Harry Forever escribió:
ricardete escribió:
HF como ves a CIG a mediano plazo 1 año? Estuve mirando a grandes rasgos algunos numeros en investing.
Viene presentando ganancias en los ultimos trimestres, lo que no entiendo es por que esta en ese target price?
Las tarifas en Brasil estan regaladas como lo era en la epoca de CFK?
Por otro lado, paga dividendos en efvo esta compañia?
Te agradezco amigazo.
Ricardete...te voy a contestar con mas tiempo mas adelante....
Maniana me rajo de vacaciones a Londres.
Apuesto a un fenomemo similar al que se vio en PEronia con las energeticas.
Tengo que seguir mas de cerca el tema de las tarifas electricas en brasil, creo haber leido que iba a ver un ajuste.
Pero no lo puedo asegurar.
Te mando un abrazo querido
HF
Yo desde hace un tiempo comencé a invertir y seguir ELP (Companhia Paranaense de Energia). Haciendo una comparación rápida sin analizar balances veo que tiene mejores ratios que CIG: Margin, PE, PB, Quick Ratio, Debt to Capital.
No analicé el cuadro energético general pero no creo que tengan el tremendo desfasaje x que teníamos acá x los subsidios. Mi razonamiento se basó principalmente en el PB (Price / Book) = 0.40 lo cual si me recuerda a los ratios que tenían muchas de las energéticas locales hace algunos años, cuya cotización actual hoy multiplica x 13 o más su valor libro.
Apostando simplemente a la recuperación económica de Brasil (principalmente la industria) las energéticas deberían volver a ratios de PB razonables. No espero multiplicar x 13 ni mucho menos, con que vuelva a 1 o 2 en un par de años ya sería mas que interesante.
El mismo razonamiento utilicé para varias empresas brasileras hace un par de años cuando comencé a invertir. Si bien algunas (no las energéticas) ya multiplicaron x 4 o 5 todavía les veo un buen recorrido. Veremos ...