ugo38 escribió:ver para creer.
como no veo, aun, no creo.
ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Roy escribió:No, no le creen
Compra el YETA del 40.....
yabasoc escribió:Muchachos, la única razón por la cual ALUAR puede estar subiendo es por la filtración de info privilegiada en cuanto a que se le quitarían los aranceles por la exportaciones a U.S.A. Primero está la reacción en precios, luego aparecerá la noticia.
caballos...dentro de la reacción en los precios, primero esta la reacción en los lotes
Roy escribió:Técnicamente, primero puede/debe hacer un último rebote a 14.1/20
Bien ALUAR. Dio objetivo, pero en aguja y sin volumen. Veremos si se monta de nuevo o fue sólo un espasmo. Wait and see
Muchachos, la única razón por la cual ALUAR puede estar subiendo es por la filtración de info privilegiada en cuanto a que se le quitarían los aranceles por la exportaciones a U.S.A. Primero está la reacción en precios, luego aparecerá la noticia.
horatius escribió:Budano, me refiero puntualmente a tu afirmación de que hoy empieza a subir. Todos sabemos los buenos fundamentos de Aluar, pero no creo que los buenos fundamentos sean el motivo de una suba en un día determinado. Mi pregunta se refería a qué base tiene dicha afirmación
Como verás, la parte importante .....se está dando ....verdad ? Va queriendo.
El fundamento fue, la semana pasada cuando lo dije, que nadie en el mercado se fijaba que si, o si se iba a liberar plata hoy, plata útil para Aluar, sucedáneo del dólar pero con renta y sin riesgo de bonos soberanos.
Eso, unido al valor del dólar ya alcanzado y abonado con alguna esperanza de Trump me hacía prever que hoy empezaba una suba.
Puede fallar, pero....va,queriendo.

horatius escribió:Budano, me refiero puntualmente a tu afirmación de que hoy empieza a subir. Todos sabemos los buenos fundamentos de Aluar, pero no creo que los buenos fundamentos sean el motivo de una suba en un día determinado. Mi pregunta se refería a qué base tiene dicha afirmación
No hay ninguna noticia relevante. Es más, hay que ver qué dice el informe después de que te bajen la tasa.
Budano, me refiero puntualmente a tu afirmación de que hoy empieza a subir. Todos sabemos los buenos fundamentos de Aluar, pero no creo que los buenos fundamentos sean el motivo de una suba en un día determinado. Mi pregunta se refería a qué base tiene dicha afirmación
horatius escribió:Espero que tengas razón...
Consulta: esto que venís afirmando es con alguna base de análisis, intuición o simple expresión de deseo?
No puedo decir que no sea deseo también.
Pero el analisis fundamental , hoy por hoy, es fabuloso.
Solo podría jorobarse un poco con una caída muy fuerte del aluminio.
El dólar está hoy 20% arriba del trimestre pasado, con pinta de subir una bocha más.
Todos sus costos que no son gas - e incluyo la alumina que es en dólares pero bajo -son como mucho un 6 % más altos en pesos.
Haciendo una cuenta de carnicero, está ganando en pesos anualizadamemte :
Lo que gano en el trimestre pasado anualizado (ojo con estacionalidad) + 7% por baja impositiva + un 12 % de su facturación anual * 0,7 , y encima en un futuro no muy lejano , no usará más gas.
El dólar tiene para subir como 20 % más por lo menos contra de nuevo un 6% más de costos internos + ahora SI, la parte proporcional de alumina y, como siempre el gas que son dólares.
Así que las ganancias de esta empresa sin deuda son

Solo hay que pedir que el aluminio no caiga 20%, y sería de ayuda que Trump nos de el waiver.
Hace varios ruedas que está entre 13,30 / 14,30
Para mí es acumulación. No puede valer menos de un dólar.
A pesar que me hace mala sangre verla así por tanto tiempo la sigo manteniendo, porque estoy confiado que ya va a valer lo que debería. Y el hecho que pague muy buenos dividendos con opción en dólares hace más llevadero el aguante.
Para mí es acumulación. No puede valer menos de un dólar.
A pesar que me hace mala sangre verla así por tanto tiempo la sigo manteniendo, porque estoy confiado que ya va a valer lo que debería. Y el hecho que pague muy buenos dividendos con opción en dólares hace más llevadero el aguante.
Budano escribió:Se afirmó, mañana empieza a volar (puede fallar...)
Espero que tengas razón...
Consulta: esto que venís afirmando es con alguna base de análisis, intuición o simple expresión de deseo?
Se afirmó, mañana empieza a volar (puede fallar...)
garapata escribió:Hasta los 12,75
Y de ahí a cuanto la vamos a buscar? Debajo de 12 la arriba de 17?