CEPU Central Puerto

Panel líder
danip22

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor danip22 » Vie Feb 02, 2018 7:03 pm

Acabo de entrar en la comitente... No quería hacerlo. Siento que me fui a dar una vuelta en el DeLorean de Marty Mcfly al 02/01/18!!

jclare7

Mensajepor jclare7 » Vie Feb 02, 2018 6:56 pm

pequeña correccion con poco volumen. porq tanto lio

cuervofull

Mensajepor cuervofull » Vie Feb 02, 2018 6:54 pm

Dado que tengo mi trasero sangrando pregunto bien: Alguien me puede explicar exactamente o al menos lo más parecido , que fue lo que pasó para semejante baja? Si estaba inflado los precios ¿Qué lo infló? Como soy medio ignorante pregunto a los que saben y quieren explicar. Gracias.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Feb 02, 2018 6:47 pm

ElCoco escribió:Mas pronto que tarde deberías estar en búsqueda de nuevo, tranquilo.

Gracias por la buena onda, Coco. Lo de hoy habrá sido un baño de realidad y un aprendizaje para muchos y habrá que seguir aplicando la paciencia y la tranquilidad, que es la única manera de salir adelante en este rubro.

En mi caso, en los primeros días de Enero, antes de que estuviera la noticia de que era inminente el ADR, el papel estaba $30 y yo muy contento con mi posición, leyendo tranqui sobre las perspectivas de Cepu, pensando que podía valer el doble tranquilamente (lo sigo pensando!). Después tuvimos una suba muy importante, y ahí me cebé bastante porque pensé que el papel llegaba rápido al target y aumenté posición... y ahora estamos +10% con respecto al 1 de Enero pero yo me perdí la suba por promediar para arriba. Obvio cualquier suba desde acá es mejor para mí porque tengo más nominales que antes. (En realidad tengo lotes a bases bajas de Abril y Junio que pienso ejercer. Como los compré a tasa 0 en usd cuando estaban shorteando los colocadores, por lo menos recupero la tasa de estos meses)

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 02, 2018 6:45 pm

Clinty escribió:No tenía CEPU y en general y como regla, le huyo a los papeles manijeados y que están en el candelero. En esas condiciones y más con un mercado que viene de varios años up, a una IPO con estos precios no entro ni que me apunten con un bufoso en el marote. Entré sólo a la de bfr hace menos de un año pero porque venía muy atrasado pero salvo casos muy puntuales, no me agarran ni en pedos.

Pero entrar a la ipo fue negocio esta vez yo entre y vendi hoy a 35 y monedas de promedio o sea compre a 32,4y vendi a 35,1

Sir

Mensajepor Sir » Vie Feb 02, 2018 6:43 pm

jose enrique escribió:como adr rojo si cerro + 7,94 ???

Me río del q hablo de probable ADR rojo al cierre

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Feb 02, 2018 6:42 pm

No tenía CEPU y en general y como regla, le huyo a los papeles manijeados y que están en el candelero. En esas condiciones y más con un mercado que viene de varios años up, a una IPO con estos precios no entro ni que me apunten con un bufoso en el marote. Entré sólo a la de bfr hace menos de un año pero porque venía muy atrasado pero salvo casos muy puntuales, no me agarran ni en pedos.

horatius

Mensajepor horatius » Vie Feb 02, 2018 6:38 pm

Clinty escribió:Hay algo básico y que cualquier bolsero con el cuero curtido y algunos años debería entender que las IPOs que salen ahora a estos precios y luego de una suba fuerte del mercado, estás más para el empome que para lograr ganancias. Luego, que hayan ******* que se encandilan con los cantos de sirena es otra historia, como que los peces gordos se shhortearon arriba y suscribieron abajo recuperando los papeles. A estos precios del mercado ni en pedos participaría de una IPO

Pero si vos o cualquiera te shorteabas arriba y suscribías recuperando abajo también podías hacer el gran negocio.... o la manganeta estaba reservada solo para los gordos?

danip22

Mensajepor danip22 » Vie Feb 02, 2018 6:37 pm

jose enrique escribió:como adr rojo si cerro + 7,94 ???

Por eso... No entiendo a que se refiere!!

