Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El sistema de computo automatico de los agentes de bolsa tampoco es exacto, puedo transferir parte de los bonos a otro agente y ahí se pierde el rastro de las compras mas antiguas.
-
serpdf escribió:us 10y 2.615 -0.048 -1.81%![]()
dolar minorista promedio 19.61 +0.87%![]()
riesgo pais 365 -2pts![]()
cargo mas aa25 tir 5.1 dm 5.1
salen aa37 tir 6.7 dm 10
ac17 no me anime...
nadie se anima con los nuevos?
en este caso un intermedio seria el A2E8 - 5,875% que te paga casi el doble del 25 pero con una dm tambien al medio de 7.4 maso, tir de 6 maso (no hice los numeros finos... tampoco se bien que dolar poner, le creen a este 19,61 ???
se caera?
seguira volando asi?
cuantos interrogantes!!!

cuat escribió:Llevar la contabilidad de las cuotapartes es lo más fácil. El tema son los bonos sobre y bajo la par con múltiples compras y ventas durante el año, con amortizaciones parciales. Eso tiene que morir sí o sí en un sistema de cómputo automático que deberían proveer los agentes de bolsa.
No es tan facil, si haces rescates parciales te quiero ver, hay que imputarlos a las compras mas antiguas hasta agotarlas, o sea el criterio FIFO que se usa en la contabilidad para los movimientos de stock. El mismo criterio para las compras y ventas de bonos.
us 10y 2.615 -0.048 -1.81%
dolar minorista promedio 19.61 +0.87%
riesgo pais 365 -2pts
salen aa37 tir 6.7 dm 10
ac17 no me anime...

dolar minorista promedio 19.61 +0.87%

riesgo pais 365 -2pts

salen aa37 tir 6.7 dm 10
ac17 no me anime...
amigo Dar de junin....
pediles a el admistrador mi correo,,,,
y si no búscame en FB
y si no búscame en FB
amigo Dar de junin....
y si no búscame en FB
y si no búscame en FB
Re: RE: Re: Títulos Públicos
DarGomJUNIN escribió:
NO hay retención por impuesto CEDULAR (se declara aparte) en RENTA FINANCIERA. Las tasas son fijas 5% y 15%.
Nadie retendrá impuesto a la RENTA FINANCIERA, el contribuyente deberá declarar y pagar por cada año vencido.
La resolución vigente sobre cobro de intereses, está obsoleta en su mecanismo para su uso en RENTA FINANCIERA.
La estructura jurídica del impuesto cedular, hace imposible instrumentar retención al tener su mínimo no imponible propio.
Teniendo fijos 50.000 DICA: entre el mínimo no imponible y computar intereses sobre costo 165 % paga tasa 1 por mil.
amigo Dar....como llegas a esto????
Teniendo fijos 50.000 DICA: entre el mínimo no imponible y computar intereses sobre costo 165 % paga tasa 1 por mil.
jmario escribió:Hay que ver si Afip tiene la capacidad para hacer esas cuentas que parecen imposibles para nosotros y los contadores. Quizas convenga esperar que te notifiquen y nosotros le preguntamos cuanto debemos y ahi pagamos......no se si hay multas ni el costo.
Olvidate, no sé si está tan aceitada ahora la comunicación con la AFIP ... no pareciera (a pesar de tener el Dom Fiscal electrónico o algo asi que lo llaman)
Cuando te notifiquen, vas a tener bocha de deuda + intereses.
-
cuat escribió:Llevar la contabilidad de las cuotapartes es lo más fácil. El tema son los bonos sobre y bajo la par con múltiples compras y ventas durante el año, con amortizaciones parciales. Eso tiene que morir sí o sí en un sistema de cómputo automático que deberían proveer los agentes de bolsa.
recien de casualidad me doy cuenta que en el PUC esta discriminado, al menos el dato esta, de cuanto es (R) y cuanto (A) en el pago, por ejemplo, del proximo "cupon" del PUO19, porque si es por el agente ni ese dato me brinda... me manda todo junto ... igual es un bolonqui... la comision como la calculo? proporcional x regla de 3 ?? jajaaa...
y no tiene nada que ver lo que dice el otro forista de que "pongan un comercio" y van a ver que lindo despelote, pero eso creo que todos los que estamos aca lo sabemos, al menos que claro, debe haber algunos "iluminados" que vivan de esto, supongo que la mayoria tiene alguna actividad comercial de cualquier tipo o es empleado y alguna idea tiene... pero se supone que esto hasta aqui estaba excento y ahora lo gravan, perfecto, pero hacelo potable, hacelo "calculable" si para mejor ya de arranque te ponen semejante chino... yo no se cual sera el real objetivo... que vendamos?
que hagamos plazo fijo, eso si es mas facil de calcular...
gina una duda que siempre siempre tuve es esto de las 3P... vos tenes de las 3 ???

