Mensajepor lospichicos » Mar Mar 13, 2018 10:29 pm
[quote="pipioeste22"]coco, sino reconocemos las cosas que se hacen mal...
Se bajaron los lienzos mal a 1.65 y empomaron a medio mundo.
Hubieran retirado la oferta y esperar un momento mas oportuno para vender
No coincido.
Estaba previsto en el file que el precio podia salirse del rango.
Me canse de leer en este foro, antes de la suscripcion, que el precio del rango era muy bajo con respecto al precio que el papel cotizaba.
Nadie dijo que el file no se hace de un dia para otro y que el precio estaba puesto desde Diciembre, donde empezo con un precio de 29,85 ara terminar el mes a 31,90.
Luego el mercado pago estupideces creyendose que el rango se iba a corregir para arriba y que era normal que en un mes el precio subiera el 50 %.
Si hubo inside information de los colocadores locales hacia un par de brokers grandes, no es culpa de la empresa, como tampoco lo es que muchos inversores se subieran al tren bala a 300 kms. por hora y pagaran 40, 42 45 y hasta 48 creyendo que todo el año es Navidad.
Al finalizar la OPI los mercados del mundo se desplomaron. Un dia antes la suscripcion de aeropuertos, que ademas apuntaba al mismo tipo de inversor que CEPU se ven obligada a bajar el precio de la suscripcion, entonces los accionistas deciden correcta y legalmente bajar el rango.
Digo todo esto porque me canse de leer el relato vituperando a los accionistas y a la empresa que hicieron las cosas como correspondia.
Tengo CEPU desde hace casi dos años, bastante antes del split y estoy muy satisfecho con el desempeño del papel durante los años 2016 y 2017.
Hay aqui excelentes foristas que se han tomado el trabajo de estudiar profunda y profesionalemte a CEPU, que da placer leerlos por las argumentaciones que dan y que con todo desinteres nos las comunican y nos dicen que estamos invertidos en una empresa como hay pocas en el pais, con un management excelente, que genera muy buenas utilidades, que invierte, que no tiene deuda, que tiene en carpeta muchas otras inversiones que, ademas de las clasicas para generar mas electridad, estan orientadas a energias renovables y que, como si esto fuera poco, es refugio de valor.
No nos quejemos si no sube el precio lo rapido que algunos pretenden, miremos la parte de la botella llena y pongamosmos contentos de que no suba para poder seguir acumulando a estos precios.
Gracias por haberme leido.
Saludos camperos al foro y tengan en cuenta que, la paciencia, es la virtud de los sabios.