cabeza70 escribió:a ver, por ahi hay que hacer un poco de docencia con vos, en el 2016 te enteraste que la economia cayo?, bueno este año es una recuperacion a esa caida, si miramos recien ahora estamos igualando a los numeros del 2015 y en algunos todavia seguimos abajo...el pbi esta compuesto por mas del 70 % por consumo, lo otro es exportaciones, inversiones, servicios financieros etc...si vos seguis teniendo un consumo deprimido, exportaciones a la baja, el crecimiento solo esta acompañado por la obra publica (aumentando gasto publico), por la construccion financiando prestamos, no lo veo sostenible en el tiempo ya que no estas creciendo a tasas mas altas para bajar el deficit que dicho sea de paso el conformado entre provincia y nacion debe andar por los 9 puntos...
hola cabeza! gracias por explicarme lo que hace rato sé, pero quizás a algún otro forista le sirva. me gusta que los K empiecen a reconocer que ya recuperamos lo perdido, no van a poder usar esa excusa cuando sigamos creciendo 6,7,8 trimestres de forma consecutiva. por la magia del interés compuesto indefectiblemente vamos a superar el año que quieras tomar como referencia. por caso, ya superamos la generación electrica (se ve que o hay mucha gente que pone el aire... o mucha industria que prende sus máquinas), venimos de supearar varias veces la cantidad de pasajeros transportados en aerolineas (pero macri la va a privatizar o no sé qué otra pavada que decían acá mismo), desde ya la pobreza está mucho más abajo del 2015, no te sabría decir a nivel de qué año porque el indek, bueno, no hace falta que te diga, el nivel de inversión ya está a la altura del rebote de la crisis sub prime (que acá nos llegó en 2011 o por ahí). por lo que vi del primer bimestre, es cierto que cayó la obra pública, pero el sector privado cubrió y con creces el impulso a la economía, parece que a final de cuentas los hipotecarios UVA son un golazo, los escribanos no dan abasto con la firma de escrituras. y creo que sabés lo reactivador que es el sector de la construcción.