sabes que yo creo que si, te quiero igual pero para mi que sos un pibe!!!
jejejeee...
Pamping escribió:Ete aquí un contador?
Llevar la contabilidad de las cuotas partes?
Demasiado.
Llevar la contabilidad de las cuotapartes es lo más fácil. El tema son los bonos sobre y bajo la par con múltiples compras y ventas durante el año, con amortizaciones parciales. Eso tiene que morir sí o sí en un sistema de cómputo automático que deberían proveer los agentes de bolsa.
Pamping escribió:Y yo que pensaba que los contadores (junto a los economistas y lic en finanzas claro!) , eran los grandes inversores minoristas, debido a los conocimientos de todo tipo de tasas y matemática financiera.
Hacè una mini encuesta con los contadores y economistas que conozcas y te daràs una gran sorpresa.
Pocos , por decir ìnfimos invierten en bolsa .
Hay una simple razòn me dijo un agente de bolsa conocido : para ser contador vas a facu 5/6 ò mas años y al final te recibis, mientras que para invertir en bolsa, debès tener las tres P y eso viene con vos , no hay materia en ninguna facu que te cambie la personalidad y en la bolsa , mientras sube todo muy lindo, pero cdo el precio de lo que compraste sale para otro lado, se terminan tus estudios y comienzan a funcionar si tenès las tres P .
Me pareciò GENIAL
Ete aquí un contador?
Demasiado.
Demasiado.

guilleg escribió:Los FCI yo hago suscripciones y rescates casi a diario, hay que llevar la contabilidad de las cuotas partes. Y los gastos de custodia, mantenimiento de cuenta, comisiones se pueden descargar, llevar la cuenta también.
DiegoYSalir escribió:yo no me quejo de eso, si de la ignorancia
pero incluso creo que no depende, podes tener 50 palos en una sola especie, como el ejemplo de dario podes tener todo en DICA sin una sola compra/venta solo 2 rentas anuales y no creo que sea mucho trabajo esa ddjj... y tener 2 palitos compras y vendes todo el tiempo pretendiendo sumar pequeñas porciones de capital... al final del año es imposible de calcular... no hay plata creo que lo valga si hay que calcular a mano eso por algo existen los sistemas para la actividad comercial , vamos a tener que comprar un software para administrar las comitentes???
Hay que ver si Afip tiene la capacidad para hacer esas cuentas que parecen imposibles para nosotros y los contadores. Quizas convenga esperar que te notifiquen y nosotros le preguntamos cuanto debemos y ahi pagamos......no se si hay multas ni el costo.
Y yo que pensaba que los contadores (junto a los economistas y lic en finanzas claro!) , eran los grandes inversores minoristas, debido a los conocimientos de todo tipo de tasas y matemática financiera.
Los FCI yo hago suscripciones y rescates casi a diario, hay que llevar la contabilidad de las cuotas partes. Y los gastos de custodia, mantenimiento de cuenta, comisiones se pueden descargar, llevar la cuenta también.