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Feb 02, 2018 6:35 pm

Hay algunos ingenuos y cándidos que sueñan con repetir IPOs como la de Petrolera Pampa y en 2 o 3 años multiplicar por 20 o 30, pobrecitos....cuando venimos recontraup y están saliendo IPOs carísimas dónde los dueños se desprenden de acciones para quedarse ellos con la guita, el tocuen de la sobresuscripción es el típico chamuyo para hacer entrar a los ******* con la cabeza volada y mareados por el alza se suben a cualquier bondi, ayudados por supuesto por los cantos de sirena.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Feb 02, 2018 6:33 pm

saeta40 escribió:en realidad estábamos cevados pq estábamos pagando arriba del rango de la suscripción , te estaban avisando q iba para abajo pero nadie lo quiso ver , si en la semana anterior se tomaba ganacia y caia el precio de la accionn hoy solo hubiera bajado un poco y subido fuerte el adr pero NO .aca estamos jaja :2230: , una baja no es problema , el etema es si sigue el lunes o toda la semana o el mes

No concuerdo, el market estaba pagando porque los rumores que corrian decian que la adjucacion estaba sobresuscripta.
Y resulta que desde la semana anterior allaria vendia papeles a mansalva, y ayer el 35 se pone a dar cantidad de lotes por debajo de la par (el agente colocador de la pata local) y esta mañana el market se entera que aprox. se adjudico el 50% de la suscripcion y por debajo del precio minimo "sugerido".
Aca hubo manejo de la inside por parte de los agentes colocadores, sumado a que la oferta en el NYSE se hizo e forma simultanea con otros papeles y le resto volumen, un pesimo timming de los "encargados" de la colocacion en Usa y un manejo muy obvio de la inside, los tipos sabian como venia el book (porque lo manejaban ellos), que no se adjudicaba la totalidad y dieron papeles y lotes mientras tanto.
El actual presidente del byma, y un expresidente del merval, todos juntos, lindos amigos, total la cnv hace la vista gorda, como casi siempre, son pocos los que tienen la info para hacer las denuncias de manera concreta y de esos pocos, la mayoria esta "prendido".
De esto, el que se salva es Caputo que es el unico de los controlantes que cuando salio la IPO anuncio que NO se sumaba y NO VENDIA papeles.

Por otra parte el market siempre tiene dos caras, los minoristas que suscribieron la IPO en el tramo NO competitivo, hoy se encontraron con que les adjudicaron el 100% de lo que pidieron a usd16.65 (se los dan el martes) y en usa cerro a 17.84 (+7.84%), algunos de esos van a vender parcialmente, si es que no lo hicieron desde hoy. Cuando eso se depure, veremos que pasa con el precio, para mi sigue un poco mas al up, pero dudo que llegue a los precios anteriores por el momento. La empresa es la misma, no cambio en nada en las ultimas 24hs. y tiene buen futuro, lo ocurrido solo afecto al precio del papel en el corto a lo sumo el mediano, esa es mi opinion.
Levantando la mirada al resto, el merval se acomodo por debajo de los 33k, para mi tiene cuerda para retomar bastante en la proxima semana, y mucho si vuelve a entrar plata de afuera como en la segunda y tercer semanas de enero.

Slds., Carlos.

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Feb 02, 2018 6:29 pm

Hay algo básico y que cualquier bolsero con el cuero curtido y algunos años debería entender que las IPOs que salen ahora a estos precios y luego de una suba fuerte del mercado, estás más para el empome que para lograr ganancias. Luego, que hayan ******* que se encandilan con los cantos de sirena es otra historia, como que los peces gordos se shhortearon arriba y suscribieron abajo recuperando los papeles. A estos precios del mercado ni en pedos participaría de una IPO

wolf

Mensajepor wolf » Vie Feb 02, 2018 6:24 pm

saeta40 escribió:en realidad estábamos cevados pq estábamos pagando arriba del rango de la suscripción , te estaban avisando q iba para abajo pero nadie lo quiso ver , si en la semana anterior se tomaba ganacia y caia el precio de la accionn hoy solo hubiera bajado un poco y subido fuerte el adr pero NO .aca estamos jaja :2230: , una baja no es problema , el etema es si sigue el lunes o toda la semana o el mes

Lo que pasa es que se pensaba que iba a haber sobresuscripción, que se iba a correr el rango hacia arriba o al menos que se iba a cerrar la IPO en 2.15 usd y que después cuando empezara a cotizar se iba a acoplar a la cotización local, etc, etc. En fin, una lectura equivocada del mercado que justo coincidió también con una euforia generalizada del Merval ...

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Feb 02, 2018 6:21 pm

Periscope escribió:Roguemos que no dejen el ADR rojo, sino otra vez desde el pirncipio el lunes, en diez minutos te lo destruyen estos pibes.

cerro verde :arriba: 7,94

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Vie Feb 02, 2018 6:17 pm

Sir escribió:ADR ROJO :lol:

como adr rojo si cerro + 7,94 ???

Volver a “Acciones líderes”