Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
La verdad q si quieren acercar al ahorrista argentino a rf, bue... No solo vas a pagar impuesto por prestarles guita , sino q vas a tener q pagarle a un contador... Son sencillamente unos genios
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Febo escribió:Es correcto. Es un bono que paga trimestralmente una tasa variable que es igual a una badlar promedio de 15 días anteriores al inicio de cada cupón. Además ha capitalizado intereses antiguamente, con lo cual el interés que te paga es sobre un capital de $175,47 y no sobre $100.
Más allá de eso lo que importa es que a precios actuales es un bono del gobierno nacional en pesos a tasa variable que te está rindiendo B+1.75% (con una badlar igual a 23.05% que da una TIR de 27.17%).
Para tener algo en pesos no está mal. Depende qué pretendas vos con tus inversiones.
Gracias por la respuesta. El tema es que no estoy en el tema de los bonos/títulos, recibí una indemnización del estado y me pagaron con estos bonos. Consulté en la caja de valores (donde están acreditados) y me dijeron que tengo en cuenta: EMPRESA PR15, ESPECIE T001, SALDO: 1.050.000 (aproximado).
Alguien me puede decir si me conviene vender todo, una parte o mantenerlos lo mas que pueda por el interés trimestral. Si los quisiera vender hoy, ¿cuál sería el valor neto a recibir en pesos? Gracias.
-
sesilu escribió:Me estás comparando 100 nominales de cada uno, que no valen lo mismo... 124-112= 12 (AO20) vs 121-100=21 (AC17) mismo periodo
Entonces algo no entiendo de los bonos, El AO20 lo pagás 112, pero vale 100. a finish te van a dar 100 mas los intereses.
Segun la tabla con 100 dolares compras 89.33+21.44 de intereses, total= U$110.77 (AO20)
Segun la tabla con 100 dolares compras 99.70+21.31 de intereses, total= U$121.01 (AC17)
A la misma fecha.
Hay algo que no veo en esto. Para mi es esencial el capital.
Si tenes razon mande cualquiera, para variar, pero bueno la respuesta esta en el riesgo, nadie puede dudar que es el bono que mas rinde, peeero aguantate la peluza...
guilleg escribió:Para bonos que amortizan en el medio el proyecto dice que lo va a fijar la reglamentación, o sea que lo están pensando todavía.
Esa es la pregunta para Darío, como van a controlar la DJ, con todas vueltas que tiene esto...
Se podría hacer fácilmente usando la paridad
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para bonos que amortizan en el medio el proyecto dice que lo va a fijar la reglamentación, o sea que lo están pensando todavía.
Esa es la pregunta para Darío, como van a controlar la DJ, con todas vueltas que tiene esto...
-
DarGomJUNIN escribió:Si vendieron bonos dolarizados mediante una operación en pesos,
deben tomar como costo su valor en pesos al 31/12/18 o siguiente.
Perdon que te siga torturando, pero esto casi ni se puede calcular, como haces en caso de bonos que amortizaron en el medio?
Compre un PUO19, me pago una renta (R+A) y lo vendi... a menor valor, pero en realidad gane si considero (A), como hago?
es un chino... yo pensaba hago diferencia anual entre saldos, considerando que estodo al 15% xq no tengo ni existen creo que bonos al 5%
pero tengo pasajes a y desde RF a RV... imposible... tampoco voy a dejar el vicio de comprar y vender... pagare segun dibujo y que me vengan a buscar... la put4 m4dre ni siquiera se puede estar tranquilo ni que uno quiera hacer las cosas mas o menos bien...

es imposible, mi contadora me renuncia, esto no me lo hace...
DiegoYSalir escribió:Alguna cuenta no me da, AO20: hoy pagas dolar 112, como decis, y a finish tenes 124 el 8/10/2020 (faltan 2 años y 8 meses) para esa fecha en AC17 solo cobraste 2 rentas por año, suponiendo que mantiene el precio 100 dolares redondeando... 3 años de rentas son 21 dolares, total 121
Me estás comparando 100 nominales de cada uno, que no valen lo mismo... 124-112= 12 (AO20) vs 121-100=21 (AC17) mismo periodo
DiegoYSalir escribió:muy parecidos porque lo evaluas en un periodo muy corto, incluso visto así me quedo toda la vida con AO20 que tenes mucho menos riesgo...
pero no podes comparar, bonos tan distintos de largo, creo que se hace muy dificil (es como comparar mirta legrand con la nieta
Entonces algo no entiendo de los bonos, El AO20 lo pagás 112, pero vale 100. a finish te van a dar 100 mas los intereses.
