triple techo en octubre17 que costo romper...si pasa los 28000 puntos a rezar.
- Adjuntos
-
- merval 28000.jpg (253.75 KiB) Visto 2502 veces
-
gastons escribió:El tema de los dapartamentos es bastante controversial.
No paran de subir y en teoria si, sos cada vez mas rico, pero quien capitaliza esa ganancia? En general este perfil de inversor acumula y acumula propiedades xq es algo q da seguridad pero la rentabilidas es pauperrima.
Salvo q aproveches los picos de valor del m2 para vender y dps esperes para volver a comprar cuando hay crisis o sino vendes en el pico del valor del m2 para dps comprar gangas q ofrece el mercado inmobiliario. Pero a mi me parece q en general y dada nuestra cultura bien tana se acumula y se acumula m2 de propiedades para obtener renta de alquiler. Negocio para mi ruinoso.
Las propiedades no son el super negocio, nunca, en ninguna circunstancia.
Pero el secreto es saber cuando comprar. Ni siquiera cuando vender, porque es cierto que muchas veces nunca se venden. Si compraste a USD1000/m2 y hoy vale USD3000/m2 y no vendes, efectivamente no estás capitalizando la ganancia. Y si con el alquiler sacás un 3% de rentabilidad neta neta sobre el valor actual de la propiedad, efectivamente es un negocio pedorrísimo. Pero lo que como mínimo deberíamos admitir, si no queremos considerar la ganancia del 200% sobre el capital, es que obtener ese ruinoso 3% sobre los 3000USD/m2 actuales, es en realidad obtener un 9% sobre los 1000USD/m2 que originalmente en rigor se invirtieron. El negocio de propiedades ES bastante pedorro, pero sabiendo como mínimo cuando comprar, es bastante menos pedorro de lo que usualmente lo quieren hacer considerar.
Otra cosa que también es cierta, es que usualmente cuando hay revalúo de propiedades la rentabilidad del alquiler tiende a caer, y cuando los valores de las propiedades tienden a estabilizarse, las rentabilidades por renta se empiezan a recuperar. Es lo que pasó en los 90. A principios de los 90 no era negocio el alquiler pero los valores en dólares de las propiedades se dispararon, después los precios se estabilizaron durante toda la convertibilidad y el alquiler se recuperó a niveles bastante elevados para lo que es el negocio. Ahora llevamos muchos muchos años de crecimiento de los valores en las propiedades, y no es sorprendente que la rentabilidad por alquileres haya caído a mínimos desde hace unos años. Mi impresión personal es que en el transcurso de los últimos 2 o 3 años ya no ha caído, y tal vez incluso se ha empezado a recuperar algo.
-
DavidBowman escribió:Si
Gracias.
La tasa de los lebac está un 5 arriba de la inflación, pero no están teniendo en cuenta los impuestos que te cobran que es del 5 también, entonces salís derecho..
Steelshares escribió:Me voy a sumar al buen debate..
En teoría, lo que dicen es correcto, un 5% por encima, ya te da ganancia, pero la realidad es que no todo sube un 25%. Hay cosas que suben mas, mucho mas, por ejemplo la comida, las tarifas, etc. Con lo cual, esa estadistica es un promedio de los promedios de una muestra poblacional de una zona determinada. En Cordoba, donde estoy yo por ejemplo, hay cosas que suben mas y nos quedamos cortos con un 25%.
Por lo tanto, para poder decir que tenemos ganancia, yo creo que se necesita un mínimo de retorno de un 35% o más.. para dejar un 30% y no descapitalizar. Los departamentos están en dolares, siempre suben, y te aseguro que si dejás 2 millones de pesos en un fondo con un 25% promedio anual, no llegás a comprar lo mismo a los dos años.
El tema de los dapartamentos es bastante controversial.
No paran de subir y en teoria si, sos cada vez mas rico, pero quien capitaliza esa ganancia? En general este perfil de inversor acumula y acumula propiedades xq es algo q da seguridad pero la rentabilidas es pauperrima.
