CAPU Caputo

Panel general
daniolimpo

Re: CAPU Caputo

Mensajepor daniolimpo » Jue Feb 22, 2018 10:01 am

vagon34 escribió:Porque acá no se disuelve ninguna...

Acá la que se disolvería es Caputo, y la absorbe TGLT. Eso dice el anuncio de OPA
Igual, hay que ver si al final es lo que deciden hacer...

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Jue Feb 22, 2018 9:25 am

vagon34 escribió:Perdón Dani..., cuales serían las al menos 2 sociedades que se disuelven para que haya fusión??

No. Fijate que son dos casos (A) dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o (B) cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas. La segunda es la que se llama "fusión por absorción".

Laburo en derecho corporativo hace muchos años, y esa es la interpretación que siempre se dio al artículo 82 (IGJ, CNV, Justicia). De hecho, PAMPA y PESA es un caso de esos.
Aunque te doy el punto de que la redacción es bastante mala porque las comas están horriblemente usadas

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Feb 22, 2018 12:38 am

vagon34 escribió:Perdón Dani..., cuales serían las al menos 2 sociedades que se disuelven para que haya fusión??

Porque acá no se disuelve ninguna...

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Feb 22, 2018 12:37 am

daniolimpo escribió:Vagón, la Ley General de Sociedades dice:
"ARTICULO 82. — Hay fusión cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas."

Hay fusión

Perdón Dani..., cuales serían las al menos 2 sociedades que se disuelven para que haya fusión??

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mié Feb 21, 2018 6:01 pm

Atila el Huno escribió:Según mis calculos, el promedio PONDERADO (por volumen) de los 6 meses anteriores está en el área de los $17.10. En general para tomar los precios promedio se toman según su representatividad (ponderación por volumen), no considerando todos iguales.

Vi en el caso de Solvay Indupa, y cuando la CNV dió el precio promedio, tomó el ponderado por volumen, no el simple.
Tal vez alguien tenga mas datos..

A mí tmb me sorprendió el promedio semestral, porque creía que iba más arriba. Pero las cuatro evaluadoras informaron que es más bajo que los 15,116 que pagaron a Caputo.

Lo de ponderado, la Ley de Mercado de Capitales y las Normas de la CNV no hablan de ponderado, sino de promedio simple (en otras partes habla de "valor medio"). Lo que te dice es que a ese valor, lo deberías ponderar con otros criterios de valuación (flujo de fondos descontados, valor patrimonial, etc.)... no tengo ahora presente cómo fue en Solvay, pero eso es una antecedente a tener en cuenta

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Mié Feb 21, 2018 5:39 pm

daniolimpo escribió:Pongamos blanco sobre negro: lo que va a aprobar la Asamblea de TGLT el 28/02 es la relación de canje. El precio de la OPA obligatoria ya fue aprobado por el Directorio de TGLT (25 de enero) y considerado razonable por el de Caputo (09 de febrero), y eso es lo que está analizando CNV. Son los famosos USD 0,7914 al tipo de cambio... bla bla
Mi opinión (muy personal, que no se entienda que estoy diciendo qué va a pasar) es que CNV no tendría muchos argumentos para rechazar ese precio de OPA, porque el precio está por sobre el mínimo exigido por la norma (precio pagado a los mayoritarios y promedio de últimos seis meses de cotización previos al anuncio de la OPA, que fue el 26 de enero) y porque está respaldado por cuatro valuadoras independientes (dos de TGLT y dos de Caputo).

Ahora, si las valuadoras son realmente independientes, o mandan fruta, o CNV cree que puede obligar a TGLT a pagar más... es algo que me excede

Según mis calculos, el promedio PONDERADO (por volumen) de los 6 meses anteriores está en el área de los $17.10. En general para tomar los precios promedio se toman según su representatividad (ponderación por volumen), no considerando todos iguales.

Vi en el caso de Solvay Indupa, y cuando la CNV dió el precio promedio, tomó el ponderado por volumen, no el simple.
Tal vez alguien tenga mas datos..

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mié Feb 21, 2018 4:02 pm

Gracias Dani por la aclaración del pago en efectivo , yo pensé que en la asamblea definían las dos cosas .-
daniolimpo escribió:Pongamos blanco sobre negro: lo que va a aprobar la Asamblea de TGLT el 28/02 es la relación de canje. El precio de la OPA obligatoria ya fue aprobado por el Directorio de TGLT (25 de enero) y considerado razonable por el de Caputo (09 de febrero), y eso es lo que está analizando CNV. Son los famosos USD 0,7914 al tipo de cambio... bla bla
Mi opinión (muy personal, que no se entienda que estoy diciendo qué va a pasar) es que CNV no tendría muchos argumentos para rechazar ese precio de OPA, porque el precio está por sobre el mínimo exigido por la norma (precio pagado a los mayoritarios y promedio de últimos seis meses de cotización previos al anuncio de la OPA, que fue el 26 de enero) y porque está respaldado por cuatro valuadoras independientes (dos de TGLT y dos de Caputo).

Ahora, si las valuadoras son realmente independientes, o mandan fruta, o CNV cree que puede obligar a TGLT a pagar más... es algo que me excede

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mié Feb 21, 2018 2:39 pm

juanjo29 escribió:Dani :Vos ves algún impedimento para que la CNV no apruebe la opa en efectivo si en la asamblea deciden pagar lo mismo que le pagaron a Caputo ?

