SAMI San Miguel
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Re: SAMI San Miguel
La temporada de limón del desierto de California vuelve a acabar temprano
Esta semana es la última de envíos de limones de las regiones del desierto de California. La transición a otras regiones ya ha comenzado, lo que significa que la temporada del desierto concluirá temprano. La condiciones cálidas y secas han provocado que la fruta madure a un ritmo más rápido.
"Este es el tercer año consecutivo en el que la temporada acaba temprano en el distrito 3. La falta de agua y las temperaturas cálidas han provocado que la fruta madure antes, lo que ha desembocado en un cierre prematuro de la temporada. Ya se está haciendo la transición a los distritos 1 y 2. En el distrito 1 se ha cosechado el 60% del producto, mientras que en el distrito 2 van por el 25%", explica un productor californiano.
Se ha observado que los calibres medianos son abundantes, mientras que el número de calibres grandes tiende a la baja. "Estamos en sequía oficialmente y los productores están regando", dice. "La fruta no ha crecido y hay muchos calibres medianos y demasiada escasez de calibres grandes. Por ahora, también se presenta un problema de calibres en el distrito 2".
Mercado en buena posición
La actual oferta de limón es excelente, pues la calidez de las temperaturas ha acelerado la producción. La demanda de limones permite que los proveedores estén viendo un buen movimiento de fruta. Como resultado, hay un buen mercado y los precios están por encima de la media.
"La oferta de limón es buena gracias a que la maduración se ha adelantado por el tiempo cálido y seco", según una fuente. "El mercado es bueno, con precios un par de dólares superiores a lo habitual en esta época del año. También estamos observando un muy buen movimiento, pues la demanda de limón sigue creciendo en todos los segmentos, desde la gran distribución a los servicios de alimentación, pasando por los mercados de exportación. Últimamente, los expositores dedicados únicamente al limón están cobrando popularidad".
Todas las miradas están puestas en Argentina
Uno de los principales posibles efectos sobre el mercado del limón en Estados Unidos será la influencia de las importaciones argentinas. Este es el primer año en que se le permitirá la entrada a los limones argentinos en los Estados Unidos tras una larga ausencia, y los proveedores estarán atentos a la reacción el mercado.
"Uno de los mayores factores del mercado del limón este año será la cantidad de oferta extranjera que llegue a los Estados Unidos", indica. "Estamos percibiendo un incremento general en la oferta mundial, y este será el primer año que Argentina tenga acceso al mercado estadounidense desde 2001. Existe la posibilidad de que empiecen a llegar envíos ya a finales de abril. Allí la temporada empieza con la cosecha de las primeras frutas el 1 de abril. El momento cumbre de la temporada se produce en el invierno del hemisferio sur, en junio y julio, y esta acabará el 31 de agosto".
http://www.freshplaza.es/article/113846 ... r-temprano
Esta semana es la última de envíos de limones de las regiones del desierto de California. La transición a otras regiones ya ha comenzado, lo que significa que la temporada del desierto concluirá temprano. La condiciones cálidas y secas han provocado que la fruta madure a un ritmo más rápido.
"Este es el tercer año consecutivo en el que la temporada acaba temprano en el distrito 3. La falta de agua y las temperaturas cálidas han provocado que la fruta madure antes, lo que ha desembocado en un cierre prematuro de la temporada. Ya se está haciendo la transición a los distritos 1 y 2. En el distrito 1 se ha cosechado el 60% del producto, mientras que en el distrito 2 van por el 25%", explica un productor californiano.
Se ha observado que los calibres medianos son abundantes, mientras que el número de calibres grandes tiende a la baja. "Estamos en sequía oficialmente y los productores están regando", dice. "La fruta no ha crecido y hay muchos calibres medianos y demasiada escasez de calibres grandes. Por ahora, también se presenta un problema de calibres en el distrito 2".
Mercado en buena posición
La actual oferta de limón es excelente, pues la calidez de las temperaturas ha acelerado la producción. La demanda de limones permite que los proveedores estén viendo un buen movimiento de fruta. Como resultado, hay un buen mercado y los precios están por encima de la media.
