Napoleón escribió:Si alguno puede aportar claridad, porque aparentemente la CNV no solicitò aclaraciòn del Hecho Relevante notificado por CTIO lo siguiente:
1-Cuál era el importe de dòlares original antes d ela transferencia.
2-Cuàl es el importe en dòlares luego de las obligaciones fiscales puesto ya en Baires.
3-Què de ese dinero ha quedado limpio o quedarà limpio luego del pago al banco.
4-Origen exacto del aporte irrevocable.
El hecho relevante es todo positivo..................... en CTIO son super conservadores y hyper estrategas mas alla que no este detallada al punto y coma la operación no tengo dudas que CTIO es muy responsable en conservar el dinero. Es buena noticia cancelar el prestamo de JP Morgan y encima les queda millones de USD libres para usar, respecto a la parte fiscal no llego a entender la letra chica pero en CTIO son muy conservadores si tienen que pagar una fortuna de impuestos ni loco lo hacen de hecho por eso tardaron tanto en pasar el dinero de USA para acá.
A mi lo unico que me inquieta es el APORTE IRREVOCABLE que no me queda claro porque dice "El directorio" en teoría el que realiza ese Aporte Irrevocable para aumentos futuros debería ser CTIO porque el dinero fluye de la CTIO de USA de la cual una parte CTIO Argentina es dueña y si el Aporte Irrevocable es a nombre de CTIO no hay drama, ahora si el Aporte Irrevocable por alguna opereta o letra chica es a nombre de los directores ahi estamos al horno, porque CTIO tiene todos sus nuevos proyectos en CTIO Argentina SAU, ahora suponente que aumentan el capital y lo ponen todo Terrabusi, Constantini y no pone nada CTIO, entonces la participación de CTIO en Consultatio SAU se licua y con ella todas las ganancias de esos proyectos.
Porque los accionistas minoritarios de CTIO cobran en funcion de lo que gane CTIO, y CTIO a su vez tiene el 100% de CTIO ARG SAU, ahora si los directores meten dinero personal alla y se quedan con el 70% de CTIO ARG SAU por ejemplo, a la CTIO que cotiza en la bolsa se queda con un 30% nada mas y con ello el 30% de esas ganancias resultando un MEGA Empome al mejor estilo CAPU y CEPU en ese caso.
Osea una cosa es que el aporte irrevocable sea a nombre de CTIO ahi no hay drama es muy positivo................ otra cosa es que el aporte irrevocable sea a nombre de los directores en forma particular ahi podemos estar al horno con papa fritas, a mi me gustaría que aclaren esa parte.