ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
letzter Wikinger

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 4:26 pm

ProfNeurus escribió:Si estas buena te perdono... :corazon:

gracias profe no es mi intension discutir con nadie,que tenga buen dia.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Mar 05, 2018 4:22 pm

penelope55 escribió:No solo me exprese mal,y lo correji,soy humana,o usted nunca se expreso mal,escribiendo a las apuradas.
O estoy ante Dios. :corazon:

Si estas buena te perdono... :corazon:

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 4:16 pm

No solo me exprese mal,y lo correji,soy humana,o usted nunca se expreso mal,escribiendo a las apuradas.
O estoy ante Dios. :corazon:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Mar 05, 2018 3:20 pm

penelope55 escribió:10% menos de ganancias en ventas a usa Aluar y errar sobre su participacion en usiminas aunque sea poco. un 25% menos de ganancias sobre lo que pueda vender a usa.
Como tapas el 10% menos de ganancias en las ventas a usa de aluar????
Veremos como se las ingenian.

vas cambiando según te vas informando... poco serio lo tuyo...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Mar 05, 2018 3:18 pm

chewbaca escribió:reconozco el sesgo como dije, pero una cosa es que represente ¨poco¨ y otra cosa es que erar no exporte a usa

ok

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Mar 05, 2018 2:41 pm

ProfNeurus escribió:Si, vamos despacio, fijate cuanto representa en Erar la parte de Usiminas que vende a USA... y este forista sale a decir que el arancel va a representar una caida en los ingresos de ERAR del 25%, me extraña Ud estimado dando lugar a esos posteos

reconozco el sesgo como dije, pero una cosa es que represente ¨poco¨ y otra cosa es que erar no exporte a usa

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 2:38 pm

10% menos de ganancias en ventas a usa Aluar y errar sobre su participacion en usiminas aunque sea poco. un 25% menos de ganancias sobre lo que pueda vender a usa.
Como tapas el 10% menos de ganancias en las ventas a usa de aluar????
Veremos como se las ingenian.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Mar 05, 2018 2:32 pm

Se limpia en 13.70al de 50k, y deberia pegar el saltitoyestar mas a tiro de los 14.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Mar 05, 2018 2:14 pm

chewbaca escribió:a ver profe...vamos despacio :lol:

erar tiene participacion en usiminas
usiminas vende a usa
erar vende a usa

Si, vamos despacio, fijate cuanto representa en Erar la parte de Usiminas que vende a USA... y este forista sale a decir que el arancel va a representar una caida en los ingresos de ERAR del 25%, me extraña Ud estimado dando lugar a esos posteos

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Mar 05, 2018 2:02 pm

De a poquito se las van llevando. Calladitos.

Buen volumen, por ahora.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Mar 05, 2018 1:31 pm

Cuando uno habla de lo que no sabe hace este tipo de conclusiones, erradas, pero como el mercado se mueve en masas, todos salen disparando por el ruido, es off, pero acá se acaba la discusión, y los datos son del último balance anual de Siderar...agarren el balance que no muerde

Les dejo un análisis que hice la semana pasada, edité lo más relevante para que no sea tan largo.
Roberto escribió: editado
Tomemos en el caso local el balance anual de Siderar, lo copio Textualmente

Ternium Argentina focaliza sus actividades fundamentalmente en el segmento de aceros planos del mercado argentino, que en 2017 fue el destino del 93% de sus despachos. Las exportaciones tuvieron como destino principal el mercado paraguayo,siendo la participación de las exportaciones a otros destinos relativamente pequeña

DE ESTE 7% QUE EXPORTO SIDERAR durante el 2017... 88,9% a Centro y Sudamérica, 0,2% a Norteamérica y 10,9% a Europa y otros destinos.

O sea exporto a EEUU el 0,2 % de ese 7%, nada...y estoy casi seguro que fue algún requerimiento puntual de la planta en USA.
Lo mismo sucede con T.México, donde lo más relevante pasa en el Abastecimiento a la industria automotriz local..tanto ruido hicieron anteriormente con la industria automotriz de México desde que asumió trumps y que paso?
En 2017
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0114.html

Y todo indica que 2018 sera igual o mejor
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0032.html

En fin, mucho ruido, movimiento en masa, eso no quita que el mercado (desinformado) vea otra cosa y al final mande sobre la cotización...igual, si todo corrige, como siempre esta no se salva.

PD si se impone el Arancel en USA, el precio del acero va a subir, por eso suben los futuros.

PD, la participación que tiene Siderar en Usiminas es del 6 % y hoy por hoy es mucho más significativo para siderar es el repunte de Brasil que lo que sucede con la decisión de Trump, de todos modos, la desinformación hace que el mercado se mueva en masa por el impacto de la noticia. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Mar 05, 2018 1:08 pm

ProfNeurus escribió:Erar no vende a USA. Tiene participación en Usiminas de Brasil que si exporta.

a ver profe...vamos despacio :lol:

erar tiene participacion en usiminas
usiminas vende a usa
erar vende a usa

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Mar 05, 2018 1:05 pm

penelope55 escribió:Ok ahora decime como cubris el aumento en el valor del 10% en el aluminio y el acero un 25%.
Aluar lo podria manejar mejor y bancarse 2 años mas hasta que venga un nuevo presi en usa.
Erar la tiene mas complicada,como cubris ese 25% de aumento en el valor..???.
Vendiendo mas produccion a otros paises???
Recorda que no es solo argentina,todos estan en la misma,y querran aumentar las ventas a otros paises para cubrir esa suba en el valor.
Ahora no es el problema que no te compren,solo te estan diciendo,mira que lo que me vendes vas a tener menos ganancias.
Erar podra seguir vendiendo a usa,directa o indirectamente,pero podra aguantar los gastos operativos???
Para mi comienzan problemas de empleo en ambas empresas,y ahi como dije anteriormente saldra el gobierno a tapar problemas.
El gobierno ni mu dira,no le conviene,tiene mas de 300 productos en usa ,se arriesga a perder todo por solo 2 empresas.
Por supuesto que erar no es la unica aceria que vende a usa.
Yo creo que el gobierno no dira nada importante sobre este problema,lo dejara a brasil que patalee y ponga la cara.

Erar no vende a USA. Tiene participación en Usiminas de Brasil que si exporta.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 12:58 pm

Ok ahora decime como cubris el aumento en el valor del 10% en el aluminio y el acero un 25%.
Aluar lo podria manejar mejor y bancarse 2 años mas hasta que venga un nuevo presi en usa.
Erar la tiene mas complicada,como cubris ese 25% de aumento en el valor..???.
Vendiendo mas produccion a otros paises???
Recorda que no es solo argentina,todos estan en la misma,y querran aumentar las ventas a otros paises para cubrir esa suba en el valor.
Ahora no es el problema que no te compren,solo te estan diciendo,mira que lo que me vendes vas a tener menos ganancias.
Erar podra seguir vendiendo a usa,directa o indirectamente,pero podra aguantar los gastos operativos???
Para mi comienzan problemas de empleo en ambas empresas,y ahi como dije anteriormente saldra el gobierno a tapar problemas.
El gobierno ni mu dira,no le conviene,tiene mas de 300 productos en usa ,se arriesga a perder todo por solo 2 empresas.
Por supuesto que erar no es la unica aceria que vende a usa.
Yo creo que el gobierno no dira nada importante sobre este problema,lo dejara a brasil que patalee y ponga la cara.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Mar 05, 2018 12:51 pm

Trump dice que levantará aranceles al acero y aluminio si se firma un nuevo NAFTA

http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/05/tr ... o-nafta/#0

Volver a “Acciones líderes”