"La oferta de limón es buena gracias a que la maduración se ha adelantado por el tiempo cálido y seco", según una fuente. "El mercado es bueno, con precios un par de dólares superiores a lo habitual en esta época del año. También estamos observando un muy buen movimiento, pues la demanda de limón sigue creciendo en todos los segmentos, desde la gran distribución a los servicios de alimentación, pasando por los mercados de exportación. Últimamente, los expositores dedicados únicamente al limón están cobrando popularidad".
Todas las miradas están puestas en Argentina
Uno de los principales posibles efectos sobre el mercado del limón en Estados Unidos será la influencia de las importaciones argentinas. Este es el primer año en que se le permitirá la entrada a los limones argentinos en los Estados Unidos tras una larga ausencia, y los proveedores estarán atentos a la reacción el mercado.
"Uno de los mayores factores del mercado del limón este año será la cantidad de oferta extranjera que llegue a los Estados Unidos", indica. "Estamos percibiendo un incremento general en la oferta mundial, y este será el primer año que Argentina tenga acceso al mercado estadounidense desde 2001. Existe la posibilidad de que empiecen a llegar envíos ya a finales de abril. Allí la temporada empieza con la cosecha de las primeras frutas el 1 de abril. El momento cumbre de la temporada se produce en el invierno del hemisferio sur, en junio y julio, y esta acabará el 31 de agosto".
http://www.freshplaza.es/article/113846 ... r-temprano
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Re: SAMI San Miguel
negroel29 escribió:Tomate el trabajo de leer el foro y vas a corroborar esto que digo.
Mayo es un factor estacional y es de público conocimiento que baja.
Yo veo una matufia terrible para joder a los que entran... En fin.
Pero... para mayo faltan más de dos meses.
¿Que tiene que ver?
Vos decís que hay matufia. ¿de quién?
Generalizás con la gente del AT especialmente, que venden ilusiones cuando vos estás diciendo que en mayo baja. Y no sabés como estará el precio en ese momento. Vos estás vendiendo ilusiones entonces. Puedo yo ser mal pensado y decir que vos querés inducir a la venta basado en un solo parámetro por estacionalidad. Deberías saber que el precio, la mitad de las veces no acompaña el valor.
Si mirás los mayos de los últimos tres años, nunca llegó a mínimos de los mismos. Tiene continuidad de tendencia y no le dio pelota a la estacionalidad.
¿Que le de pelota este año? No lo se. Y vos tampoco. Podemos opinar argumentando por AT o AF una o mas posibilidades de que ocurra algo sin necesidad de vender ilusiones. Pero no tenemos la verdad absoluta. ¿Vos la tenés? ¿Asegurás en un 100% que en mayo hace algún piso?
Si tenés que decir algo de alguien, se directo y nombralo. No tengo que leer 100 páginas atrás cuando vos sencillamente y sin rodeos podés nombrarlos y no generalizar o meter a todos en la misma bolsa. De mi parte vas a encontrar aportes sin intencionalidad. Así que, humildemente, no generalices, por favor.
Simplemente, aclararaciones.
No lo tomes a mal.
Saludos y buenas inversiones.

Re: SAMI San Miguel
joseal2648 escribió:Sería bueno que especifiques quién o quienes dijeron que se iba a $160.
Y nadie sabe si llega o no llega. Vos tampoco lo sabés. Por lo tanto vos sos un vendedor de ilusiones.
Por otro lado predecís lo que va a ocurrir en mayo. Y es solo una probabilidad de tantas.
Entonces... ¿quién vende ilusiones?
Hay que pensar antes de escribir.
Tomate el trabajo de leer el foro y vas a corroborar esto que digo.
Mayo es un factor estacional y es de público conocimiento que baja.
Yo veo una matufia terrible para joder a los que entran... En fin.

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Re: SAMI San Miguel
negroel29 escribió:Vendedores de ilusiones: gente hablando de AT y que debería llegar a 150$, $160...
