Budano escribió:Obvio que se necesita circulante, pero cuando hay corrida se necesita mucho , pero mucho menos, porque aumenta la velocidad de circulacion de la moneda repudiada, el peso.
Ademas la cuenta que detalle es en respuesta a una MENTIRA, y la cuenta es real.
Ahora bien , en esa cuenta no cuento todos los dolares que vencen mes a mes , no cuento los pesos que debe el tesoro que son 670 mil millones , un 65% de la base monetaria, de los que hay que pagar intereses todos los meses.
Bien medida la cuenta es 34 mil millones de dolares versus
2,4 billones del pasivos cortos
0,67 billones de pasivos mas largos del tesoro a badlar mas 3 o 4.
Versus 5000 millones de dolares que vencen en mayo
Versus miles de millones de dolares que vencen en 12 meses.
Y podes suman 750 mil millones de pesos para que la economia funcione asi , como el tujes.
Este ultimo numero cae por la huida del peso.
Es notable como reaccionan, como ciegos ante la mayor corrida cambiaria desde 1989.
no hay 2 numeros que esten bien, seria bueno que en vez de decir lo mismo todos los dias, una sola vez, hagas el analisis mas seriamente y pongas las fuentes por las cuales obtenes dichos numeros.
ademas analizas todo como si todos los pesos y dolares esten en una sola mano de un bolsero y la realidad es mucha mas diversa.