ProfNeurus escribió:Si estas buena te perdono...
gracias profe no es mi intension discutir con nadie,que tenga buen dia.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ProfNeurus escribió:Si estas buena te perdono...
penelope55 escribió:No solo me exprese mal,y lo correji,soy humana,o usted nunca se expreso mal,escribiendo a las apuradas.
O estoy ante Dios.
penelope55 escribió:10% menos de ganancias en ventas a usa Aluar y errar sobre su participacion en usiminas aunque sea poco. un 25% menos de ganancias sobre lo que pueda vender a usa.
Como tapas el 10% menos de ganancias en las ventas a usa de aluar????
Veremos como se las ingenian.
chewbaca escribió:reconozco el sesgo como dije, pero una cosa es que represente ¨poco¨ y otra cosa es que erar no exporte a usa
ProfNeurus escribió:Si, vamos despacio, fijate cuanto representa en Erar la parte de Usiminas que vende a USA... y este forista sale a decir que el arancel va a representar una caida en los ingresos de ERAR del 25%, me extraña Ud estimado dando lugar a esos posteos
chewbaca escribió:a ver profe...vamos despacio![]()
erar tiene participacion en usiminas
usiminas vende a usa
erar vende a usa
Roberto escribió: editado
Tomemos en el caso local el balance anual de Siderar, lo copio Textualmente
Ternium Argentina focaliza sus actividades fundamentalmente en el segmento de aceros planos del mercado argentino, que en 2017 fue el destino del 93% de sus despachos. Las exportaciones tuvieron como destino principal el mercado paraguayo,siendo la participación de las exportaciones a otros destinos relativamente pequeña
DE ESTE 7% QUE EXPORTO SIDERAR durante el 2017... 88,9% a Centro y Sudamérica, 0,2% a Norteamérica y 10,9% a Europa y otros destinos.
O sea exporto a EEUU el 0,2 % de ese 7%, nada...y estoy casi seguro que fue algún requerimiento puntual de la planta en USA.
Lo mismo sucede con T.México, donde lo más relevante pasa en el Abastecimiento a la industria automotriz local..tanto ruido hicieron anteriormente con la industria automotriz de México desde que asumió trumps y que paso?
En 2017
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0114.html
Y todo indica que 2018 sera igual o mejor
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0032.html
En fin, mucho ruido, movimiento en masa, eso no quita que el mercado (desinformado) vea otra cosa y al final mande sobre la cotización...igual, si todo corrige, como siempre esta no se salva.
PD si se impone el Arancel en USA, el precio del acero va a subir, por eso suben los futuros.
ProfNeurus escribió:Erar no vende a USA. Tiene participación en Usiminas de Brasil que si exporta.
penelope55 escribió:Ok ahora decime como cubris el aumento en el valor del 10% en el aluminio y el acero un 25%.
Aluar lo podria manejar mejor y bancarse 2 años mas hasta que venga un nuevo presi en usa.
Erar la tiene mas complicada,como cubris ese 25% de aumento en el valor..???.
Vendiendo mas produccion a otros paises???
Recorda que no es solo argentina,todos estan en la misma,y querran aumentar las ventas a otros paises para cubrir esa suba en el valor.
Ahora no es el problema que no te compren,solo te estan diciendo,mira que lo que me vendes vas a tener menos ganancias.
Erar podra seguir vendiendo a usa,directa o indirectamente,pero podra aguantar los gastos operativos???
Para mi comienzan problemas de empleo en ambas empresas,y ahi como dije anteriormente saldra el gobierno a tapar problemas.
El gobierno ni mu dira,no le conviene,tiene mas de 300 productos en usa ,se arriesga a perder todo por solo 2 empresas.
Por supuesto que erar no es la unica aceria que vende a usa.
Yo creo que el gobierno no dira nada importante sobre este problema,lo dejara a brasil que patalee y ponga la cara.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], chewbaca, Citizen, davinci, elcipayo16, ElNegro, eltaliban, escolazo21, Google [Bot], Guardameta, j5orge, Kamei, Ladorr, Leopardon, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Ra2015, RICHI7777777, sancho18, Semrush [Bot], Traigo, Yebeaux y 499 invitados