ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Igual pido yo en 15,55 y 15,50 y 15,10 

-
Garamond escribió:colas de compra y venta muy cargadas todo el día, ahora la compra se fue, veremos si es sólo susto o la dejan caer unos días para digerir.
Era yo que estaba cargado para trading pero como ya cierra anulé todo,a este precio es barata el lunes vale más pero no quiero pagar caución

Garamond escribió:colas de compra y venta muy cargadas todo el día, ahora la compra se fue, veremos si es sólo susto o la dejan caer unos días para digerir.
Muy vertiginosa la suba para aluar. Tenemos que consolidar piso entre 15,5/15,6 para continuar luego con la suba. Sería lo correcto.
colas de compra y venta muy cargadas todo el día, ahora la compra se fue, veremos si es sólo susto o la dejan caer unos días para digerir.
luagma escribió:por eso esta lloviendo![]()
Los foros tienen que ser asi,
Cada uno aporta sus opiniones.
Mientras sean sanas,equivocadas o no esta bien.
Si todos, estamos en la misma.
Ganarnos unos pesitos.
Budano escribió:Un foro respetuoso !
Que maravilla !!
por eso esta lloviendo

Un foro respetuoso !
Que maravilla !!
Que maravilla !!
Gracias por sus opiniones y respuestas a los dos.
jabalina escribió:Disculpe,con todo el respeto que Ud me merece,yo discrepo con Ud.Al subir la tasa de los bonos de EE UU de 10 o 30 años,el dolar tiende a subir.
Y ya se vio hoy el indice dolar subio,el indice dolar mide al dolar frente a una canasta de monedas internacionales,
Si el dolar paga mas intereses,muchos inversores salen de la renta variable y entran en renta fija.
Casi siempre,cuando sube el dolar las materias primas bajan.
Puede haber excepciones puntuales.
Esa es ni opinion,no es que sea el dueño de la verdad.
Ojala que aluar mañana siga para arriba,los fundamentos estan.
Y que la tasa del bono a 10 años baje.
Mis saludos y respetos para Ud.
Estamos de acuerdo que si devalúa el dolar los comodities indexados en esa moneda tendrían que subir para compensar la perdida de valor del dolar. Ahora, si suben la tasa es para acompañar inflación, si hay inflación ( también de las materias primas) es porque el billete va perdiendo poder de compra, eso comparado relativamente contra otro país o zona euro debería producir las variaciones entre monedas. Además que suba la tasa significa que suba el riesgo de pago de la deuda, y que salgan de los tbonds por ejemplo
Matu84 escribió:Las materias primas bajan por mera corrección, la suba de tasas es alcista para las MP
Correcto, es el ABC de las tasas y materias primas.
Un tasa larga en USA que sube, lo hace cuando su economía está fuerte, y hay alta demanda para inversión.
Después de un largo tiempo , la situación se balancea ya las tasas altas terminan por enfriar la economia, y ahí SI, sufren las materias primas.
NO ES EL CASO ACTUAL, donde además la suba de aluminio responde a situaciones particulares de esta materia prima.
Actualmente , la tasa de 10 años es 2,9 %, es 0,8% en términos reales.
Tiene un largo camino de suba, pueden ser años, y en la pendiente alcista, las materias primas se mantienen firmes en general, salvo las particularidades propias de la materia prima que se trate.
De todos modos, Con 2200 usd la tonelada y dólar normal (no lo es), el margen de Aluar da para un precio de la acción muy superior.
En otras palabras nos encontramos en un viaje con los siguientes compañeros de ruta.
1) firme precio en dólares del aluminio.
2) dólar que pide a gritos estabilizar la cuenta corriente.
3) Baja de costos energéticos por las inversiones de la empresa.
Matu84 escribió:Las materias primas bajan por mera corrección, la suba de tasas es alcista para las MP
Disculpe,con todo el respeto que Ud me merece,yo discrepo con Ud.Al subir la tasa de los bonos de EE UU de 10 o 30 años,el dolar tiende a subir.
Y ya se vio hoy el indice dolar subio,el indice dolar mide al dolar frente a una canasta de monedas internacionales,
Si el dolar paga mas intereses,muchos inversores salen de la renta variable y entran en renta fija.
Casi siempre,cuando sube el dolar las materias primas bajan.
Puede haber excepciones puntuales.
Esa es ni opinion,no es que sea el dueño de la verdad.
Ojala que aluar mañana siga para arriba,los fundamentos estan.
Y que la tasa del bono a 10 años baje.
Mis saludos y respetos para Ud.
-
Muy firme el papel, veremos si terminamos la semana arriba de los $ 16.-

jabalina escribió:Se disparola tasa del bono de EE UU a 10 años.
La mayoria de las materias primas en baja y las bolsas del mundo tambien.
Yo lo habia comentado a la mañana.
Eso le podia pegar fuerte a la argentina.
Las materias primas bajan por mera corrección, la suba de tasas es alcista para las MP
No creo, la siguiente debe ser.
La próxima semana publican la trimestral?