MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MJG

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Sab Mar 10, 2018 3:16 pm

ExeQ18 escribió:Hola Gracias por tu concejo pero ya hice esas cosas los fondos invierten en algunas pocas acciones y no tengo ni la timba de elegir yo mis acciones ni la diversificación amplia, Quizás no me exprese bien, hace unos meses que vengo invirtiendo en acciones y si bien no puedo decir que tengo la experiencia ya se algo.
Mi pregunta concreta es como ven invertir en todo el panel principal sin discriminar a ninguna y con el mismo importe en todas asi tomaria al merval como una única acción y con la posibilidad de hacer algún movimiento puntual sobre alguna acción (pero en principio todas por igual) a mi me parece una buena estrategia pero apelo a gente mas experimentada que pueda decirme lo contrario. En principio lo voy a hacer pero... yo no le encuentro peros solo en engorro de tener que comprar 31 acciones claro. La idea es que sea una inversion a largo plazo nada de timbear

En ese caso no deberías poner en todas igual sino tener en cuenta la ponderación de cada una y actualizar cada vez que entra o sale alguna de las 31. Estarias apostando al bechmark del merval que es lo que hacen los fci.

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Sab Mar 10, 2018 2:56 pm

MJG escribió:Para hacer eso quizás te convenga entrar en un fci de acciones, averigua y hacete algún curso antes de comprar y vender (en youtube hay muchos gratis). O tambien podes poner la mayoría en un fci y "practica" con algo chico que estes dispuesto a arriesgar comprando acciones.

Hola Gracias por tu concejo pero ya hice esas cosas los fondos invierten en algunas pocas acciones y no tengo ni la timba de elegir yo mis acciones ni la diversificación amplia, Quizás no me exprese bien, hace unos meses que vengo invirtiendo en acciones y si bien no puedo decir que tengo la experiencia ya se algo.
Mi pregunta concreta es como ven invertir en todo el panel principal sin discriminar a ninguna y con el mismo importe en todas asi tomaria al merval como una única acción y con la posibilidad de hacer algún movimiento puntual sobre alguna acción (pero en principio todas por igual) a mi me parece una buena estrategia pero apelo a gente mas experimentada que pueda decirme lo contrario. En principio lo voy a hacer pero... yo no le encuentro peros solo en engorro de tener que comprar 31 acciones claro. La idea es que sea una inversion a largo plazo nada de timbear

MJG

Mensajepor MJG » Sab Mar 10, 2018 2:26 pm

ExeQ18 escribió:Hola estoy viendo la posibilidad de invertir en todas las acciones del merval diversificando todo por igual. Asi evitaría la timba de acciones puntuales y lograria una mayor estabilidad. Mi experiancia es cercana a cero y si bien no estoy seguro, diversificar en el merval me parece muy buena idea.. estoy mal? que opinan alguna contra a tener en cuenta??

Para hacer eso quizás te convenga entrar en un fci de acciones, averigua y hacete algún curso antes de comprar y vender (en youtube hay muchos gratis). O tambien podes poner la mayoría en un fci y "practica" con algo chico que estes dispuesto a arriesgar comprando acciones.

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Sab Mar 10, 2018 2:19 pm

Hola estoy viendo la posibilidad de invertir en todas las acciones del merval diversificando todo por igual. Asi evitaría la timba de acciones puntuales y lograria una mayor estabilidad. Mi experiancia es cercana a cero y si bien no estoy seguro, diversificar en el merval me parece muy buena idea.. estoy mal? que opinan alguna contra a tener en cuenta??

MJG

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 9:22 pm

yo tengo que reconocer que entre en cepu a 36 motivado por las emociones y sin analizar 10 segundos el grafico cuando normalmente los miro varios minutos y durante varios dias antes de entrar a un papel y definir el precio de entrada y salida, no me explico porque lo hice pero la banque y todavia las tengo si puedo salir saldre y sino las mantengo hasta fin de año.

