acdisi escribió:lo vi tarde, pero aclaro que la referencia al impuesto a las ganancias no es como usted piensa. todas las ganancias anteriores al 2017 van libre de retención - excepto que aplique el impuesto de igualación. las ganancias posteriores sí van a estar sujetas a retención, pero a la vez a una menor alícuota de ganancias. el efecto práctico es que cuando ganancias posteriores se distribuyan el impuesto neto (IIGG + retención sobre dividendos) va a ser equivalente al 35%.
Pero en la ecuación es 100 veces mejor porque la mayorìa de las empresas (CTIO inclusive) no te distribuyen el 100% de las ganancias en Dividendos sino que reinvierten lo ganado.
Y al bajar la alicuota de ganancias tienen mucho mas dinero para invertir, porque no creas que por mas que la alicuota de ganancias mañana baje al 1% nada mas te van a distribuir el resto en dividendos, las empresas Argentinas y en la mayor parte del mundo reinvierten antes de dar dividendos gigantes y eso es muy positivo que haya mas dinero para invertir.
Es mas para mi es mejor que las empresas inviertan a que distribuyan dividendos grandes osea yo tengo a CTIO en cartera y prefiero que Constantini distribuya un chiquitaje en Dividendos pero invierta fuerte y anuncie muchos proyectos super rentables a que nos distribuya $30 por acción pero despues CTIO se quede en tarlipes sin un peso para invertir porque nos dió todo a nosotros en dividendos donde ese dinero terminará en unas cuentas birras en un bar.