Sería bueno que especifiques quién o quienes dijeron que se iba a $160.
Y nadie sabe si llega o no llega. Vos tampoco lo sabés. Por lo tanto vos sos un vendedor de ilusiones.
Por otro lado predecís lo que va a ocurrir en mayo. Y es solo una probabilidad de tantas.
Entonces... ¿quién vende ilusiones?
Hay que pensar antes de escribir.
Re: SAMI San Miguel
Vendedores de ilusiones: gente hablando de AT y que debería llegar a 150$, $160... cuando todos sabemos que para mayo el valor se va al carajo y retrocede. 

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Re: SAMI San Miguel
joseal2648 escribió:Ya venía convencido hace un par de días de comprar Samis. Pero me terminó de convencer la tranquilidad de este foro.
Habiendo hecho algunas entradas acá, espero haya tomado una buena decisión.
Subiré gráfico luego como aporte.
Saludos a los comprados.
Bien la decisión de compra. Se da.
Como siempre digo, una vez que está en verde holgado se hace todo más fácil con los 'estop losis'.
Esperemos que siga en alza.
Todavía debo el gráfico.
Saludos a todos, especialmente a los que aportan.

Re: SAMI San Miguel
Brizzio66 escribió:Gracias joseal2648 esperamos tus gráficos, son unos de los mejores de todo el Foro de Rava. Según "AT" que he visto, estamos esperando a SAMI, dependiendo del AT que veamos en: algunos la esperan a $147; otros la ven a $ 154,60 y finalmente, los mas auspiciosos la ven en $ 165.
Veremos tus "AT" joseal2648 para ver hasta donde llegamos ...
Más allá del AT, me gustaría saber qué opinan sobre los fundamentals de la empresa.
El 2016 fue excepcionalmente bueno para SAMI como consecuencia de un contexto internacional favorable para el sector, por lo que es entendible la suba del papel. El último balance (3Q 2017) da un resultado positivo de $ 213 M, pero en realidad es una pérdida operativa compensada por una "ganancia" de $ 391 M que surge del revalúo de la empresa peruana adquirida 45 días antes del cierre de ese balance. Luego está el tema de los USD 15 M "atribuibles" a Maersk, hasta ahora no hay comunicación de negociación / juicio iniciado a la marítima y tampoco encuentro antecedentes significativos de otras compañías en el mundo (recordar que el ataque informático afectó a Maersk a nivel global). Preocupantes ratios de endeudamiento con tasas internacionales a la suba.
Re: SAMI San Miguel
joseal2648 escribió:Ya venía convencido hace un par de días de comprar Samis. Pero me terminó de convencer la tranquilidad de este foro.
Habiendo hecho algunas entradas acá, espero haya tomado una buena decisión.
Subiré gráfico luego como aporte.
Saludos a los comprados.
Gracias joseal2648 esperamos tus gráficos, son unos de los mejores de todo el Foro de Rava. Según "AT" que he visto, estamos esperando a SAMI, dependiendo del AT que veamos en: algunos la esperan a $147; otros la ven a $ 154,60 y finalmente, los mas auspiciosos la ven en $ 165.
Veremos tus "AT" joseal2648 para ver hasta donde llegamos ...

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Re: SAMI San Miguel
Ya venía convencido hace un par de días de comprar Samis. Pero me terminó de convencer la tranquilidad de este foro.
Habiendo hecho algunas entradas acá, espero haya tomado una buena decisión.
Subiré gráfico luego como aporte.
Saludos a los comprados.

Habiendo hecho algunas entradas acá, espero haya tomado una buena decisión.
Subiré gráfico luego como aporte.
Saludos a los comprados.

Re: SAMI San Miguel
wolfe escribió:Se ha detectado en la jornada del 31-Enero-2.018 en SAN MIGUEL-B la aparición de una pauta candlestick de tipo Harami alcista ...
Cuando se dejaran de hichar las bolas con estas cosas!!! En vez de hablar sobre la empresa, su situacion actual, sus posibles futuros resultados...
