Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El A2E2 y A2E7 ya cotizan ex cupon?
Re: RE: Re: Títulos Públicos
cuat escribió:
Me había quedado la idea que siempre era percibido y que la nota estaba bien, pero leyendo la ley dice que para valores a descuento se aplica el criterio devengado. En suma ninguno tiene razón:
ARTÍCULO … - Intereses (o rendimientos) y descuentos o primas de emisión. A efectos de la determinación de la ganancia proveniente de valores que devenguen intereses o rendimientos, que encuadren en el presente Capítulo II o en el Título IX de esta ley, deberán aplicarse los siguientes procedimientos:
...
c) Si se suscribe o adquiere un valor que hubiera sido emitido bajo la par, pagando un precio neto de intereses corridos, menor al nominal residual, el descuento recibirá el tratamiento aplicable a los intereses, debiendo imputarse en función a su devengamiento en cada año fiscal, a partir del mes de suscripción o adquisición hasta el mes en que se produzca la amortización parcial y/o total o hasta su enajenación, lo que ocurra con anterioridad. La reglamentación establecerá los casos en donde ese procedimiento no resulte aplicable, así como el mecanismo de imputación en caso de amortizaciones parciales. Con respecto a los intereses que devengue el valor es aplicable lo dispuesto en el inciso a) precedente. A efectos de la determinación del resultado por enajenación, al precio de suscripción o adquisición se le sumará el descuento que se hubiera gravado cada año entre la fecha de suscripción o adquisición y la de enajenación.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Buen punto cuat
Veremos que dice la reglamentación
Que manera de complicar todo que tienen
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Pamping escribió:Tu amigo no renuncio, quiere algo conservador ... quiero creer que la rta del dueño de la Soc de Bolsa fué un tajante : TITULOS PUBLICOS en U$ !!!
Nos contarías?
yo le agregaría un % de algún ETF tipo VOO o VUSA para dejar una porción aislada de riesgo argentino
Nicklaus escribió:Tal cual, lo licitado en 2017 no tributa el 2018 porque justamente, como decis, lo percibiste en Diciembre a los intereses
Hace una analogía como descontar un cheque. Vos no cobras los intereses al vencimiento, lo cobrás al momento de descontar el cheque.
Al ser persona humana, el PERCIBIDO lo tenés al inicio de la relación contractual.
Me había quedado la idea que siempre era percibido y que la nota estaba bien, pero leyendo la ley dice que para valores a descuento se aplica el criterio devengado. En suma ninguno tiene razón:
ARTÍCULO … - Intereses (o rendimientos) y descuentos o primas de emisión. A efectos de la determinación de la ganancia proveniente de valores que devenguen intereses o rendimientos, que encuadren en el presente Capítulo II o en el Título IX de esta ley, deberán aplicarse los siguientes procedimientos:
...
c) Si se suscribe o adquiere un valor que hubiera sido emitido bajo la par, pagando un precio neto de intereses corridos, menor al nominal residual, el descuento recibirá el tratamiento aplicable a los intereses, debiendo imputarse en función a su devengamiento en cada año fiscal, a partir del mes de suscripción o adquisición hasta el mes en que se produzca la amortización parcial y/o total o hasta su enajenación, lo que ocurra con anterioridad. La reglamentación establecerá los casos en donde ese procedimiento no resulte aplicable, así como el mecanismo de imputación en caso de amortizaciones parciales. Con respecto a los intereses que devengue el valor es aplicable lo dispuesto en el inciso a) precedente. A efectos de la determinación del resultado por enajenación, al precio de suscripción o adquisición se le sumará el descuento que se hubiera gravado cada año entre la fecha de suscripción o adquisición y la de enajenación.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Tal cual, lo licitado en 2017 no tributa el 2018 porque justamente, como decis, lo percibiste en Diciembre a los intereses
Hace una analogía como descontar un cheque. Vos no cobras los intereses al vencimiento, lo cobrás al momento de descontar el cheque.
Al ser persona humana, el PERCIBIDO lo tenés al inicio de la relación contractual.
cuat escribió:Según tu criterio compraste una LEBAC en diciembre de 2017 a $950, en marzo 2018 te pagan $1000 y no pagás impuesto a las ganancias porque la ganancia de $50 la percibiste en 2017 cuando compraste?
Nicklaus escribió:Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el día previo al tercer miércoles de cada mes, con pago total y único al vencimiento (instrumento bullet) y cuyo rendimiento o costo financiero surge de una tasa de descuento implícita para el período en cuestión.
donde T es la tasa nominal anual ofrecida con base 365 días y P es el plazo de la letra en días corridos.
Esto no es una fórmula de interés vencido.
Si el criterio para personas humanas es PERCIBIDO, entonces los intereses (por el descuento) se perciben al inicio de la relación contractual.
Según tu criterio compraste una LEBAC en diciembre de 2017 a $950, en marzo 2018 te pagan $1000 y no pagás impuesto a las ganancias porque la ganancia de $50 la percibiste en 2017 cuando compraste?
Las Letras del Banco Central (LEBAC) son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el día previo al tercer miércoles de cada mes, con pago total y único al vencimiento (instrumento bullet) y cuyo rendimiento o costo financiero surge de una tasa de descuento implícita para el período en cuestión.
donde T es la tasa nominal anual ofrecida con base 365 días y P es el plazo de la letra en días corridos.
