NUEVO7217 escribió:Che motorman, fíjate lo que dijo la justicia, hace poco, que las pericias hechas en su momento no mintieron al decir que los frenos funcionaron perfectamente. Lee, la noticia no es muy vieja. No salió en TN, NI EB CLARIN,obvio...qué pensabas
Más allá de los frenos, "accidentes" similares ( es decir, trenes que impactan contra la cabecera de la terminal, por no haberse detenido) al de Once han ocurrido en otros lugares del mundo (recuerdo uno en Barcelona y otro en USA). En esos 2 casos que recuerdo, no hubo ni un solo muerto. ¿Y por qué no los hubieron ...? Porque la estructura del tren resisitió, no colapsó, no se deformó. En ese caso, los pasajeros sufren un impacto fuertísimo, pero no mueren aplastados. Por lo menos, en masa, como ocurrió acá.
Y la estructura del tren de Once colapsa, porque era una formación de los Toshiba que compró Frondizi en el año 60, ya de segunda mano entonces.
Y, en consecuencia, dicha estructura, estaba PO-DRI-DA.. O sea, parte del vagón se desintegró, montándose en el anterior. Y muriendo más de 50 personas aplastadas.
Buscá en google el video del momento del impacto y vas a observar una "nube naranja" a la altura de la parte delantera de un vagón.
Ese color naranja lo da el óxido, porque, repito, la estructura estaba podrida.
Esos trenes hace muchos años que deberían haber estado fuera de servicio, porque a pesar de haber sido excelentes originariamente -o sea, hace 60 años- ya habían cumplido holgadamente su vida útil.
Y ni siquiera fueron revisados exhaustiva y rigurosamente, como ameritaba la cuestión.