Re: SAMI San Miguel
La hacen bajar prácticamente sin volumen. Es más que evidente que cuando se recupere será violento....
Re: SAMI San Miguel
Se ha detectado en la jornada del 31-Enero-2.018 en SAN MIGUEL-B la aparición de una pauta candlestick de tipo Harami alcista que queda delimitada por el rango entre 125 y 132. La pauta se confirmaría en el caso de que supere 132.
De acuerdo al comportamiento histórico de 1.671 pautas de tipo Harami alcista analizadas, si se espera a la confirmación, el 97,7% continua avanzando con una media de subida del 5,02% desde el punto de confirmación (6,39% desde el límite del rango). Como media los Haramis alcistas se confirman en 2 días y suben durante una media de 5,55 días hasta marcar máximos.
Confirmación: Se considera confirmada la pauta cuando se produce un cierre por encima del rango, en 132
SERA?
De acuerdo al comportamiento histórico de 1.671 pautas de tipo Harami alcista analizadas, si se espera a la confirmación, el 97,7% continua avanzando con una media de subida del 5,02% desde el punto de confirmación (6,39% desde el límite del rango). Como media los Haramis alcistas se confirman en 2 días y suben durante una media de 5,55 días hasta marcar máximos.
Confirmación: Se considera confirmada la pauta cuando se produce un cierre por encima del rango, en 132
SERA?
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Re: SAMI San Miguel
Otra nota sobre la exportacion de uvas a USA desde Peru.
Uvas de la empresa San Miguel llegan por primera vez a Estados Unidos
La empresa dedicada a la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur inició sus exportaciones de uva premium hacia Estados Unidos.
El año pasado se expandió hacia Perú adquiriendo la compañía Agrícola Hoja Redonda. Así, a inicios de enero, Estados Unidos recibió las primeras uvas premium de la empresa San Miguel provenientes de sus fincas en Perú.
Si bien San Miguel es reconocida por sus exportaciones de cítricos, esta compra ha permitido que la multinacional se expanda hacia otros cultivos, como paltas y uvas de mesa de variedades modernas.
A principios de enero arribaron los primeros embarques de uva a la ciudad de Filadelfia. Cerca de un centenar de contenedores están siendo distribuidos entre las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos, con una excelente aceptación por parte de todos los clientes, informó San Miguel.
“Para San Miguel representa un hito en su historia, porque después de 63 años perfeccionándose en el mundo de los cítricos aplica toda su expertise y su potente plataforma logística y comercial a una fruta diferente”, comentó a Portalfruticola.com Federico Böttcher, gerente de comunicaciones corporativas de San Miguel.
“En nuestro objetivo de ofrecer a los mercados frutas de calidad que satisfagan las necesidades más sofisticadas, se abre un camino que realmente nos entusiasma por su proyección”, agregó.
Las variedades de uva premium comercializadas y exportadas a EE.UU., patentadas por la International Fruit Genetics (IFG), son la Jack’s Salute®, de color morado, sabor dulce, turgente y sin semillas; y la Sweet Globe®, caracterizada por su racimo grande alargado de color verde, de forma redonda a ligeramente ovalada, crocante y muy firme.
Agustina Fabbio, gerente de desarrollo de nuevos negocios de San Miguel, señaló a través de un comunicado que las uvas son un cultivo dinámico, con tiempos de trabajo y cuidado muy sensibles, donde existen algunos puntos críticos de control: “Es clave la operación: los tiempos de cosecha, de llegada al empaque y del proceso de enfriado. Desde que se corta un racimo en el campo hasta que la uva entra en el túnel de frío pueden pasar como máximo 6 horas”.
La campaña de uva sigue un curso prometedor. En total, San Miguel espera exportar 2.000 toneladas de uva de mesa esta temporada. Luego del primer envío, se embarcaron también contenedores rumbo a Europa y Asia, mientras que ya se están finalizando un nuevo cargamento con destino a Estados Unidos.