Salvo q aproveches los picos de valor del m2 para vender y dps esperes para volver a comprar cuando hay crisis o sino vendes en el pico del valor del m2 para dps comprar gangas q ofrece el mercado inmobiliario. Pero a mi me parece q en general y dada nuestra cultura bien tana se acumula y se acumula m2 de propiedades para obtener renta de alquiler. Negocio para mi ruinoso.
jabalina escribió:Lo peor que puede hacer el gobierno es seguir subiendo la tasa,
Es pan para hoy y hambre para mañana.

Flavio escribió:Buenas noches, que lindo debate se armo con ese tema.
Creo que es cierto que si obtenés una tasa del 30%, deberías descontar la inflación (25% en este caso) y gastar para vivir solo la renta obtenida del 5%.
De otra manera sería descapitalizarse.
Hago este comentario ya que viendo la baja de los últimos meses y principalmente los últimos días, no pude dejar de pensar con el diario del lunes:
"Si hubiera vendido todo en los máximos de Enero y pasarme a Lebac, QUE FLOR DE RENTA TENDRIA HOY, PODRIA VIVIR SIN LABURAR.
Parece tan tentadora esa idea de VIVIR SIN LABURAR (obvio a quien no le gustaría) pero realmente se necesita MUCHO CAPITAL.
Claro, los que piensan que 30% es mucho simplemente no cuentan la inflación, la ganancia real es 5% ANUAL, con 1 millón te da $4166 por mes. Yo uso como base para saber si una inversión es buena, lo que se puede obtener de los bonos soberanos que hoy pueden dar un 7% anual, menos que eso lo descarto de cuajo. Para obtener mayor rentabilidad hay que arriesgar más. Para vivir invirtiendo en porcentajes entre 5% y 7% hace falta mucho capital, mucho. Yo invierto en acciones/bonos como modo de ahorro, para comprar una vivienda y para cuando me "jubile", pero para vivir de esto sin ningun ingreso hay que contar con mucho capital o arriesgar mucho.
-
Creo que es cierto que si obtenés una tasa del 30%, deberías descontar la inflación (25% en este caso) y gastar para vivir solo la renta obtenida del 5%.
Hago este comentario ya que viendo la baja de los últimos meses y principalmente los últimos días, no pude dejar de pensar con el diario del lunes:
"Si hubiera vendido todo en los máximos de Enero y pasarme a Lebac, QUE FLOR DE RENTA TENDRIA HOY, PODRIA VIVIR SIN LABURAR.
Parece tan tentadora esa idea de VIVIR SIN LABURAR (obvio a quien no le gustaría) pero realmente se necesita MUCHO CAPITAL.
Además otra cosa, los seres humanos pensamos en términos proporcionales y no reales. Ejemplo:
Vos tenes que cambiar la pc de tu casa, y ves una que cuesta $5.000 en Garbarino. La estas por comprar y te diste cuenta que la misma pc está en Musimundo por $4.000. Hacer el cambio te va a llevar toda una mañana. Estoy seguro que lo hacés.
Por otra parte, estas pensando en cambiar el auto, y vas a una concesionaria que te lo cobran $568.000. Estás por comprarlo y te das cuenta que en otra concesionaria está a $567.000. Hacer el cambio te va a llevar toda la mañana. ¿Hacés lo mismo?
Lo que te ahorrarías en terminos reales es igual. Proporcionalmente es diferente.
Para poder vivir con ese 5% que planteas, tendrías que tener 10 millones de pesos o más, para que ese 5% sea tanta plata que puedas vivir bien, y entonces el 25% tiene sentido. Pero si operás con $100.000 entonces un 5% no es nada y perdés plata.
-
Me voy a sumar al buen debate..
En teoría, lo que dicen es correcto, un 5% por encima, ya te da ganancia, pero la realidad es que no todo sube un 25%. Hay cosas que suben mas, mucho mas, por ejemplo la comida, las tarifas, etc. Con lo cual, esa estadistica es un promedio de los promedios de una muestra poblacional de una zona determinada. En Cordoba, donde estoy yo por ejemplo, hay cosas que suben mas y nos quedamos cortos con un 25%.
Por lo tanto, para poder decir que tenemos ganancia, yo creo que se necesita un mínimo de retorno de un 35% o más.. para dejar un 30% y no descapitalizar. Los departamentos están en dolares, siempre suben, y te aseguro que si dejás 2 millones de pesos en un fondo con un 25% promedio anual, no llegás a comprar lo mismo a los dos años.