DiegoYSalir escribió:no, no lo tengo en cuenta, porque en mi caso representa casi cero y te explico porque...
primero porque no me cobran casi comisión x la amortización, casi nada, 2 pesos y segundo porque no considero el costo de reinvertir el cupón porque en mi caso la tir no necesita reinversion, quiero decir, para que me de esa tir que calculo no necesito reinvertir, entonces solo es un flujo de $$ (dolares en este caso) que ingresa... que le ves de negativo a eso? (prefiero eso y no tener que esperar 8 años para ver un mango del capital como aa25 o arturo...
te entiendo, pero a lo que voy es lo siguiente, hoy entras al ay24 ponele con tir de 5 segun las calculadoras... ok
pones 100 verdes al año se supone que ganas 7.6 greenes. 100/115*8,75 bien!!
pero al año te amortiza una cuota de 16,66 osea a patir del 2019 te laburan 83,34 y ganas6.34
y al año(2020) te amortiza otros 16,66 y te laburan 66,68 sacas 5. y si hasta el finish.. si no reinvertis la tir promedio seria 3.xx por los verdes ociosos.
es correcto?
obvio que se supone que vas a reinvertir o lo tomas como ganancia auqnue no sabemos si en 1 o 2 años conseguis mejor o peor tir por eso en general prefiero invertir de forma que si vas a finish ya sabes cuanto vas a cobrar pero nunca lo habia visto tan a detalle.. lo voy a tener mas en cuenta.
si te sirve el flujo entonces es "el bonazo".