Si el criterio para personas humanas es PERCIBIDO, entonces los intereses (por el descuento) se perciben al inicio de la relación contractual.
cuat escribió:Para mí está bien lo que dice la nota.
- Adjuntos
-
- lebac.jpg (3.29 KiB) Visto 1599 veces
gina escribió:off topic, la semana pasada acompañè a mi amigo que tiene bastantes pesos a un agente de bolsa para que lo asesoren y entre las preguntas que le hizo el dueño fue :edad;expectativa de rendimiento y mi amigo en la segunda pregunta le dijo : quiero que dicho capital NO se diluya en dòlares, ni tampoco aspiro a multiplicarlo por 10...por que eso ya lo hice y no me interesa estar cortando clavos , quiero tranquilidad.
y el dueño de la soc.de bolsa, le respondiò con una frase que me pareciò inteligente : retirarse en la cùspide ò cdo ya lograste tu objetivo, no significa renunciar!!!
Tu amigo no renuncio, quiere algo conservador ... quiero creer que la rta del dueño de la Soc de Bolsa fué un tajante : TITULOS PUBLICOS en U$ !!!
Nos contarías?
http://www.cartafinanciera.com/renta-fi ... 2F1%2F2018
Varias notas en distintos medios hablan de lo mismo: después de un tiempo planchaditos, la bonería empieza a subir tasas.
Varias notas en distintos medios hablan de lo mismo: después de un tiempo planchaditos, la bonería empieza a subir tasas.
Nicklaus escribió:Y volvemos al tema recurrente...
Para mí en esta nota le pifiaron porque la Lebac es un descuento, no un pago a interés vencido. El mismo instrumento lo aclara.
A modo de ejemplo, indica que a un inversor podría convenirle más invertir en un bono en pesos que ajusta por inflación, que en una Lebac. Aún ganando con ambos la misma renta, con la primera opción pagaría menos impuestos que con la segunda. De la misma forma, un fondo que invierte en Lebac podría perjudicar tributariamente a la mayoría de sus inversores teniendo gran parte de sus tenencias con vencimiento en los dos últimos meses del 2018, trasladándole a sus clientes el impuesto a pagar en junio de 2019. Éstos quizás podrían haber colocado su dinero desde el inicio en una Lebac con vencimiento un par de meses después -enero o febrero de 2019-, y como los impuestos se pagan a partir de que la colocación venció (por lo percibido), el correspondiente a los intereses devengados durante el 2018 quedaría para pagar recién en mayo del 2020.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html
Para mí está bien lo que dice la nota.
Y volvemos al tema recurrente...
Para mí en esta nota le pifiaron porque la Lebac es un descuento, no un pago a interés vencido. El mismo instrumento lo aclara.
A modo de ejemplo, indica que a un inversor podría convenirle más invertir en un bono en pesos que ajusta por inflación, que en una Lebac. Aún ganando con ambos la misma renta, con la primera opción pagaría menos impuestos que con la segunda. De la misma forma, un fondo que invierte en Lebac podría perjudicar tributariamente a la mayoría de sus inversores teniendo gran parte de sus tenencias con vencimiento en los dos últimos meses del 2018, trasladándole a sus clientes el impuesto a pagar en junio de 2019. Éstos quizás podrían haber colocado su dinero desde el inicio en una Lebac con vencimiento un par de meses después -enero o febrero de 2019-, y como los impuestos se pagan a partir de que la colocación venció (por lo percibido), el correspondiente a los intereses devengados durante el 2018 quedaría para pagar recién en mayo del 2020.
Al cierre del viernes.
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: -- / -- (cierre del viernes 19.57)
Última badlar (25/01/2018): 22.3750%
Promedio últimas 5: 22.8500%
Badlar anterior (24/01/2018): 22.9375%
Promedio anterior: 23.0250%
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: -- / -- (cierre del viernes 19.57)
Última badlar (25/01/2018): 22.3750%
Promedio últimas 5: 22.8500%
Badlar anterior (24/01/2018): 22.9375%
Promedio anterior: 23.0250%
rmirra escribió:No tenes en cuenta los cupones? Teoricamente si el primer anio rinde 4,75 le ganaria a la lete ...
Sí, los consideré.
tomasgib escribió:Vos sos el Febo que conozco? Al PUO le quedan 95 M usd y al Pum 70 el puy 23 algo también amortizó. El único que está pesado es el Pul26 que ayer los de Bloomberg decían que era el único sin problemas (?).
Hay una informe de Balanz Capital cuyas conclusiones están en el Cronista que se aproximan bastante a la realidad.
El mismo que viste y calza.
off topic, la semana pasada acompañè a mi amigo que tiene bastantes pesos a un agente de bolsa para que lo asesoren y entre las preguntas que le hizo el dueño fue :edad;expectativa de rendimiento y mi amigo en la segunda pregunta le dijo : quiero que dicho capital NO se diluya en dòlares, ni tampoco aspiro a multiplicarlo por 10...por que eso ya lo hice y no me interesa estar cortando clavos , quiero tranquilidad.
y el dueño de la soc.de bolsa, le respondiò con una frase que me pareciò inteligente : retirarse en la cùspide ò cdo ya lograste tu objetivo, no significa renunciar!!!