Segun la tabla con 100 dolares compras 89.33+21.44 de intereses, total= U$110.77 (AO20)
Segun la tabla con 100 dolares compras 99.70+21.31 de intereses, total= U$121.01 (AC17)
A la misma fecha.
Hay algo que no veo en esto. Para mi es esencial el capital.
Febo escribió:Al cierre del viernes.
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 18.93 / 19.04 (estable, cierre del viernes 18.995)
Última badlar (18/01/2018): 23.2500%
Promedio últimas 5: 23.0500%
Badlar anterior (17/01/2018): 22.9375%
Promedio anterior: 22.9625%
T.jpg[/attachment]
gracias por compartir la info.
iloponom escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Tengo en mi poder algunos bonos PR15 y sinceramente sé poco y nada acerca de los mismos. ¿Es correcto que pregunté mis dudas por acá o debo hacerlo por otro lado? Gracias.
Bienvenido Monopoli ! Buenas inversiones!
iloponom escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Tengo en mi poder algunos bonos PR15 y sinceramente sé poco y nada acerca de los mismos. ¿Es correcto que pregunté mis dudas por acá o debo hacerlo por otro lado? Gracias.
Es correcto. Es un bono que paga trimestralmente una tasa variable que es igual a una badlar promedio de 15 días anteriores al inicio de cada cupón. Además ha capitalizado intereses antiguamente, con lo cual el interés que te paga es sobre un capital de $175,47 y no sobre $100.
Más allá de eso lo que importa es que a precios actuales es un bono del gobierno nacional en pesos a tasa variable que te está rindiendo B+1.75% (con una badlar igual a 23.05% que da una TIR de 27.17%).
Para tener algo en pesos no está mal. Depende qué pretendas vos con tus inversiones.
Al cierre del viernes.
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 18.93 / 19.04 (estable, cierre del viernes 18.995)
T.jpg[/attachment]
T.jpg[/attachment]
- Adjuntos
-
- 20180119.jpg (82.05 KiB) Visto 1594 veces
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo en mi poder algunos bonos PR15 y sinceramente sé poco y nada acerca de los mismos. ¿Es correcto que pregunté mis dudas por acá o debo hacerlo por otro lado? Gracias.
guilleg escribió:Este es un bono que nunca se sabe si está caro o barato, es un bono para tradear. Si estuviéramos en otro país estable podría ser un bono para mantener a largo. Desde que tengo uso de razón estamos en un país inestable, de riesgo, por qué eso puede cambiar. Por lo tanto si uno compra este bono "barato" hay que asumir que en algún momento puede bajar más. Y si uno lo vende puede subir también. Por lo tanto es para tradear.
Yo por ahora toda la ganancia en acciones las paso a el bono AC17,es el de mejor TIR en dolares mas del 7,2 %
Esta semana corta cupon y paga intereses en dolares el A2E2.
-
sesilu escribió:Estimado Moratoria, viendo la planilla de la renta acumulada se destacan los de "mejor rendimiento"; en el caso del AO20D que cotiza u$111.95, al esperarlo a finish uno termina con u$110.77; mientras que el AC17D en el 2019 ya te deja U$110.36. (suponiendo que el AC17D se mantiene)
En los demás bonos puedo suponer que el precio acompañará pero al no tener en cuenta el capital se descarta la desventaja de comprar sobre la par.
¿Cuál es la información que se busca exponer con la tabla? Muchas Gracias!
Alguna cuenta no me da, AO20: hoy pagas dolar 112, como decis, y a finish tenes 124 el 8/10/2020 (faltan 2 años y 8 meses) para esa fecha en AC17 solo cobraste 2 rentas por año, suponiendo que mantiene el precio 100 dolares redondeando... 3 años de rentas son 21 dolares, total 121
muy parecidos porque lo evaluas en un periodo muy corto, incluso visto así me quedo toda la vida con AO20 que tenes mucho menos riesgo...
pero no podes comparar, bonos tan distintos de largo, creo que se hace muy dificil (es como comparar mirta legrand con la nieta

Moratoria escribió:
Estimado Moratoria, viendo la planilla de la renta acumulada se destacan los de "mejor rendimiento"; en el caso del AO20D que cotiza u$111.95, al esperarlo a finish uno termina con u$110.77; mientras que el AC17D en el 2019 ya te deja U$110.36. (suponiendo que el AC17D se mantiene)
En los demás bonos puedo suponer que el precio acompañará pero al no tener en cuenta el capital se descarta la desventaja de comprar sobre la par.
¿Cuál es la información que se busca exponer con la tabla? Muchas Gracias!