DarGomJUNIN escribió:Los chacareros pueden hacer (en dólares) los pagos de sus deudas con proveedores y estos atesorarlos sin volcar al mercado.
¿Solo los chacareros o cualquiera puede facturar en dólares y recibir dólares en pago?
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DarGomJUNIN escribió:Los chacareros pueden hacer (en dólares) los pagos de sus deudas con proveedores y estos atesorarlos sin volcar al mercado.
Budano escribió:Por esto , Guillég, abrí la página del balance semanal de antes de la venta de 1200 musd :
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... on0200.pdf
Fijate : los 6x miles de reservas , son lo que figuran al principio en el activo con el tipo de cambio de 20,xx que figura abajo.
A ese número hay que restarle (está abajo en el pasivo) , tres renglones ( los más relevantes) :
Cuentas corrientes en otras monedas , que son los encajes, unos 12500, que son los dólares tuyos y míos si tenes dólares en alguna cuenta bancaria.
Depósitos del gobierno nacional y otros que son los dólares de corto plazo del gobierno para pagar vencimientos, son ahora unos 1300 musd.
Otros pasivos , casi al final, que es el swap con los chinos que no se perfeccionó y son 10500 musd.
A medida que pase el tiempo, y no se logre refinanciar la deuda de diversos bonos externos , las reservas iran disminuyendo no solo por las ventas del BCRA sino porque el BCRA DEBERÁ HACERSE CARGO DE DICHOS VENCIMIENTOS DEL TESORO.
Z37A escribió:Mmmm cierto, pero parcial! Por que al hacer la venta de la coecha tambien hay que pagar costos, pro ahi alguno de campo sepa mas, pero imagino hay gastos a pagar, costos, y para cubrirlos algo van a liquidar!
inge escribió:En qué puede influir la venta de la cosecha si no tienen plazo para liquidar ??
guilleg escribió:Budano, las reservas hoy son 61,600 por qué decís que son 35,000
Si pudieras darnos el detalle, gracias.
albert tito escribió:Estimados y estimadas muy buenas tardes
Consulta
Porque están bajando los bonos últimamente y donde ven el piso yo tengo en cartera ac17 y para 2038 entre hace 1 año pero en valores mucho más altos y me preocupa
Que recomiendan
Gracias
serpdf escribió:mi apreciacion es que el agro es un actor principal en la oferta de dolar, esto impacta en la cotizacion por las obvias razones de oferta y demanda, si bien no tienen plazo si tienen conveniencias y necesidad de liquidar segun las obligaciones que tengan.
inge escribió:En qué puede influir la venta de la cosecha si no tienen plazo para liquidar ??
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, carlos_2681, Citizen, dewis2024, elcipayo16, estefan23, excluido, Google [Bot], Guardameta, lehmanbrothers, mr_osiris, napolitano, notescribo, sancho18, Semrush [Bot], wal772 y 1629 invitados