MJG

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 9:17 pm

Einlazer84 escribió:El tema que nuevos minoritarios no se van a sumar si día a día hay empomes en la bolsa, estos ultimos meses fueron muy activos los empomes.

si puede ser... pero tambien lee el foro de pampa en rava hace 10 años y todos put... y acusaban a mindlin... lo mataban
Un poco tambien no nos hacemos responsables de cuando no se cumplen nuestras espectativas, que se yo.... es complicado e indemostrable todo
siempre es culpa de "los gordos"

El Torito

Mensajepor El Torito » Vie Mar 09, 2018 9:08 pm

Hablando de empomes ... CTGM ... EMDE (y cía)... Capu... TGLT .... en 3 o 4 meses. Y después quieren subir de categoría :mrgreen:

luizao77

Mensajepor luizao77 » Vie Mar 09, 2018 9:07 pm

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 09, 2018 8:51 pm

MJG escribió:Esto solamente se va a acabar o por lo menos controlar el dia que los minoritarios tengamos mas peso, falta gente que saque los pesos del colchon, el plazo fijo o los verdes y los vuelque al mercado que es la única inversión a partir de este año que no paga ganancias.
En definitiva falta educación financiera en un país con mas del 50% de la población no bancarizada, dos puntos fundamentales.

El tema que nuevos minoritarios no se van a sumar si día a día hay empomes en la bolsa, estos ultimos meses fueron muy activos los empomes.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Mar 09, 2018 8:51 pm

Se RUMOREA melconian al central en unos meses.

Supongamos que es verdad, que piensan que puede pasar?

MJG

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 8:48 pm

Esto solamente se va a acabar o por lo menos controlar el dia que los minoritarios tengamos mas peso, falta gente que saque los pesos del colchon, el plazo fijo o los verdes y los vuelque al mercado que es la única inversión a partir de este año que no paga ganancias.
En definitiva falta educación financiera en un país con mas del 50% de la población no bancarizada, dos puntos fundamentales.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 09, 2018 8:32 pm

Recalculando escribió:CNV inició una investigación por "inside information" de agentes y clientes en la oferta pública que hizo Central Puerto en el exterior .

Lo mismo deberían hacer con CAPU y TGLT. :golpe: :golpe:

Y poner bajo la lupa CVH, CTIO, CRES y INVJ donde los controlantes o mayoritarios anda haciendo cosas que por lo menos son muyyyyyyyyyyyyyyyyy dudosas en sus plazas.

Osea CEPU, TGLT y CAPU el empome se completo vendieron los controlantes y salió el empome con inside info a la luz.

CVH, CTIO y INVJ esta en la fase que los controlantes o mayoritarios bañan a quien se les cruce en su camino, a estas la CNV debería ponerles la lupa y investigar si no se esta gestando un mega empome para proteger a los minoritarios incautos antes que explote.

CRES es un caso dudoso en su momento vendiendo los controlantes despues empomaron dibujando balances y llevandosé utilidades con la CAMSA del mismo dueño de CRES, pero ahora recompran acciones y sostienen su precio traccionandola hacia arriba, osea un empome negativo y un empome positivo de los controlantes, CRES esta en la duda, porque jorobaron pero ahora ayudan, una cosa rara es ese papel.

petrus

Mensajepor petrus » Vie Mar 09, 2018 6:55 pm

paisano escribió:Sí son como las que hace Laura Alonso, no pasa nada.

:respeto: :respeto:

MJG

Mensajepor MJG » Vie Mar 09, 2018 6:52 pm

El merval rompio el span a, y paso la ema20, le faltaria una velita con volumen de confirmación pasando los 33500.

de ahi a los 35 no hay escalas.

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Vie Mar 09, 2018 6:01 pm

Muy firme cierra Usa y Adr argentos , la semana próxima debería seguir :arriba: :arriba: :106:

Volver a “Foro Bursatil”