MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 04, 2018 8:51 pm

ajchevallier escribió:Buenas tardes Einla, muy buena data, en que parte de la página del mervalsba esta la info de PER que adjuntas? Lo busco y no lo encuentro, me pasas el Link por favor, te agradezco anticipadamente.

Aqui esta

http://www.iamc.sba.com.ar/informesdiarios/

ajchevallier

Mensajepor ajchevallier » Dom Mar 04, 2018 5:16 pm

Einlazer84 escribió:Analizando los PER de la empresa se me paso por la cabeza ver como eran los PER años anteriores y los PER muchos años estuvieron en 1 digito en casi todos los papeles incluso moviendose entre PER de 4 y 7 por mucho tiempo durante varios años y paso de vez en cuando y sin que haya una crisis ya que esas capturas son del 2012 y del 2013 y no habia una crisis Subrpime como en el 2008, osea mirandolo desde esta optica si USA estornuda fuerte o el MERVAL empieza una corrección de verdad o Argentina deja de ser atractiva los papeles tienen muchisimo para bajar.

Ya que tienen epocas que los papeles tienen todos PER de 1 digito, en epocas de crisis incluso pueden tener PER de 3 los papeles Argentinos, igual esta captura es de una etapa intermedia ni crisis ni euforia.

Aca la mayoría de los papeles ya tienen PER superior a 20 - 25 la mitad de los papeles si el PER oscila de esta forma a lo largo del tiempo entonces para ir a un PER de 6-7 tienen para perder el 60% del valor todos los papeles y el MERVAL, osea historicamente siempre los PER fueron de un digito y cuando se fueron muy arriba como pasa en la actualidad anticipo una mega corrección, si la mitad del tiempo las empresas Argentinas tienen PER como los que se ven acá da miedo pagar estos PER de hoy en día, salvo ERAR y algunas excepciones que tienen PER de 9-11, el resto son todos PER arriba de 20 muy por encima del promedio historico del MERVAL a largo plazo.

Buenas tardes Einla, muy buena data, en que parte de la página del mervalsba esta la info de PER que adjuntas? Lo busco y no lo encuentro, me pasas el Link por favor, te agradezco anticipadamente.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Sab Mar 03, 2018 9:04 pm

creo que el PER es un punto de referencia, pero en una epoca de psicosis compradora te quedas afuera y perdes de ganar demasiado. Es para utilizar en todo caso en una empresa estatica sin inversion, sin tasa de crecimiento, una empresa que mantiene, en al matriz del BCG seria un negocio vaca lechera. Es un punto mas de analisis con info del pasado

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 03, 2018 8:54 pm

Me parece que los americanos no se preocupan mucho por el tema del P/E, para muestra están estos entre los 20 del DJ:

......................P/E
DuPont...........80,76
Visa...............47,36
Coca Cola.......39,67
Chevron.........30,04
Merck............29,87
Nike.............28,58
Microsoft.......28,51
Caterpillar.....27,97
Walmart........27,73
3M...............25,12
Exxon...........23,26

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 03, 2018 2:49 pm

Analizando los PER de la empresa se me paso por la cabeza ver como eran los PER años anteriores y los PER muchos años estuvieron en 1 digito en casi todos los papeles incluso moviendose entre PER de 4 y 7 por mucho tiempo durante varios años y paso de vez en cuando y sin que haya una crisis ya que esas capturas son del 2012 y del 2013 y no habia una crisis Subrpime como en el 2008, osea mirandolo desde esta optica si USA estornuda fuerte o el MERVAL empieza una corrección de verdad o Argentina deja de ser atractiva los papeles tienen muchisimo para bajar.

Ya que tienen epocas que los papeles tienen todos PER de 1 digito, en epocas de crisis incluso pueden tener PER de 3 los papeles Argentinos, igual esta captura es de una etapa intermedia ni crisis ni euforia.

Aca la mayoría de los papeles ya tienen PER superior a 20 - 25 la mitad de los papeles si el PER oscila de esta forma a lo largo del tiempo entonces para ir a un PER de 6-7 tienen para perder el 60% del valor todos los papeles y el MERVAL, osea historicamente siempre los PER fueron de un digito y cuando se fueron muy arriba como pasa en la actualidad anticipo una mega corrección, si la mitad del tiempo las empresas Argentinas tienen PER como los que se ven acá da miedo pagar estos PER de hoy en día, salvo ERAR y algunas excepciones que tienen PER de 9-11, el resto son todos PER arriba de 20 muy por encima del promedio historico del MERVAL a largo plazo.
Adjuntos
PER 2013.jpg
PER 2013.jpg (187.98 KiB) Visto 4418 veces
PER 2012.jpg
PER 2012.jpg (178.53 KiB) Visto 4418 veces

davinci

Mensajepor davinci » Sab Mar 03, 2018 10:38 am

evidal003 escribió:Tu anecdota esta inmersa en un contexto de politica monetaria expansiva a nivel fed y bce cosa que hoy esta cambiando. El famoso ya va a subir...

