Benicefalo escribió:Opino que querer prohibir el aborto es como querer prohibir las drogas, el alcohol o la prostitución. La prohibición no frena nada, sólo lo convierte en una actividad ilegal, nefasta y desregulada. No se pueden frenar los abortos, eso es un hecho (450.000 por año en Argentina). Lo explica clarísimo nada menos que Favaloro. Lo que creo que se debe hacer es legalizarlo y cobrarlo (que no sea gratuito). De esa forma eliminamos las malapraxis, negocios turbios y muertes. El aborto se va a terminar cuando se eduque a la gente sobre cómo utilizar anticonceptivos y ELEGIR cuando traer un nene al mundo. Pero eso solo se logra con educación. El tema es qué hacemos con un pueblo que tiene 30% de pobreza y se aborta 1 nene cada minuto y medio (sólo en Argentina).
Me parece errado pensar que la prohibición va a frenarlo.
Sólo hace que no lo veas, pero no que no suceda. Lo mismo con la prostitución. Son tabúes que los países religiosos todavía no pueden pasar por arriba pq la influencia de las instituciones religiosas es muy grande. Y encima es dónde más suceden, por la falta de educación. Es triste.
"Como hay crímenes en Argentina podemos legalizarlos y regularlos. Así los criminales pueden contratar sicarios profesionales que ejecuten a las víctimas de manera más humana y sin ensañamiento."
Que hay que educar sobre la educar sobre la paternidad responsable no hay ninguna discusión. Mientras tanto somos adultos y como adultos tenemos responsabilidades que no podemos evitar.