lestat escribió:CECO me parece de las inversiones más riesgosas que hay en bolsa. Básicamente la empresa no gana plata, venía perdiendo, y ahora anotó una ganancia porque cobró un seguro cuando se le quemó algo. Tiene muchos problemas con las máquinas que tiene. Anota los mantenimientos como inversiones en vez de como costos. También anota contablemente deudas más abajo de su valor en efectivo, sin lo lo cual tendría patrimonio neto negativo. Por si fuera poco, por bolsa cuesta bastante, no es que la comprás regalada.
Creo que la apuesta en Ceco es a que el gobierno le salve las papas, dandoles un aumento de precio para la energía "vieja" que es la única que ellos producen, dado que no ganaron ninguna licitación de ningún proyecto nuevo, tampoco. De darse ese escenario, el upside sería para las dos. Ceco se salva de la quiebra, y Cepu ganaría mucha más plata. Pero si no se diera, en Cepu me parece que no perdés nada porque esas ganancias adicionales no están incorporadas en el precio de la acción, y en Ceco te vas a la lona porque la empresa se funde. Depende de tu perfil de riesgo. Es obviamente una opinión, pero supongo que muchos otros foristas de acá de Cepu te van a decir algo similar... en mi caso opino que la relación riesgo/beneficio no vale la pena en Ceco.
MUCHAS GRACIAS.-