Mensajepor Pocoyo » Mié Mar 28, 2018 3:11 pm
Buenos Aires, 28 de marzo de 2018
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Re.: Información relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en mi carácter de apoderado de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que mediante Decreto N° 251/2018 fechado el 27 de abril ppdo., el Poder Ejecutivo Nacional ratificó y puso en vigencia el Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Licencia suscripto por TGN con los Ministerios de Energía y Minería y de Hacienda el 30 de marzo de 2017 (“Acta Acuerdo”).
El Acta Acuerdo contiene los términos y condiciones convenidos entre el Poder Ejecutivo y TGN para adecuar la Licencia de Transporte, y concluye el proceso de renegociación desarrollado en el marco de la ley de emergencia económica. Sus previsiones abarcarán el período contractual comprendido entre el 6 de enero de 2002 y la finalización de la Licencia de Transporte.
En virtud de lo anterior, mediante Resolución N° 311 fechada el 27 de marzo de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (“ENARGAS”) aprobó los cuadros tarifarios de TGN resultantes de la revisión tarifaria integral llevada a cabo durante 2017. Por la misma resolución, el ENARGAS aprobó asimismo los cuadros tarifarios de TGN aplicables a partir del 1 de abril de 2018 que implican un aumento promedio en los ingresos regulados del 47%, sujeto al cumplimiento de un plan de inversiones obligatorias supervisado por el ENARGAS.
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado