Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El peso seguirá siendo negocio para los que vienen apostando desde hace tiempo, seguirán haciendolo un tiempo más...
El tema es los que quieran entrar este año. Si no embocan el momento justo... no digo que perderán pero podrían empatarle al billete salvo que entren muy a destiempo. Se habló mucho de default en el foro estos últimos días.
El tema es los que quieran entrar este año. Si no embocan el momento justo... no digo que perderán pero podrían empatarle al billete salvo que entren muy a destiempo. Se habló mucho de default en el foro estos últimos días.
Hablando de inflacion: http://www.iprofesional.com/notas/26404 ... ustibles--
La verdad es preocupante que aparte sean rubros como harinas y arroz los que mas suben, claro, son los basicos en alimentos, los "mas baratos", pero el consumo en general esta bajando y aun asi la inflacion esta avanzando.... Hay algo que me estaria fallando en la economia basica... a menor demanda el precio deberia bajar, pero bue.... es obvio que no podemos vivir sin alimentos.... Aun asi la nota habla que las alimenticias se vieron obligadas a subir pro costos de gasoil, servicios etc...
La verdad es preocupante que aparte sean rubros como harinas y arroz los que mas suben, claro, son los basicos en alimentos, los "mas baratos", pero el consumo en general esta bajando y aun asi la inflacion esta avanzando.... Hay algo que me estaria fallando en la economia basica... a menor demanda el precio deberia bajar, pero bue.... es obvio que no podemos vivir sin alimentos.... Aun asi la nota habla que las alimenticias se vieron obligadas a subir pro costos de gasoil, servicios etc...
-
Mr_Baca escribió:Valian menos que bonos en default de cualquier pais. Era el riesgo CFK
No. CFK siguió muchos años más y con variables macroeconómicas muchísimo más deterioradas que esas de 2008/2009. Y los rendimientos de los bonos cayeron a niveles "razonables". Lo que pasó en 2008/2009 fue otra cosa, que permitió que muchos grandes hicieran muchísimo dinero fácil, y algunos chiquitos también lo supimos aprovechar.
-
serpdf escribió:Igual estaria bueno no correr el eje de la discusion que era si estamos en uncash out o realmente el mercado duda seriamente y esta en retirada definitiva.
Qué eje de qué discusión? guien'so?
-
dakade escribió:Y revisaste cuanto era la tasa a 10 años en USA en 2001?
Me surge la duda de si sabés cómo se calcula conceptualmente el riesgo país. Quizás si, eh, no es por bardearte.
carlob escribió:El bcra mantuvo la tasa 27.25 ( esperado ) , pero anticipa mas dureza monetaria , por las mediciones de alta frecuencia...la inflacion viene muy mal...mañana el dolar![]()
, despues viene la cosecha gruesa....
el billete sera perdedor por 4 meses al.menos.....
Mis cuentas me dan que con el dólar a $20 se cerró el gap que se había abierto entre dólar e inflación. Pero parece que se está cayendo la demanda de pesos, por eso quizás este año no sea para hacer tasa porque no va a haber gap entre dólar e inflación o va a ser muy chico, mucho riesgo. El año que viene que es electoral quizás vuelve el negocio de la tasa en pesos.
Hola gente, vengo a hacer la pregunta tonta del año.
Yo soy más de RV, de RF no se nada, por eso esta pregunta sin mucho sentido. Si yo licito los bonos ajustables por CER que están licitando ahora, esos después se pueden vender en el mercado como un bono común tipo el AY24 (se que ese es un dolarizado, es un ejemplo), o cualquier otro,no?
Como se a que valor va a estar? En el sentido de que yo licito 10000 pesos y el lunes que viene lo quiero vender porque me arrepentí (ejemplo tonto), como se cual valor es el norma-? El primer día puede abrir -50% o +40% de lo que yo licité?
Se que debería leer un poco, pero me quedan pocas horas y en internet cuando busco bonos por CER sólo me aparecen los portales de noticia que informan la licitación...
Gracias!
Yo soy más de RV, de RF no se nada, por eso esta pregunta sin mucho sentido. Si yo licito los bonos ajustables por CER que están licitando ahora, esos después se pueden vender en el mercado como un bono común tipo el AY24 (se que ese es un dolarizado, es un ejemplo), o cualquier otro,no?
Como se a que valor va a estar? En el sentido de que yo licito 10000 pesos y el lunes que viene lo quiero vender porque me arrepentí (ejemplo tonto), como se cual valor es el norma-? El primer día puede abrir -50% o +40% de lo que yo licité?
Se que debería leer un poco, pero me quedan pocas horas y en internet cuando busco bonos por CER sólo me aparecen los portales de noticia que informan la licitación...
Gracias!
jabalina escribió:Mi opinion es ,que la inflacion este año no va a ser inferior al 24%.
En ese caso si el cer refleja la inflacion mas o menos un bono cer+4 como los de mañana daria un 28 anual. Nada mal.
En pesos tengo tj20 nada mas. mañana algunas fichitas tiro como para diversificar un poco. Igual hay q ver donde cae el corte en la licitacion
jabalina escribió:Mi opinion es ,que la inflacion este año no va a ser inferior al 24%.
Me temo que yo tambien creo estara cerca de eso... lo que me preocupa mas que naa es ver que la inflacion sigue fuerte y el consumo cada vez mas bajo.... eso me preocupa! Yo espero que termine cerca de 20%, pero a como viene la mano pareciera va a terminar un poco mas ariba de eso.... A lo que tambien creo que si este año la inflacion termina igual o superior al del año pasado, realmente podrian terminar con antorchas en plaza e mayo mas de uno, seria el fracaso total en lo unico que dijeron que solucionarian facilmente!
serpdf escribió:mañana se licitan bonos atados al CER.
nunca les di mucha importancia pero lo estoy analizando.
Mi opinion es ,que la inflacion este año no va a ser inferior al 24%.
DavidBowman escribió:Yo no dije eso, dije lo contrario. Vos estabas diciendo que en el 2002 estábamos en 5000 y que ahora estamos en 350, dando a entender que estamos en las antípodas de un default, y yo te digo primero que no estamos en 350, estamos en 400, y que 2002 no vale para construir ese discurso porque ya había explotado la peor crisis de nuestra historia, pero que un año antes de esa crisis estábamos en 750. Lo que te estoy diciendo es todo lo contrario, que hoy está en 400 y nada impide que en 1 año o 2 años pueda estar en 8.000
Igual estaria bueno no correr el eje de la discusion que era si estamos en uncash out o realmente el mercado duda seriamente y esta en retirada definitiva.
Recien jabalina comentaba la suba de bonos cer. Si estamos frente a una crisis o default qie fundamentos ven para ir x bonos cer?
Yo me inclino x un cash out sumado al movimiento de tasas en usa genera el impacto en los bonosd. Pero justamente al haber apetito por bonos en pesos creo que una crisis o default aun queda lejos
-
Nicklaus escribió:Asi que en el 2001 era recontra obvio que se venía la hecatombe,
Vos viste el grafico de riesgo país?? Si lo tenías tan claro eras como el mago Galuccio porque para nada decía que ibas a default.
Yo no dije eso, dije lo contrario. Vos estabas diciendo que en el 2002 estábamos en 5000 y que ahora estamos en 350, dando a entender que estamos en las antípodas de un default, y yo te digo primero que no estamos en 350, estamos en 400, y que 2002 no vale para construir ese discurso porque ya había explotado la peor crisis de nuestra historia, pero que un año antes de esa crisis estábamos en 750. Lo que te estoy diciendo es todo lo contrario, que hoy está en 400 y nada impide que en 1 año o 2 años pueda estar en 8.000
El bcra mantuvo la tasa 27.25 ( esperado ) , pero anticipa mas dureza monetaria , por las mediciones de alta frecuencia...la inflacion viene muy mal...mañana el dolar
, despues viene la cosecha gruesa....
el billete sera perdedor por 4 meses al.menos..... 

jabalina escribió:Hoy los DICP atados al cer volvieron a subir.
mañana se licitan bonos atados al CER.
nunca les di mucha importancia pero lo estoy analizando.
dakade escribió:Y revisaste cuanto era la tasa a 10 años en USA en 2001?
https://www.treasury.gov/resource-cente ... &year=2001