Pongamos blanco sobre negro: lo que va a aprobar la Asamblea de TGLT el 28/02 es la relación de canje. El precio de la OPA obligatoria ya fue aprobado por el Directorio de TGLT (25 de enero) y considerado razonable por el de Caputo (09 de febrero), y eso es lo que está analizando CNV. Son los famosos USD 0,7914 al tipo de cambio... bla bla

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mié Feb 21, 2018 2:28 pm

Dani :Vos ves algún impedimento para que la CNV no apruebe la opa en efectivo si en la asamblea deciden pagar lo mismo que le pagaron a Caputo ?

daniolimpo escribió:Y acá sí es como dice Vagon 34. Tantas veces como sea necesaria hasta que se apruebe.
Agrego algo: lo que debe aprobar la CNV es la OPA en efectivo. La Oferta de Canje es lanzada como "voluntaria", no "obligatoria", así que CNV no tendría competencia para pronunciarse al respecto (digo "tendría" porque esto está muy discutido; en algunas oportunidades lo hizo incluso)

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Feb 21, 2018 12:36 pm

Parece que va queriendo salir, es lógico que conforme se acerque el 28 de febrero se acerque al valor de la oferta, veremos...

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mié Feb 21, 2018 11:16 am

vagon34 escribió:Si la OPA no es aceptada por la CNV , que se supone que sería este caso, por perjudicar a los socios minoritarios la sociedad adquirente está obligada a mejorar la oferta tantas veces como sea necesario hasta que sea aprobada por el organismo de control.

Y acá sí es como dice Vagon 34. Tantas veces como sea necesaria hasta que se apruebe.
Agrego algo: lo que debe aprobar la CNV es la OPA en efectivo. La Oferta de Canje es lanzada como "voluntaria", no "obligatoria", así que CNV no tendría competencia para pronunciarse al respecto (digo "tendría" porque esto está muy discutido; en algunas oportunidades lo hizo incluso)

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mié Feb 21, 2018 11:13 am

vagon34 escribió:En una fusion no hay absorbentes ni absorbidas. La fusión es la unión de 2 sociedades en una nueva

Vagón, la Ley General de Sociedades dice:
"ARTICULO 82. — Hay fusión cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente incorpora a una u otras, que sin liquidarse son disueltas."

Hay fusión

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mié Feb 21, 2018 7:46 am

Si obtienen el 95 % de las acciones de Caputo en el canje no están obligado a nada .-

4) Oferta Pública de Canje Voluntario
Como única contraprestación por la participación de los tenedores de Acciones en la Oferta Pública de Canje
Voluntario, TGLT entregará acciones de TGLT a cambio de las Acciones, a una relación de canje que será
oportunamente fijada por el Directorio de TGLT, de acuerdo a los parámetros que resuelva la Asamblea (la “Relación
de Canje”).
La Oferta Pública de Canje Voluntario es una alternativa que la Sociedad ofrecerá voluntariamente a los tenedores de
Acciones. En consecuencia, la Relación de Canje que oportunamente establezca el Oferente no requerirá de
aprobación por parte de la CNV, ni será pasible de las impugnaciones previstas en el artículo 98 in fine de la Ley de
Mercado de Capitales.
vagon34 escribió:Si la OPA no es aceptada por la CNV , que se supone que sería este caso, por perjudicar a los socios minoritarios la sociedad adquirente está obligada a mejorar la oferta tantas veces como sea necesario hasta que sea aprobada por el organismo de control.

Herlux

Mensajepor Herlux » Mié Feb 21, 2018 5:49 am

Nos vamos acercando al 28. Todos los que quisieron salir o necesitan salir lo pudieron hacer. Tal cual lo comenté ni bien nos hicieron el empome, no solo No vendí sino que por debajo de 15 seguí comprando . Muchos con experiencia saben que tiene hoy un piso 15.7 al tipo de cambio minorista. Muchas manos chicas por lo que se vió en Caputo que no querían quilom..... , otros que se asustan por una OTA, (lo puedo entender para los nuevos y lo respeto, llevo 30 años en esto y pase por todas , buenas y malas) y como era de esperar aparecieron jugadores que vieron la Oportunidad de hacer una excelente diferencia. En fin son las reglas del juego, esto es la bolsa.!!
Con todas las que compré, me cierra el precio de TGTL de hoy. (Los promedios los hago con corte fin de año porque tengo CAPU desde hace 2 años)

Si no me dan mínimo una de TGLT por una de CAPU difícil que entre en el canje. Veremos con que se salen estos muchachos..... son una caja de Pandora, hay que estar preparados. A esta altura ya debería estar en 15.50 mínimo, lo loco es que siguen vendiendo a 14.75. Éxitos a los que se quedaron.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié Feb 21, 2018 12:30 am

kili escribió:Excelente explicación...ahora si No se aprueba la OPA la deben reformular..hasta cuantas veces lo pueden hacer? (para calcular el costo de oportunidad)
Gracias....

Si la OPA no es aceptada por la CNV , que se supone que sería este caso, por perjudicar a los socios minoritarios la sociedad adquirente está obligada a mejorar la oferta tantas veces como sea necesario hasta que sea aprobada por el organismo de control.

Volver a “Acciones general”