atrevido escribió:En en vez de tener un 50 en bonos en dólares y un 50 en acciones se puede pensar en que ese 50 en bonos puedan ser reemplazadas por acciones seguras con alto margen de seguridad que puedan ser a pesar de ser acciones consideradas " bonos de alto rendimiento " (entre comillas, me refiero a conceptualmente)Por ejemplo , en mí cartera cresud y Supervielle reemplazan a los bonos. Obvio tengo 100 por ciento acciones. Pero como te decía los considero "bonos de alto rendimiento " por qué ? Porque en un plazo de tres a cinco años cresud y Supervielle estimo me darán más interés que la tasa de un 6 en dólares. Y el resto ? El resto de mí cartera también son acciones pero de esas si espero más rendimiento que esas acciones cresud y Supervielle que te reitero para mí son "bonos de alto rendimiento " ( mayores al 6 que da un dica )
Hay un argumento a favor de las acciones. Toma el default. 2001. Fíjate cuánto tiempo tardo ante esa crisis un inversor de bonos en dólares en recuperar sus dólares tomando la opción que te daba el estado y cuánto tiempo tardo en recuperar lo que tenía en dólares un accionista de empresas. Te cuento. Un poseedor de bono en dólares que acepto la pesificacion tardo 6 años en juntarse con su capital original. 6 años. 1,40 más el cer eran lo que comprabas un dólar en el 2008 Lo sé porque fui uno de los que acepto la pesificacion de los préstamos garantizados.. El que adquirió el boden 2012 , otra opción disponible ,tardo 10 años. Sabes cuánto tiempo tardo el merval en dólares en recuperar su valor en dólares ? 2 años. Duhalde (acordate siempre )en ese momento manifestó tener todos sus ahorros en ACCIONES