“Tenemos en nuestros campos variedades nuevas patentadas, que responden a las principales características que buscan los consumidores hoy en día. Se las conoce como ‘uvas Premium’ dentro del mundo de la uva sin semilla, con un alto nivel de brix y gran sabor y granos de buen tamaño. Generalmente los supermercados piden un calibre mínimo de entre 13 a 18 mm; estas uvas tienen más de 20 mm”, destaca Agustina.
La calidad de Perú como productor de uvas es una excelente carta de presentación ante los compradores de todo el mundo. Sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.
A partir de la incorporación de este nuevo origen, San Miguel amplía su ventana de abastecimiento y se acerca al objetivo de mantener relaciones durante todo el año con sus clientes, afianzando así un vínculo constante y estratégico.
https://www.portalfruticola.com/noticia ... c-39119381
Uvas de la empresa San Miguel llegan por primera vez a Estados Unidos
La empresa dedicada a la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur inició sus exportaciones de uva premium hacia Estados Unidos.
El año pasado se expandió hacia Perú adquiriendo la compañía Agrícola Hoja Redonda. Así, a inicios de enero, Estados Unidos recibió las primeras uvas premium de la empresa San Miguel provenientes de sus fincas en Perú.
Si bien San Miguel es reconocida por sus exportaciones de cítricos, esta compra ha permitido que la multinacional se expanda hacia otros cultivos, como paltas y uvas de mesa de variedades modernas.
A principios de enero arribaron los primeros embarques de uva a la ciudad de Filadelfia. Cerca de un centenar de contenedores están siendo distribuidos entre las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos, con una excelente aceptación por parte de todos los clientes, informó San Miguel.
“Para San Miguel representa un hito en su historia, porque después de 63 años perfeccionándose en el mundo de los cítricos aplica toda su expertise y su potente plataforma logística y comercial a una fruta diferente”, comentó a Portalfruticola.com Federico Böttcher, gerente de comunicaciones corporativas de San Miguel.
“En nuestro objetivo de ofrecer a los mercados frutas de calidad que satisfagan las necesidades más sofisticadas, se abre un camino que realmente nos entusiasma por su proyección”, agregó.
Las variedades de uva premium comercializadas y exportadas a EE.UU., patentadas por la International Fruit Genetics (IFG), son la Jack’s Salute®, de color morado, sabor dulce, turgente y sin semillas; y la Sweet Globe®, caracterizada por su racimo grande alargado de color verde, de forma redonda a ligeramente ovalada, crocante y muy firme.
Agustina Fabbio, gerente de desarrollo de nuevos negocios de San Miguel, señaló a través de un comunicado que las uvas son un cultivo dinámico, con tiempos de trabajo y cuidado muy sensibles, donde existen algunos puntos críticos de control: “Es clave la operación: los tiempos de cosecha, de llegada al empaque y del proceso de enfriado. Desde que se corta un racimo en el campo hasta que la uva entra en el túnel de frío pueden pasar como máximo 6 horas”.
La campaña de uva sigue un curso prometedor. En total, San Miguel espera exportar 2.000 toneladas de uva de mesa esta temporada. Luego del primer envío, se embarcaron también contenedores rumbo a Europa y Asia, mientras que ya se están finalizando un nuevo cargamento con destino a Estados Unidos.
“Tenemos en nuestros campos variedades nuevas patentadas, que responden a las principales características que buscan los consumidores hoy en día. Se las conoce como ‘uvas Premium’ dentro del mundo de la uva sin semilla, con un alto nivel de brix y gran sabor y granos de buen tamaño. Generalmente los supermercados piden un calibre mínimo de entre 13 a 18 mm; estas uvas tienen más de 20 mm”, destaca Agustina.
La calidad de Perú como productor de uvas es una excelente carta de presentación ante los compradores de todo el mundo. Sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.
A partir de la incorporación de este nuevo origen, San Miguel amplía su ventana de abastecimiento y se acerca al objetivo de mantener relaciones durante todo el año con sus clientes, afianzando así un vínculo constante y estratégico.
https://www.portalfruticola.com/noticia ... c-39119381
Re: SAMI San Miguel
Que onda Sami? Conviene meterse?
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