TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
me están empezando a romper mucho las pelotas la manga de idiotas que tiran el papel abajo hace más de un mes,
si tienen ganas de vender que lo hagan, pero no pueden ser tan f.orros de vender para abajo con todo empujando para arriba,
hay que ser imbécil !
si tienen ganas de vender que lo hagan, pero no pueden ser tan f.orros de vender para abajo con todo empujando para arriba,
hay que ser imbécil !
se esta poniendo bastante chiva la mano aca. si no reacciona con todo verde, no me quiero imaginar lo que va a pasar cuando vuelva a ponerse todo rojo otra vez.
victor escribió:Acabo de recibir mi factura bimestral de Metrogas.
Total $ 1.341.
De este importe, aprox. $ 81 corresponden al servicio Transporte, ergo, la participacion del Transporte en la factura es del 6%, salvo error u omision.
Yo también recibo factura de Metrogas, pero en ningún lado informan cuanto corresponde al Transporte, del transporte lo único que informan es cuantos pesos te cargan por IIBB del Transporte.
Recuerdo que en las presentaciones que se hicieron en Noviembre durante las audiencias para tratar los aumentos habían informado que de la factura que recibe el usuario el 44% es el valor del gas, el 28% es la suma del transporte y la distribución y otro 28% corresponde a los impuestos.
¿Como calculaste que $81 corresponden al transporte?
-
Jajajaja 

sebnet escribió:Hay que hacerse la idea de que ya no va a ser la estrella fugaz del año pasado. Los buenos augurios ya están descontados en el precio. Ponele una suba de 40% en el año no es despreciable. Capaz me equivoco
Nada mejor que ese sentimiento bajista

-
Interesante nota al director comercial de TGN.
Se tocan los temas de evaluación del rti, valuación de los activos de tgn, refinanciación de deuda y escenarios a futuro.
http://econojournal.com.ar/2018/02/el-g ... nergetica/
Abrazo gente!
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Se tocan los temas de evaluación del rti, valuación de los activos de tgn, refinanciación de deuda y escenarios a futuro.
http://econojournal.com.ar/2018/02/el-g ... nergetica/
Abrazo gente!
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Hay que hacerse la idea de que ya no va a ser la estrella fugaz del año pasado. Los buenos augurios ya están descontados en el precio. Ponele una suba de 40% en el año no es despreciable. Capaz me equivoco 

JohnWayne escribió:Gastón , vos sabés de que volumen venia de mover tgn antes de estos precios ?? No cualquier papel mueve 20 palos , tgsu subió a lo largo con mucho menos volumen q tgn.
chirolas; pero desde mi punto de vista ya cambiaron los montos que se mueven en la bolsa, es mas, creo que si miramos no muy lejos (el año pasado inclusive) la bolsa movia a principios de año menos de 500 palos, y mira ahora, ya estamos mucho mas cerca todos los dias de los 1000 palos.
Por eso, ya para este papel necesita mas empuje de guita para moverse para arriba con firmeza, es mi opinion, seguramente equivocada
Actualidad de $TGN (responsable del 40% del fluido en el troncal del país):
Inversión comprometida: u$s 100.000 M.
Bajó el costo financiero desde 9% a 4,5% dado colocación de préstamo sindicado.
Flujo de caja mejorado en el FY2017 vs FY2016.
Preven gasoductos llenos hacia 2019
Sacado de twt.
Inversión comprometida: u$s 100.000 M.
Bajó el costo financiero desde 9% a 4,5% dado colocación de préstamo sindicado.
Flujo de caja mejorado en el FY2017 vs FY2016.
Preven gasoductos llenos hacia 2019
Sacado de twt.
victor escribió:DATOS QUE IMPORTAN:
Acabo de recibir mi factura bimestral de Metrogas.
Total $ 1.341.
De este importe, aprox. $ 81 corresponden al servicio Transporte, ergo, la participacion del Transporte en la factura es del 6%, salvo error u omision.
La nada misma.
Hagan cuentas, si le conceden a TGN un incremento en abril del 50 %, la incidencia en la factura final del consumidor seria del 3%.
Que les parece ?? Muy poco, no ??
Les dejo la inquietud.
Distinto es el caso de la Distribucion, que participa con el 55% de la factura
![]()
![]()
Cierto.
Pero transportadora abastece a todas las distribuidoras.
Estoy averiguando el tema de la exportación de gas a Chile por Gas Pacífico y Norandino. Ampliaremos.
-
40 50 palos por rueda para subir? no , con mucho menos subió y mucho.
gastons escribió:Hasta q no mueva los 40 o 50 palos q sabia mover el ano pasado va a seguir lateral.
Sin volumen non nay paraiso
Gastón , vos sabés de que volumen venia de mover tgn antes de estos precios ?? No cualquier papel mueve 20 palos , tgsu subió a lo largo con mucho menos volumen q tgn.
DATOS QUE IMPORTAN:
Total $ 1.341.
La nada misma.
Hagan cuentas, si le conceden a TGN un incremento en abril del 50 %, la incidencia en la factura final del consumidor seria del 3%.
Les dejo la inquietud.

Total $ 1.341.
La nada misma.
Les dejo la inquietud.

gustino61 escribió:No tendria que haber entrado el trimestral ??
Según el calendario de Bolsar tanto TGN como TGS tiene fecha limite el 12/Marzo.
Hasta q no mueva los 40 o 50 palos q sabia mover el ano pasado va a seguir lateral.