Desde 2014, cuando se inició la operación Lava Chorro, hasta este año, Petrobras ya registró una reducción en su patrimonio de R $ 160 mil millones. La baja gigantesca es portada del diario Valor Económico de este viernes, 16.
En 2017, la petrolera brasileña tuvo su cuarto perjuicio anual consecutivo, cuando registró pérdidas de R $ 466 millones. De nuevo, los resultados fueron presionados por efectos no recurrentes, con destaque para el aprovisionamiento de R $ 11,2 mil millones para pagar inversores de Estados Unidos, sin haber sido condenada.
"Alrededor de R $ 120 mil millones de esas pérdidas derivan de lo que los contadores llaman la reducción de los activos al valor recuperable," debilitación "en el término en inglés. El esquema de corrupción revelado por la Operación Lava-Jet fue responsable por parte de esas bajas", dice el reportaje de Rodrigo Polito, Juliana Schincariol, Camila Maia y Renato Rostás, del Valor.
El valor de mercado de la compañía hoy es de R $ 292,4 mil millones y su patrimonio neto vale R $ 269,6 mil millones. En 2013, antes de la Lava-Chorro, el patrimonio neto era de R $ 350 mil millones.
La deuda neta de la compañía sumaba R $ 280,7 mil millones a finales de 2017 - en el 3º trimestre de 2015, llegó a R $ 402 mil millones.
********
Para que se informen los amigos foristas que todavía lo defienden a Lula y cía..... linda forma de defender al pueblo brasileño, vaciando la empresa líder del país