Exactamente..

AKD

Mensajepor AKD » Sab Mar 03, 2018 9:19 am

MJG:

Shakespeare sostenía que la gran cenicienta del modelo K, el sector energético, básicamente, iba a volar irremediablemente cuando ocurriera lo que finalmente pasó: el cambio de 180 grados en esa política, porque se agotó materialmente la posibilidad de seguir manteniendo esa chifladura.
Pampa era -me parece- su nave insignia. Las 2 Transportadoras de gas, Capex, Transener, etc., eran tópics en los que posteaba frecuentemente, aportando sus conocimientos y, sobre todo, su visión de cómo iba a terminar toda esa saga. Me acuerdo de frases como: "las estaciones de GNC van a terminar como las canchas de paddle o los parripollos". Yo coincidía con ese punto de vista y me metí en esos papeles. Todavía los tengo, casi todos.
Es cierto lo que mencionás de Francés, siempre le gustó ( y debe haberle hecho una linda moneda con ese papel); hace no tanto tiempo lo leí ahí algunas veces, cuando fue la suscripción. También en Cresud, no hace tanto.

En fin, un tipo muy inteligente, formado bursátilmente y, particularmente, con una visión política de largo plazo que resultó totalmente acertada.

Saludos.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Sab Mar 03, 2018 2:37 am

AKD escribió:Voy a contar una anécdota personal (y verídica, por supuesto).

En el año 2010 un forista, que posteaba con el nick Shakespeare, le puso el ojo a AUSO (entre otras).

Leyéndolo con atención, me decidí a comprar 20.000 papeles a $ 0,42.
Tiempo después, fue suspendida. Posiblemente, según algunos "pronosticadores infalibles" el tipo habrá sido considerado un nabo. O un empomador.
Al tiempo, la empresa volvió a cotizar. Hizo una reducción de Capital. Mis 20.000 papeles se transformaron en 10.078.

Al día de hoy, conservo 9.000. Los otros 1.078 los vendí entre 113,85 y 117,50.

Conclusión: el Foro está lleno de "piolas".

Pero mejor ponerle atención a los que saben.. Y tienen buenos pálpitos políticos.

Tu anecdota esta inmersa en un contexto de politica monetaria expansiva a nivel fed y bce cosa que hoy esta cambiando. El famoso ya va a subir...

JAVI253

Mensajepor JAVI253 » Sab Mar 03, 2018 12:39 am

elrodra escribió:Por ahi les parezca una huevada mi pregunta, pero recomiendan algún lugar para hacer un curso, no solo de análisis si no también para empezar a tradear?

No es ninguna huevada. Acà todos fueron nuevos alguna vez (y algunos lo somos)

Fijate acà:

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... Itemid=113

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Sab Mar 03, 2018 12:33 am

sandosil escribió:seguro andando en bici torna :115:

Si aunque ahora más en bici de río (kayak) y haciendo travesías :2230: :mrgreen:

Marcospicole

Mensajepor Marcospicole » Vie Mar 02, 2018 9:30 pm

elrodra escribió:Por ahi les parezca una huevada mi pregunta, pero recomiendan algún lugar para hacer un curso, no solo de análisis si no también para empezar a tradear?

Hola elrodra, yo realice el curso de estudinero y me parecio muy bueno!

Saludos

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Vie Mar 02, 2018 9:16 pm

Cordobes98 escribió:Perder y ganar es el mejor curso. Nada como operar con plata real. Igual en invertir on ....tenes una cuenta demo para practicar.

Imagen

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Mar 02, 2018 9:12 pm

Lindos tiempos cuando se podia comprar auso a medio mango argento :mrgreen:
Ya habra revanchaaa :2230:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Mar 02, 2018 9:05 pm

Perder y ganar es el mejor curso. Nada como operar con plata real. Igual en invertir on ....tenes una cuenta demo para practicar.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Mar 02, 2018 9:03 pm

Recalculando escribió:Estaba con mitad comprado, mitad líquido. Me dediqué a comprar en las que creí estaban regaladas durante esta baja. No vendí ninguna promedie y llegué al final con mínima pérdida . Creo que la semana que viene cosechare mí siembra. PUEDE FALLAR. Esto es una timba infernal.

:lol:

Volver a “Foro Bursatil”