MERVAL Indice Merval
-
marketmakerBA
Re: MERVAL Indice Merval
#MERV
Si nos ponemos a analizar el último gran descuento que tuvo el merval , fue desde fines de noviembre de 2015 a fines de enero de 2016, dónde corrigió de 14.600 a 9.200 puntos. Esto se dió en un período de 35 barras en 58 días.
Actualmente, desde la caída en máximos de 35.300 puntos desde fines de enero del corriente a 31.700 al día de hoy, vamos 38 barras en 56 días.
Sabemos que siempre es necesario un driver para que se terminen las correcciones.
La pregunta es, arrancará el índice luego de semana santa, cuando ya se encuentre aprobada la "ley de mercado de capitales", o será el comienzo de una corrección mayor?
Me inclinaría por la primera alternativa dado el contexto del país. Veremos que sucede.
por Eduardo Santana
https://es.tradingview.com/chart/IMV/6VvLS3Qy/
Si nos ponemos a analizar el último gran descuento que tuvo el merval , fue desde fines de noviembre de 2015 a fines de enero de 2016, dónde corrigió de 14.600 a 9.200 puntos. Esto se dió en un período de 35 barras en 58 días.
Actualmente, desde la caída en máximos de 35.300 puntos desde fines de enero del corriente a 31.700 al día de hoy, vamos 38 barras en 56 días.
Sabemos que siempre es necesario un driver para que se terminen las correcciones.
La pregunta es, arrancará el índice luego de semana santa, cuando ya se encuentre aprobada la "ley de mercado de capitales", o será el comienzo de una corrección mayor?
Me inclinaría por la primera alternativa dado el contexto del país. Veremos que sucede.
por Eduardo Santana
https://es.tradingview.com/chart/IMV/6VvLS3Qy/
Y olvidaba otro detalle. Ayer el VIX sólo subió un 6%. El jueves, con misma caída de índices, había subido un 22%. Ambos días se operaron 80 palos en cada inverso. Y el gráfico semanal indica voladura de una o dos semanas. O capaz que no, y se shortearon porque van a bancar soportes. S&P cerró en mínimos semanales. Debiera seguir porque esto parece un sell off. Lo de FB no va a ser gratis
Hasta acá, Merval y BOVE "bancaron" la furia bajista de afuera.Raro. Aunque parece un claro síntoma de salida final de los papeles o shorteo porque saben lo que viene.
La mayoría de los pelpas locales están en soportes críticos y, por indicadores, debieran romperlos. Pongo por caso 4 de distintos rubros; GGAl (puse garfo ahí), ALUAR, YPF y CRESUD.
La salvedad es que, si bien aguantaron hasta acá, ahora debieran acelerar. Por lo que digo que, si afuera sigue para abajo la semana que viene, sería lógico que por cada -0.50% de USA acá veamos - 2% y ya no más contención. Especialmente Brasil que subió en este contexto. Allá, el REAL rompe TL bajista de largo y BOVE apoyado sobre TL alcista de largo. Los ciclos tienen un final, como un principio. Los soportes y resistencias se respetan, pero también se rompen.
El panorama no es alentador, ni afuera ni acá. Localmente es ispa está en llamas, y la señal que faltaba: el círculo rojo le soltó la mano a Mau, claramente. Ahora tb le liberan a sus rivales, que eran trofeos de su gestión.
Veremos el lunes qué pasa
La mayoría de los pelpas locales están en soportes críticos y, por indicadores, debieran romperlos. Pongo por caso 4 de distintos rubros; GGAl (puse garfo ahí), ALUAR, YPF y CRESUD.
La salvedad es que, si bien aguantaron hasta acá, ahora debieran acelerar. Por lo que digo que, si afuera sigue para abajo la semana que viene, sería lógico que por cada -0.50% de USA acá veamos - 2% y ya no más contención. Especialmente Brasil que subió en este contexto. Allá, el REAL rompe TL bajista de largo y BOVE apoyado sobre TL alcista de largo. Los ciclos tienen un final, como un principio. Los soportes y resistencias se respetan, pero también se rompen.
El panorama no es alentador, ni afuera ni acá. Localmente es ispa está en llamas, y la señal que faltaba: el círculo rojo le soltó la mano a Mau, claramente. Ahora tb le liberan a sus rivales, que eran trofeos de su gestión.
Veremos el lunes qué pasa
-
mauricioalejandro
Para que pasen un finde más tranquilos, este paño de esperanza
https://es.tradingview.com/chart/SPX/OwdK2Edg/
https://es.tradingview.com/chart/SPX/OwdK2Edg/
- Adjuntos
-
- fe.png (30.86 KiB) Visto 1840 veces
Hombre de poca fe... 
Quedate tranquilo que te lo cobran igual bajandote el precio de las acciones al infinito,esto no es para vos vola esta a tiempo ,te van a sacar.todo
Uff! Menos mal, pensaba eso pero leyendo artículos peridísticos me entró la confusión (tal vez la redacción). Gracias por sus respuestas!
pekinmza escribió:Hola Fabio, gracias por tu respuesta. Es decir que ya no hay nada exento? plazos fijos, bonos, fci, acciones, todo gravado?
No, las acciones están exentas para personas físicas
No tributa acciones
Hola Fabio, gracias por tu respuesta. Es decir que ya no hay nada exento? plazos fijos, bonos, fci, acciones, todo gravado?
pekinmza escribió:Hola gente, se que aquí hay gente que sabe del tema y yo tengo confusión al respecto: con la nueva ley de capitales la compra venta de acciones que cotizan en bolsa queda exenta o gravada con impuesto a las ganancias? A fin de año pasado se decía por todos lados que quedaba exenta, pero interpreto que que ahora se modificó un artículo y quedaría gravada. Es así? Agradezco si alguien puede responder al respecto. Saludos
No están exenta para persona física
Recalculando escribió:Con todo RESPETO: Seguramente les llegó a TODOS este informe de hoy al cierre
Newsletter Rava Bursátil
Comentario del Mercado
Efecto Trump
Para mi es todo BLA BLA BLA BLA BLA , es totalmente cierto que influyo esto ultimos 3 dias
PERO nada se dice de la AL MENOS SOSPECHOSA maniobra de operadores de aqui, que MANEJAN A SU GUSTO Y PIACERE durante mas de 1 año como lo vimos a diario. VISTA GORDA ? INTERESES CREADOS, INFORMACIONES SECRETAS A GRANDES ACCIONISTAS ? el tiempo lo dirá y si estoy equivocado VOY A PEDIR LAS DISCULPAS DEL CASO.
Udes creen que D.TRUMP no tiene acciones compradas en TODO el MUNDO, no será que esta baja es para comprar a precios regalados y aumentar MAS AUN SU CAPITAL ?
NO CREO EN BAJAS, NI ALTAS EXAGERADAS . NO CREO LA GUERRA que dicen va a suceder. (Son negocios de pocos)
Saludos Y MUY BUEN FIN DE SEMANA, hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe
El trompeta está shorteado a full!
Hola gente, se que aquí hay gente que sabe del tema y yo tengo confusión al respecto: con la nueva ley de capitales la compra venta de acciones que cotizan en bolsa queda exenta o gravada con impuesto a las ganancias? A fin de año pasado se decía por todos lados que quedaba exenta, pero interpreto que que ahora se modificó un artículo y quedaría gravada. Es así? Agradezco si alguien puede responder al respecto. Saludos