KennethDart escribió:15% mas barata porque hace un “x” tiempo estaba a un determinado precio y comparar luego con otra empresa?
Como dijo peladomerval el otro dia, hasta no hace mucho auso tgn y carc todas valian lo mismo.. mira como esta cada una ahora
La comparación que mencionás es poco feliz: CARC hace años que presenta pésimos números "por mérito propio" -una administración desastrosa- entre otras cuestiones, mientras que TGN y AUSO dependían de los precios -ingresos- que les fijara el Estado. Éste podía fundirlas -y estuvo a punto de lograrlo- o hacerles generar ingentes ganancias, como, afortunadamente, empezamos a ver hace algún tiempo. Los beneficios le llegaron bastante antes a AUSO que a TGN, desde el gobierno anterior, inclusive.
El caso entre TRAN y TGN es totalmente distinto, ya que estoy refiriéndome a una situación que se dió
luego del giro copernicano que dió la política tarifaria respecto de estos sectores. Y esa paridad que mencionaba en las cotizaciones ocurrió hace pocos meses. Y TRAN, en términos relativos, tal vez haya presentado mejores números que TGN. Por lo menos, los del mes pasado. Sorprendió gratamente hasta a los más optimistas. Y TGN hoy cotiza 15% más que la eléctrica, siendo que -como apunté- hace no tanto tiempo los papeles tenían precios similares. En lo personal, creo que TGN puede tener una evolución mayor que TRAN (me refiero a los números de la compañía), pero hasta ahora es una expectativa, que se va cumpliendo paulatinamente.
Además, no hay que olvidarse de que venimos de quintuplicar precio el año pasado.
Y por supuesto que las relaciones de precios entre distintas cotizantes sufren oscilaciones dramáticas con el tiempo, aún con el mismo management.
ERAR y TS (de cuando era Siderca), es un claro ejemplo.
En general, ERAR cotizaba al doble o casi de Siderca. En vísperas del corralito, alrededor de $ 1 cada una.
Y mirá hoy (aún a pesar del 1.200% que pago Siderar en acciones).