marto escribió: 2) falta de ingresos recurrentes. No he observado el balance pero asumiendo la utilidad mencionada aqui pareciera indicar que es bestial y la transformaria a priori en la empresa mas barata de argentina. Ocurre que una empresa que depende exclusivamente de ingresos eventuales puede fluctuar entre un resultado extraordinario como sería este y otro no tanto. Eso dificulta asignar un valor y pagar en funcion del mismo porque lo que hoy parece regalado en 6 meses puede ser precio justo o incluso caro... De hecho en una charla que le escuche a Gonzalo de la Serna, reconocia esto como algo en lo que tenian intencion de trabajar para brindar certidumbre al inversor y previsibilidad en los ingresos.
asi es marto, varias veces en todos estos años ha sido de las empresas mas barata de toda la bolsa. este punto es el mas complicado, lo complicado de pricearla correctamente, ya que uno deberia conocer a priori todos los proyectos (que no han sido anunciados) y que van a aparecer de aca a , por ej., 10 años. en este punto, el de calcular ingresos futuros se nos complica hasta a los que la conocemos mucho, que hay unos cuantos en este foro. me incluyo porque estoy comprado aca desde el 2012 asi que imaginate...
a lo largo de estos años siempre han salido nuevos proyectos todos con una rentabilidad den promedio del doble de la inversion. pero si uno quiere certezas es imposible saberlo. en realidad es imposible con todas las empresas, pero por alguna razon piensan que es mas facil hacer supuestos e rotaciones de inventarios en empresas que producen o tienen ingresos recurrentes. como paso con Agrometal. no quiero parecer ni pedante ni nada, ni me gusta hablar mal de las empresas donde puedn estar comprados gente que invierte con la mejor expectativa. pero yo te aseguro que no podia entender como podian pagar toda una supuesta renovacion del parque de maquinaria agricola que auguraban. si no lo hicieron cuando las condiciones eran mas propicias como en el gobierno del kirchnerismo porque sucederia en el gobierno de macri en peores condiciones..? o sea, nadie me sabia explicar los fundamentos pero bue. aun asi hubo gente que hizo mucho dinero, vendiendo cuando habia que vender, pero no era una suba fundamentada por los ingresos de la empresa